La pizza de bacalao tiene un sabor ciertamente original y muy agradable al paladar. En su punto de sal, el bacalao es un ingrediente que goza de ser el protagonista en cualquier tipo de plato, convirtiéndolo en una explosión sabrosa y deliciosa tanto para amantes como para detractores del pescado.
Os recomendamos utilizar un bacalao desalado de calidad, por ejemplo bacalao de «El Barquero», un producto que liga a la perfección con gran cantidad de recetas de bacalao. Asimismo podéis utilizar bacalao fresco e incluso bacalao ahumado, sobre todo si queréis tener un mayor control sobre el toque de sal en la pizza.
A continuación os contamos cómo hacer una pizza de bacalao, cuya combinación de ingredientes resulta exquisita. Podéis agregar cualquier otro ingrediente que cace bien con el sabor del bacalao, pero no pequéis de excesivos.
Por otro lado, siempre podéis hervir unos minutos el bacalao para desalarlo al gusto. En este caso, es importante que lo escurras muy bien antes de agregarlo a la pizza.
Ingredientes pizza de bacalao para 4 personas:
- 6-8 cucharadas de salsa de tomate.
- 250 g de lomo de bacalao desalado.
- 2 ajos.
- 125 g de mozzarella fresca.
- Un chorro de aceite de oliva virgen extra.
- Unas hojas de albahaca fresca.
- Unas hojas de perejil fresco.
- 10 aceitunas negras deshuesadas (opcional).
Ingredientes
- 8 cucharadas de -
- 250 g de -
- 2 und de -
- 125 g de -
- Unas hojas de -
- Unas hojas de -
- Un chorro de -
- (opcional) 10 -
Pasos
- Lo primero que debes hacer es la masa de la pizza. Nosotros solemos recomendar hacer la masa casera; puedes ver nuestra receta aquí. Aún así, puedes utilizar una base congelada o precocinada sin ningún problema.
- Distribuye la salsa de tomate por la superficie. Si decidiste hacer la masa casera es importante que tras exparcir la salsa introduzcas la pizza en el horno previamente calentado a 180 ºC durante 10 minutos antes de incorporarle el resto de ingredientes. Si utilizas una base precocinada, puedes saltarte este paso.
- Coloca sobre la salsa de tomate el bacalao y la mozzarella desmenuzados, el ajo picado finamente, unas hojas de perejil y albahaca picadas y un buen chorrito de aceite en forma de espiral. Opcionalmente puedes incorporar láminas de aceitunas negras deshuesadas.
- Lleva al horno previamente calentado a 180 ºC y hornea tu pizza de bacalao durante 10 minutos con calor arriba y abajo. Sirve inmediatamente.