Pan de calatrava con leche de cabra 🍮
Este pan de calatrava con leche de cabra te enamorará

El pan de calatrava con leche de cabra resulta esquisito para todos los paladares

  • 50 min
  • Raciones 6
  • Fácil

Ingredientes

Elaboración

Comparte

El pan de calatrava es un postre frío típico de Castilla la Mancha. Similar al pudín y elaborado con un fondo de pan, hoy os mostramos cómo hacer pan de calatrava con leche de cabra; puedes utilizar leche de vaca sin problema, pero la receta auténtica de pan de calatrava se elabora con leche de cabra, ¿por algo será, no?

Si quieres elaborar un pan de calatrava con 1 litro de leche, utiliza nuestra calculadora de ajustar raciones en esta misma receta. En esta ocasión te adelantamos que necesitarás: 16 rebanadas de pann de molde, 6 huevos, 1 litro de leche, 500 gramos de azúcar, la ralladura de dos limones y 4 cucharadas de agua (para el caramelo).

Pasos

1
Hecho

Lo primero que haremos será elaborar caramelo para la base del molde. Para ello, en un cazo ponemos a fuego medio-alto 5 cucharadas del azúcar junto con 2 cucharadas de agua. Cuando empiece a burbujear y a formarse una especie de costra azucarada, removemos y estamos pendientes de remover de vez en cuando hasta que se forme un caramelo color dorado, con cuidado de que no se queme. Retiramos del fuego e inmediatamente pasamos el caramelo al molde intentando que quede cubierta con caramelo toda su superfie.

2
Hecho

En un vaso de batir incorporamos la leche de cabra, el resto del azúcar y los huevos. Batimos muy bien, le añadimos la ralladura de un limón, removemos y pasamos la mezcla al molde.

3
Hecho

A continuación desmenuzamos el pan y lo migamos en la mezcla líquida, ayudándonos de una espumadera para aplastarlo hacia el fondo.

4
Hecho

Llevamos al horno precalentado a 150ºC calor arriba y abajo y cocinamos al baño maría. Para ello, incorpora agua caliente en la bandeja de horno, y sitúa el molde arriba de la bandeja.

5
Hecho

Cocina durante 35 - 45 minutos, teniendo en cuenta que cuanto más ancho sea el molde utilizado menos tardará en cocinarse.

6
Hecho

Retirar del horno cuando el pan de calatrava esté cuajado, dejar enfriar y desmoldar en frío.

7
Hecho

Servir bien fresquito y ¡a disfrutar!

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Delicioso postre típico de Castilla la Mancha ¡uuummmm!

helado fácil de hierba luisa
Anterior
Helado de Hierba Luisa ¡Riquísimo!
croquetas BLW para bebés y niños sin huevo y sin harina
Siguiente
Croquetas BLW sin huevo y sin leche
helado fácil de hierba luisa
Anterior
Helado de Hierba Luisa ¡Riquísimo!
croquetas BLW para bebés y niños sin huevo y sin harina
Siguiente
Croquetas BLW sin huevo y sin leche

Añade tu Comentario