Pizza negra | Masa de color negro ideal para Halloween
¿Cómo se hace una pizza negra? Hoy te lo contamos

0 0
Pizza negra | Masa de color negro ideal para Halloween

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
(ideal si es especial chapata) 500 g de Harina
400 g de Agua
25 g de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 cucharadita de Carbón vegetal
10 g de Levadura fresca
10 g de Sal fina

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Con esta receta conseguirás una masa de pizza negra que causará sensación en fiestas y ocasiones especiales. Todo gracias al carbón activado.

  • 30 min
  • Raciones 6
  • Fácil

Ingredientes

Elaboración

Comparte

La receta de pizza negra que hoy os traemos a BABYCOCINA es muy fácil de hacer y resultará ideal para sorprender o para crear una pizza para Halloween tenebrosa y terrorífica. Su color negro resulta todo un desconcierto para aquellos que nunca la han probado y su sabor no difiere de la masa de pizza convencional.

Hay quienes utilizan tinta de calamar para elaborar la base de pizza negra, pero nosotros utilizaremos carbón vegetal o carbón activado, un colorante natural capaz de teñir tu masa de pizza dándole un aspecto totalmente diferente que dará mucho juego en fiestas infantiles o en comidas especiales.

Este ingrediente lo podrás encontrar fácilmente en cualquier herborísteria o en tiendas especializadas de Amazón. Puedes comprarlo aquí.

masa pizza negra
Masa de pizza negra

 

Pasos

1
Hecho

Agrega a un bol grande la harina, la levadura, la sal y el carbón vegetal. Mezcla todo muy bien.

2
Hecho

Incorpora el aceite y el agua a temperatura ambiente y comienza a juntar la masa. Una vez estén todos los ingredientes perfectamente integrados, pasa la masa a una superficie limpia y amasa durante al menos 10 minutos hasta que a masa se torne elástica

3
Hecho

Una vez hayas amasado durante esos 10 minutos, haz una bola con la masa de pizza negra; engrásala con aceite ligeramente y pásala de nuevo al bol. Cubre con un paño de cocina húmedo y deja reposar en un lugar cálido durante unas 2 horas.

NOTA: Durante el tiempo de reposo, intenta doblar la masa sobre sí misma al menos unas tres veces.

4
Hecho

Transcurrido el tiempo de reposo, trabaja ligeramente la masa unos segundos y divide en tantas porciones como pizzas negras desees hacer.

5
Hecho

Usa un rodillo o ayúdate de tus manos para dar forma a la base, dejando los bordes ligeramente más gruesos que el resto de la superficie.

6
Hecho

Opcionalmente puedes espolvorear la base de la pizza negra con un poco de sémola en polvo o polenta para mejorar la textura de la pizza una vez esté horneada.

7
Hecho

Decora tu espectacular pizza de color negro como más te guste. Pon una capa de tomate, abundante mozzarella y dispón sobre la base los ingredientes que más te gusten.

8
Hecho

Lleva al horno previamente calentado a 200ºC y cocina durante unos 8-10 minutos o hasta que la masa esté completamente horneada vigilando que no se queme.

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Esta sorprendente pizza de color negro enamorará a los más pequeños de la casa.

Tortitas de avena BLW
Anterior
Tortitas de avena BLW – con Manzana
pizza 4 estaciones
Siguiente
Pizza 4 Estaciones
Tortitas de avena BLW
Anterior
Tortitas de avena BLW – con Manzana
pizza 4 estaciones
Siguiente
Pizza 4 Estaciones

Añade tu Comentario