Mojama de salmón | Salazón Delicatessen
¿Cómo hacer un salmón tipo mojama?

0 0
Mojama de salmón | Salazón Delicatessen

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
500 g de Lomo de salmón
Suficiente Sal gruesa

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Intolerancias:
  • Sin Gluten
  • Sin Huevo
  • Sin lactosa
  • Sin leche

Mojama de atún: un salazón deliciosamente rico.

  • 10 min
  • Raciones 6
  • Fácil

Ingredientes

Elaboración

Comparte

La mojama de salmón es uno de los términos vulgares con el que se denomina al salmón en salazón. El término mojama hace referencia al salazón del atún, pero cuando buscamos un resultado similar en otro tipos de pescados, surge la mal llamada “mojama de salmón”.

El llamado jamón del mar o jamón marino es entonces un salazón de atún cuya técnica de elaboración puede emplearse en otros pescados azules y blancos indistintivamente.

Cuando queremos saber cómo se prepara una “mojama de salmón”, lo primero que tenemos que saber es que el salmón marinado es otra cosa. En la mojama, el pescado se sala con sal gruesa durante varios días y después se deja secar otros tantos, dependiendo del tamaño y las características de la pieza. Si quieres acelerar el proceso, puedes cortar el salmón en tiras sin ningún problema.

En el marinado, en cambio, entran en juego otros ingredientes como las especias, el azúcar y el aceite de oliva. Hoy os explicamos cómo hacer la técnica de la mojama con salmón y os invitamos a que disfrutéis de un plato delicatessen, muy típico de festividades como la Navidad, que suele acompañarse con almendras fritas, aceite de oliva virgen extra o cualquier otro condimento que resulte atractivo al paladar.

 

Pasos

1
Hecho

Lo primero que haremos será colocar una cama de sal en un recipiente grande. Es importante que el recipiente sea más grande que el lomo de salmón para que la sal pueda cubrir el pescado por todos los lados.

2
Hecho

A continuación cubrimos la pieza de salmón con suficiente sal hasta formar una capa de, al menos, un centímetro de grosor. Tapamos el recipiente y reservamos en el frigorífico por 36 - 48 horas.

3
Hecho

Transcurrido el tiempo de salado, lavamos el pescado bajo el grifo hasta eliminar por completo los restos de sal. Posteriormente secamos muy bien con la ayuda de un paño de algodón o papel de cocina.

4
Hecho

Envuelve el salmón en una gasa limpia y transpirable y transfiérelo a un nuevo recipiente. Deja airear en el figorífico un mínimo de 10 días. Cuanto más tiempo airee, más curada se tornará la pieza.

5
Hecho

Sirve en lonchas de dos a tres milímetros y acompaña con almendras fritas o cualquier otro fruto seco. La mojama de salmón también agradece un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, y si está aromatizado con romero, mucho mejor.

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Una "mojama" de salmón muy especial...

receta huesos de santo
Anterior
Huesitos de santo de yema 🥚
churros con chocolate caseros
Siguiente
Churros con chocolate | 🇪🇸 Receta tradicional Española
receta huesos de santo
Anterior
Huesitos de santo de yema 🥚
churros con chocolate caseros
Siguiente
Churros con chocolate | 🇪🇸 Receta tradicional Española

Añade tu Comentario