Pan de Leche sin Huevo ¡Fácil y Delicioso!

Hoy os sorprendemos con un espectacular pan de leche sin huevo; receta de esas que guardas para repetirla una y otra vez.

Al no llevar huevo la masa, este pan de leche resulta ideal para alérgicos al huevo o para aquellas ocasiones en las que tenemos pensado hacer una receta pero nos damos cuenta de que nos falta uno de los ingredientes de la lista —en este caso el huevo—.

La miga es suave, tierna y esponjosa, muy parecida a la de los bollicaos. Yo suelo dividir la masa y hago dos panes; luego los voy cortando en rodajas según los peques vayan pidiendo o los corto por completo y los congelo. Puedes untarlos de crema de cacahuete, de crema de avellanas, de mantequilla…, ¡o comerlo tal cual! Te recomiendo que otro día tengas a mano esta nutella casera; la combinación de ambas recetas es increíble.

Ingredientes del pan de leche sin huevo

pan de leche sin huevo
Pan de leche sin huevo
  • 200 ml de leche tibia
  • 200 ml de agua tibia
  • 33 g de levadura fresca o 10 g de levadura seca (de panadero)
  • 14 g de azúcar
  • 7 g de sal
  • 30 g de aceite de girasol
  • 630 g de harina de trigo

Elaboración paso a paso

Esta receta de pan de leche tipo brioche es ideal para desayunos y meriendas, aunque puede acompañar perfectamente a comidas y cenas; si lo pruebas, sin duda, te encantará. También tenemos una versión de panecillos de leche que resulta igualmente deliciosa, pero sí lleva huevo; por lo que si buscas un pan de leche esponjoso, tierno y rico —que no lleve huevo— esta es tu receta. ¡Guárdala en favoritos porque querrás volver! Puedes adaptar esta receta para bebés a partir de los 6 meses de edad prescindiendo del azúcar y de la sal.

3 comentarios en “Pan de Leche sin Huevo ¡Fácil y Delicioso!”

  1. Es una lástima que está receta no lleve huevo Aunque me imagino que se le puede Añadir puesto Qué es uno de los ingredientes que mejor sabor le da al pan

  2. hola muchas gracias por ésta receta maravillosa. me quedaron esponjosos, les coloqué queso rallado por encima y quedaron geniales. justo lo que necesitaba porque no tenía huevo en casa. bendiciones 🙏

    1. Me alegro muchísimo María, la verdad es que es una receta ideal, personalmente me tiene enamorada. Un abrazo enorme y muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *