Recetas con avena, en copos y molida: ideas para desayunar, para cenar y, también, para adelgazar.
La avena es uno de los cereales que más proteína aporta, siendo especialmente nutritiva y rica en fibra. Entre sus principales componentes nutricionales destacan el magnesio, el zinc, el hierro y vitaminas del grupo B; además, proporciona al organismo grasas poliinsaturadas como el omega-3 y el omega-6.
Hoy queremos hacer honor a este súperalimento con un recopilatorio de recetas con avena, muy fáciles de elaborar e ideales para todo tipo de ocasión. También te recomendamos que eches un vistazo a nuestro especial desayunos con avena; en él encontrarás las recetas de porridge de avena, pudin de avena y crepes de avena.
Y si para algunas de las recetas necesitas avena molida, mira lo fácil que resulta hacer tu propia harina de avena casera.
Muffins de avena
Empezamos nuestro recopilatorio con estos deliciosos muffins de avena, una forma muy sabrosa de comer avena y beneficiarse de sus propiedades, perfecta para aquellas personas a las que no les gusta mucho su sabor. Si buscas una receta con avena saludable y rica, esta es la tuya; ideal como desayuno o merienda.
Galletas de avena y plátano
Leche de avena
¿Te gustan las bebidas vegetales? Esta es una de las recetas con avena más fáciles de hacer. La leche de avena es ligeramente dulce y con una consistencia fina, similar a la leche desnatada o baja en grasa. Es apta para cocinar y hornear, y posee un alto contenido de fibra dietética, fitoquímicos y antioxidantes, algo que la convierten en una bebida vegetal particularmente saludable.
Tortitas de avena
Estas tortitas de avena son ideales como desayuno, snack o merienda para bebés y niños. Están elaboradas a base de avena y manzana hecha puré, y son capaces de saciar a tu pequeño durante bastante tiempo.
Granola casera
Sabemos que te gusta consentirte, y por eso en esta receta aprenderás a hacer granola casera con tus ingredientes favoritos. Te enseñaremos a prepararla en casa, brindándote la posibilidad de usar gran variedad de ingredientes, pues como verás a continuación cuidarte nunca fue tan fácil.
Batidos de avena
En esta ocasión compartimos diferentes recetas de batidos con avena, una estupenda forma de tomar batidos para desayunar llenos de energía y muy saludables.
La avena es un cereal sin gluten y por lo tanto, ideal para celíacos, lo que si que deben tener en cuenta es elegir una marca de avena que indique en su etiqueta que no contiene ningún resto de dicha proteína, ya que si que es cierto, que aunque la avena no tiene gluten, a veces es procesada en fábricas o plantas de almacenaje donde se fabrican o envasan alimentos con gluten.
Más recetas con avena
Sé de buena tinta que las recetas con avena tipo porridge, gachas, muesli, etc., son ideales tanto como para desayunos como para cenas. Unos copos de avena con yogurt, semillas y frutas frescas también puede ser una excelente opción para ambas comidas del día.
También puedes utilizar avena, tanto en copos como molida, para enriquecer recetas tipo hamburguesas o albóndigas; puedes probar lo bien que quedan en esta receta de albóndigas de mango y avena, o en esta otra de hamburguesas de pollo y berenjena con avena.