Sandwiches ataud salados para Halloween

Muchas, si no la mayoría de las recetas de temática de terror, son dulces. Esta receta es ideal para los que buscáis recetas para Halloween saladas, porque además, al ser sandwiches, podréis hacer distintas versiones de sabor con el relleno que más os guste.
Lo característico de estos sandwiches para Halloween es su forma de tumba; estamos frente a una receta ¡realmente tenebrosa!
Ingredientes
Un pan tipo sandwiches tamaño XL sin bordes (si no encontráis sin bordes, podéis recortar el borde teniendo en cuenta que cuanto más grande sea la pieza, mayores serán los ataudes).
- 1/2 lechuga.
- 2 tomates.
- 1 cebolla.
- 500 gramos de filetes de pechuga de pollo.
- 6 huevos.
- Pimiento rojo asado en tiras (puedes usar de lata).
- 1 chorrito de aceite
- Mayonesa y Ketchup al gusto.
Elaboración
- Lo primero que haremos será poner a cocer los huevos en agua hirviendo durante 10 – 15 minutos. Una vez cocidos, reservaremos y dejaremos templar.
- Mientras tanto, en una sartén ponemos a calentar un chorrito de aceite y hacemos los filetes de pollo a la plancha. Reservamos.
- Lavamos las verduras.
- Troceamos la lechuga y cortamos en rodajas finas la cebolla y el tomate.
- Pelamos el huevo y lo cortamos a lo largo en rebanadas.
- Disponemos las rebanadas de pan en una superficie limpia y con la ayuda de un cuchillo les damos forma de ataud, teniendo en cuenta que debemos intentar hacerlas parejas para que queden perfectas.
- Sobre una rebanada de pan colocamos un poco de carne, de huevo y de verduras. Añadimos mayonesa y queso al gusto. Cerramos el ataud colocando una segunda rebanada encima de los ingredientes. Adornamos con dos tiras de pimiento rojo asado en forma de cruz.
- Repetimos el proceso hasta elaborar los sandwiches deseados.
- Servir.
Podéis hacer también la versión de delicias de atún como sandwiches para Halloween.
