Esta receta de quinoa con verduras y gambas se convertirá en uno de tus platos preferidos, siendo ideal tanto como almuerzo como cena.
La quinoa es una semilla muy protéica la cual se puede combinar con frutas y verduras para ofrecerle a nuestro organismo mayor cantidad de nutrientes. Es muy importante cocerla bien para que sea más fácil de comer y se puedan absorver la mayor cantidad sus vitaminas, proteínas, etc.
En BABYCOCINA tenemos a la web https://tiempodecoccion.net/ como referencia para conocer los tiempos de cocción. En ella podréis acceder a una explicación detallada sobre cómo cocer cada alimento de forma correcta.
Para esta quinoa con verduras y gambas, utilizaremos una combinación de ingredientes que resulta sencillamente exquisita. Sin embargo, puedes utilizar aquellos alimentos que más te gusten, ¡esta receta nunca falla! También puedes añadir arroz si buscas una comida más saciante.
Las especias que incorporamos, así como la salsa de soja, no dejan de ser ingredientes opcionales aunque necesarios si quieres conseguir una receta de diez.
Ingredientes
- 200 g de -
- 70 g de -
- 1/2 -
- 1/2 -
- 1 -
- 1/2 -
- 4 -
- 1/4 cucharadita de -
- 1/2 cucharadita de -
- 1 cucharada de -
- 1 cucharada de -
- Al gusto -
- 4 cucharadas de -
- -
Pasos
- La cocción de la quinoa es un proceso específico, encontraréis las instrucciones probablemente en la bolsa de quinoa, si no en la web nombrada arriba "tiempodecoccion" encontraréis el paso a paso muy bien explicado.
- Cortamos el pimiento, la cebolla, la lombarda y la zanahoria en juliana.
- Del brócoli cogemos solo las flores y las cortamos en trocitos pequeños.
- Ponemos agua a punto de ebullición y hervimos las verduras durante dos minutos. Colamos y reservamos.
- En un wok, calentamos el aceite y añadimos los ajos en láminas y las gambas. Salteamos un par de minutos.
- Añade a continuación la cayena y las verduras precocidas y salteamos otro par de minutos, removiendo cada 20 o 30 segundos.
- Añade la quinoa y el resto de ingredientes a excepción del sésamo. Saltea otros 2 minutos removiendo constantemente.
- Divide la quínoa con verduras y gambas en diferentes raciones y añade unas pocas de semillas de sésamo si lo desean.