• Home
  • Recetas
  • Roscón de Reyes para niños: 🥯 ¡Original y Divertido!

Roscón de Reyes para niños: 🥯 ¡Original y Divertido!
¿Buscas un roscón de reyes casero y original? ¡Tenemos lo que necesitas!

Roscón de Reyes para niños: 🥯 ¡Original y Divertido!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Este delicioso roscón de reyes será una delicia para los más pequeños de la casa.

  • 90 min
  • Alta

Elaboración

Comparte

Ya huele a Navidad, y en BABYCOCINA se empieza a sentir el espíritu navideño que llevará sabrosas y delicadas recetas a nuestras mesas. Hoy os traemos una receta de roscón de Reyes para niños original y divertida.

Aunque este roscón podría elaborarse sin azúcar, sin leche y sin gluten (de cara a que lo puedan tomar los niños menores de 1 año), vamos a mantener los ingredientes que le dan ese sabor único al roscón de reyes tradicional. En esta ocasión nos hemos inspirado en las recetas de nuestros amigos de roscondereyes.es aunque le hemos dado nuestro toque personal, convirtiéndolo en un roscón de reyes divertido, ideal para sorprender a los niños en el día que son los auténticos protagonistas.

Receta roscón de Reyes original para niños

La mayoría de los roscones de reyes llevan almendras enteras o laminadas para decorar su superficie. Los niños no deben comer frutos secos a no ser que se presenten totalmente molidos, por ello, la decoración de nuestro roscón kinder no llevará láminas de almendra.

Tampoco sería muy buena idea añadir fruta confitada al roscón de reyes para niños, ya que a la mayoría de ellos no les agrada su sabor.

En cuanto al regalo sorpresa del roscón, de nada sirven las figuritas de porcelana que la mayoría de los roscones de reyes tradicionales esconden (si es que esconden alguna sorpresa). Así que para ser originales podemos incluir algún juguete en miniatura o golosinas variadas, ¡un día es un día!.

Si quieres añadirle algo comestible puedes utilizar monedas grandes de chocolate, piruletas, chocobons, etcétera; en cuanto a juguetes sorpresa, puedes añadir pequeños cochecitos, chupetes de muñeca o incluso el regalo de los huevos kinder, que es la opción que en BABYCOCINA utilizaremos para nuestro personal roscón de reyes casero infantil.

Ten en cuenta que si vas a añadir objetos dentro del roscón, tu hijo deberá ser mayor de 3 años, y aún así, tendrás que avisarle de que hay sorpresas dentro del pastel de reyes, de cara a que no engulla mientras come.

Ingredientes roscón de reyes para niños

Vamos a dividir los ingredientes del roscón para niños en 3  grupos: prefermento, masa y decoración.

Ingredientes del prefermento:

  • 90 g. de harina de fuerza.
  • 50 ml de leche.
  • 2 g. de levadura de panadería.

Ingredientes de la masa:

  • 340 g. de harina de fuerza.
  • 80 g. de azúcar.
  • 2 huevos grandes.
  • 120 ml. de leche.
  • 60 g. de mantequilla.
  • 15 g. de levadura de panadería.
  • 2 cuchadaditas de aroma de agua de azahar.
  • 2 ramitas de canela.
  • 2 naranjas (utilizaremos solo la cáscara).
  • 2 cucharaditas de ron.
  • Una pizca de sal.

Ingredientes para rellenar y decorar:

  • 1 huevo.
  • 3 huevos kinder.
  • Lacasitos o similar.
  • Nata montada (puedes hacerla casera).

Elaboración roscón de reyes casero para niños

  1. Lo primero que haremos será el llamado prefermento. Mezcla la harina, la levadura y le leche y deja la mezcla en reposo durante unas 2 horas.
  2. Transcurrido este tiempo incorpora la leche, las ramas de canela y las cáscara de naranja (sin parte blanca) a una olla a fuego medio – alto. Cuando comience a hervir aparta del fuego y déja infusionar hasta que se temple para que se impregnen los aromas.
  3. Una vez templada la infusión de leche, coge un bol grande y tamiza sobre él la harina. Añade al bol la levadura disuelta en un pelín de agua, el azúcar, una pizca de sal, y el prefermento. Remueve todos los ingredientes muy bien e incorpora los huevos, el ron, el agua de azahar y la leche infusionada mientras remueves. Ten en cuenta que la capacidad de absorción de la harina puede variar ligeramente de una a otra, por lo que lo ideal es incorporar la leche poco a poco hasta conseguir una masa de textura ligeramente pegajosa.
  4. Una vez integrados todos los ingredientes ve amasando poco a poco hasta que la masa vaya cogiendo consistencia y deje de pegarse en las manos. Amasa primero sobre el bol y cuando la mezcla tenga un poco de cuerpo pásala a una superficie limpia. Amásala durante al menos 5 – 10 minutos y déjala reposar unos 5 minutos.
  5. A continuación incorpora la mantequilla a la masa y vuelve a amasar hasta que quede totalmente integrada con el resto de ingredientes. Nuestra masa estará en su punto perfecto cuando se torne elástica, pudiendose despegar fácilmente de la superficie. Si crees que es necesario, puedes añadir un pelín más de harina, con cuidado de no dejar demasiado seca la masa.
  6. Formamos una bola y dejamos reposar durante 3 horas dentro de un bol y con paño limpio y húmedo por encima.
  7. Transcurrido el tiempo de reposo la masa habrá doblado su tamaño. Amasa de nuevo para sacar el gas que se haya formado y pon a reposar de nuevo durante unos 15 minutos.
  8. Ahora forma una bola perfecta con tu masa y hazle un agujero justo en el centro, intentando que los bordes queden parejos.
  9. Pinta todo el roscón con huevo batido, este es el primer paso del decorado que proporcionará un brillo impecable a tu roscón de reyes para niños. Déjalo reposar 1 hora más.
  10. Después del reposo, vuélvelo a pintar con huevo batido y llévalo al horno previamente calentado a 180ºC durante 25 – 30 minutos. Vigila el proceso de cerca para que el roscón no se queme.
  11. Sácalo del horno y déjalo enfriar. Una vez frío, divídelo en dos aros iguales con la ayuda de un cuchillo y coloca sobre la parte inferior del rosco abundante nata montada.
  12. Abre los huevos kinder y coloca los regalos sobre la nata montada. Cierra el rosco.
  13. A continuación derrite al baño maría los restos de chocolate de los huevos kinder. Una vez derretido, introdúcelo con cuidado en una manga pastelera de boca estrecha.
  14. Incorpora el chocolate caliente y justo encima coloca los lacasitos. Ten en cuenta que deberás colocar los lacasitos mientras el chocolate aún esté caliente. Puedes decorarlo a tu gusto, haciendo formas divertidas o al azar.
  15. Deja que el chocolate vuelva a cuajarse antes de meterle el diente. ¡A tus hijos les encantará!

 

 

 

 

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
babycocina

Roscón de Reyes ideal para niños.

Anterior
Tostas y Tostadas originales y fáciles 🍞
turrón casero de chocolate tipo suchard crujiente
Siguiente
Turrón Suchard Casero: 🍫 ¡Delicioso!
Anterior
Tostas y Tostadas originales y fáciles 🍞
turrón casero de chocolate tipo suchard crujiente
Siguiente
Turrón Suchard Casero: 🍫 ¡Delicioso!

Añade tu Comentario