Pizza negra | Masa de color negro ideal para Halloween
¿Cómo se hace una pizza negra? Hoy te lo contamos

Con esta receta conseguirás una masa de pizza negra que causará sensación en fiestas y ocasiones especiales. Todo gracias al carbón activado.

  • 30 min
  • Raciones 6
  • Fácil

Ingredientes

Elaboración

Comparte

La receta de pizza negra que hoy os traemos a BABYCOCINA es muy fácil de hacer y resultará ideal para sorprender o para crear una pizza para Halloween tenebrosa y terrorífica. Su color negro resulta todo un desconcierto para aquellos que nunca la han probado y su sabor no difiere de la masa de pizza convencional.

Hay quienes utilizan tinta de calamar para elaborar la base de pizza negra, pero nosotros utilizaremos carbón vegetal o carbón activado, un colorante natural capaz de teñir tu masa de pizza dándole un aspecto totalmente diferente que dará mucho juego en fiestas infantiles o en comidas especiales.

Este ingrediente lo podrás encontrar fácilmente en cualquier herborísteria o en tiendas especializadas de Amazón. Puedes comprarlo aquí.

masa pizza negra
Masa de pizza negra

 

Pasos

1
Hecho

Agrega a un bol grande la harina, la levadura, la sal y el carbón vegetal. Mezcla todo muy bien.

2
Hecho

Incorpora el aceite y el agua a temperatura ambiente y comienza a juntar la masa. Una vez estén todos los ingredientes perfectamente integrados, pasa la masa a una superficie limpia y amasa durante al menos 10 minutos hasta que a masa se torne elástica

3
Hecho

Una vez hayas amasado durante esos 10 minutos, haz una bola con la masa de pizza negra; engrásala con aceite ligeramente y pásala de nuevo al bol. Cubre con un paño de cocina húmedo y deja reposar en un lugar cálido durante unas 2 horas.

NOTA: Durante el tiempo de reposo, intenta doblar la masa sobre sí misma al menos unas tres veces.

4
Hecho

Transcurrido el tiempo de reposo, trabaja ligeramente la masa unos segundos y divide en tantas porciones como pizzas negras desees hacer.

5
Hecho

Usa un rodillo o ayúdate de tus manos para dar forma a la base, dejando los bordes ligeramente más gruesos que el resto de la superficie.

6
Hecho

Opcionalmente puedes espolvorear la base de la pizza negra con un poco de sémola en polvo o polenta para mejorar la textura de la pizza una vez esté horneada.

7
Hecho

Decora tu espectacular pizza de color negro como más te guste. Pon una capa de tomate, abundante mozzarella y dispón sobre la base los ingredientes que más te gusten.

8
Hecho

Lleva al horno previamente calentado a 200ºC y cocina durante unos 8-10 minutos o hasta que la masa esté completamente horneada vigilando que no se queme.

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Esta sorprendente pizza de color negro enamorará a los más pequeños de la casa.

Tortitas de avena BLW
Anterior
Tortitas de avena BLW – con Manzana
pizza 4 estaciones
Siguiente
Pizza 4 Estaciones
Tortitas de avena BLW
Anterior
Tortitas de avena BLW – con Manzana
pizza 4 estaciones
Siguiente
Pizza 4 Estaciones

Añade tu Comentario