La papilla de avena resulta ideal para introducir cereales en la dieta de los bebés a partir de los 6 meses. Al igual que ocurre en las dietas de adultos, la alimentación de los bebés también cuentan con algunos “superalimentos” cuya ingesta se hace casi imprescindible para un óptimo desarrollo de los pequeños. Y ya que la unión hace la fuerza, como dice el viejo refrán, nada mejor que combinar dos de estos “superalimentos” en una misma receta: la avena y el plátano.
Esta papilla de avena para bebés —similar al porridge de avena— reúne unas propiedades nutricionales excepcionales y su preparación es realmente sencilla y rápida. Pero no nos adelantemos, antes de mostrarte cómo hacer una papilla de avena con plátano 100% apta para bebés, vamos a hacerte un pequeño resumen de los beneficios de sus ingredientes.
Qué aporta la papilla de avena a tu bebé
Avena
Uno de los cereales más sanos y completos por su alto contenido en grasas cardiosaludables, proteínas vegetales y carbohidratos.
Su aporte de energía hace de la avena un desayuno perfecto para los niños, además de mejorar su tránsito intestinal y aportarles un buen número de vitaminas y minerales.
Plátano
El segundo ingrediente principal de esta saludable papilla para bebés es el plátano, una de las frutas más populares del mundo. Al igual que la avena, el plátano regula el tránsito intestinal de los pequeños, además de contribuir al desarrollo de sus huesos y proporcionarles energía gracias a su alto contenido en hidratos de carbono.
A pesar de ser una creencia bastante extendida, el plátano no es una fruta que engorde especialmente, así que no debes temer su inclusión en la dieta de tu bebé. Incluso puede llegar a regular su peso, ya que es muy saciante. Eso sí, procura siempre elegir plátanos que no estén excesivamente maduros, ya que son estos los que más azúcar tienen y, por tanto, los más calóricos.
Otra receta con plátano que puedes hacer para tu bebé es el pan de plátano.
Cómo hacer papilla de avena para bebés
La papilla de avena admite muy bien la leche materna, por lo que si tu bebé aún se amamanta, será ideal elaborarla con la leche del pecho. También puedes hacerla con leche de fórmula, leche entera o incluso bebida vegetal.
Como verás, su preparación es sumamente sencilla y solo tendrás que vigilar que la textura sea la correcta, evitando que tenga grumos que puedan resultar inapropiados para tu bebé. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 35 gramos de harina de avena. Tan solo necesitas triturar copos de avena hasta conseguir textura de harina integral.
- 100 ml de leche materna o de fórmula.
- 100 gramos de plátano. Puedes agregar otras frutas como la manzana, la pera, etcétera.
- Una pizca de canela (opcional)
Elaboración
- Humedece la avena en la leche durante 5 minutos.
- Agrega el plátano y una pizca de canela.
- Tritura durante 1 minuto, hasta conseguir una papilla homogénea.
Si te ha gustado esta papilla para bebés, te recomendamos que le eches un vistazo a este otro artículo de papillas de cereales; también disponemos de gran cantidad de recetas para bebés, entre las que se incluyen un montón de recetas de potitos y purés.
¡Muchas GRACIAS por volver a visitar BABYCOCINA!
¡Hasta la próxima!
Ingredientes
- 100 ml de -
- 100 gramos de -
- 35 gramos de -
Pasos
- Humedece la avena en la leche durante 5 minutos.
- Agrega el plátano.
- Tritura durante 1 minuto.