Puré de Merluza para Bebés 🥄👶| Nutritivo y Suave
Delicioso y nutritivo puré de merluza con verduras para bebés

Puré de Merluza para Bebés 🥄👶| Nutritivo y Suave

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

La merluza es uno de los primeros pescados que se introducen en la alimentación complementaria. Hoy te mostramos cómo elaborar un sencillo puré de merluza ideal para bebés desde los 6 meses.

Comparte

La merluza es —junto con el bacalao, la pescadilla o el lenguado— uno de los pescados blancos más recomendados en la alimentación complementaria. Este pescado es fuente de proteína y minerales como el hierro, elementos muy necesarios para el correcto desarrollo en bebés y niños pequeños.

Esta receta de puré de merluza para bebés es ideal para bebés a partir de los 6 meses de edad. Además, es muy nutritiva, fácil de digerir y muy sencilla de elaborar. Esta receta es recomendable gracias a que el pescado cuenta con alto contenido en vitaminas de los grupos A, D y E, así como de triptófano y lisina, dos aminoácidos que ayudarán al crecimiento de tu bebé. ¿Quieres saber cómo prepararlo? ¡Sigue leyendo y ponte manos a la obra!

Cómo introducir pescado en la dieta de los bebés

Introducir nuevos alimentos de forma adecuada en la alimentación de tu bebé es muy importante. Por eso, es necesario hacerlo poco a poco y siempre respetando las indicaciones que te indique el pediatra. Lo ideal es comenzar con alimentos cocidos previamente y hechos puré o papilla. Se suele comenzar con verduras y posteriormente se añaden proteínas. Primero el pollo y los pescados blancos y, alrededor de los 8 o 9 meses, se pueden añadir pescados más grasos, como los azules.

En este caso te recomendamos utilizar merluza para su elaboración porque es suave, ligera y tiene pocas espinas y bajo contenido en grasas. Además, es muy nutritiva y ayudará al crecimiento de tu bebé y a su buen desarrollo. Para preparar este delicioso puré, emplearemos también algunas verduras; siéntete libre de sustituirlas por aquellas que tengas en casa. No añadas sal hasta que tu bebé cumpla un año; y para cuando eso suceda, asegúrate de usar sal marina sin refinar.

Ingredientes del puré de merluza

Receta de puré de merluza para bebés
Receta de puré de merluza para bebés

Es importante que el pescado que elijas sea merluza o uno parecido, por supuesto sin piel ni espinas; una buena alternativa podría ser pescadilla o lenguado. Pídelo siempre lo más limpio posible.

  • 80 gr de merluza o pescado magro sin espinas ni piel
  • 1/4 de cebolla
  • 1 zanahoria mediana
  • 1/2 patata mediana
  • ½ puerro
  • 1/4 calabacín
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Paso a paso

  1. Antes de cortar los ingredientes en trocitos, retírales la piel y lávalos perfectamente bien con agua antes de ponerlos a cocer.
  2. Una vez limpio todo y sin piel, córtalos en trozos pequeños y reserva el pescado y el calabacín.
  3. Pon la patata, la zanahoria y el puerro a hervir en una olla con agua hasta cubrirlos completamente.
  4. Cuando empiece a hervir baja el fuego a temperatura media y después de unos 10 minutos añade el pescado y el calabacín.
  5. Después de haber agregado los últimos ingredientes espera 10 minutos más y apaga el fuego. Reserva el caldo.
  6. Coloca los ingredientes en una batidora o procesador de alimentos y bate hasta conseguir la textura que deseas. Si lo deseas, puedes agregar un poco de caldo para suavizar la textura.

Preparar los alimentos en casa es una forma de asegurar que todo lo que tus hijos comen es cien por cien seguro, y libre de mejorantes y conservantes. Por eso, desde BABYCOCINA te recomendamos preparar esta sencilla y nutritiva receta de crema de merluza para tu bebé.

Otras formas de introducir merluza en la dieta de tu bebé:

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Delicioso y sencillo puré de merluza para bebés. Receta muy fácil.

Magdalenas Sanas para Niños
Anterior
10+ Magdalenas Sanas para Niños 🧁👦👧
te matcha
¿Qué es el Té Matcha y cómo se prepara?
Magdalenas Sanas para Niños
Anterior
10+ Magdalenas Sanas para Niños 🧁👦👧
te matcha
¿Qué es el Té Matcha y cómo se prepara?

Añade tu Comentario