Este timbal de pollo es la receta perfecta para ocasiones en las que queremos hacer algo especial pero de forma rápida y sencilla. Para aquellos que no sepáis qué es el timbal, comentaros que es una preparación de pequeño tamaño en la que se enmolda con forma redondeada varios ingredientes para formar un delicioso bocado, ideal para presentar como entrante.
En esta ocasión os proponemos un timbal de pollo con langostinos que os dejará sin aliento, convirtiéndose en una de vuestras recetas gourmet preferidas.
Ingredientes
- 500 g de -
- 500 g de -
- 2 -
- 2 -
- 2 -
- 2 -
- 3 cucharadas de -
- 100 ml de -
- 2 ramas de -
- 1 hoja de -
- Al gusto -
- Al gusto -
- -
- - Para decorar
- (opcional) -
- (opcional) -
Pasos
- Quítale la parte de la cabeza a los langostinos y reserva las cabezas y las colas en recipientes distintos. Pela una de las cebollas y las dos zanahorias. Córtalas en trozos de unos 2 centímetros y rehógalas durante 10-15 minutos en una sartén con un poco de aceite, 10 minutos.
- Incorpora a la sartén las cabezas de los langostinos y rehoga durante unos 5 minutos. A continuación añade agua hasta que cubra los ingredientes y deja cocer por 20 minutos una vez que comience a hervir. Transcurrido el tiempo cuela y reserva el caldo y las verduras por separado. Deshecha las cabezas de langostinos.
- Corta las pechugas de pollo en trozos y salpimienta al gusto. Prepara una sartén con un poco de aceite y rehoga el pollo hasta que se dore ligeramente. Retira los trozos de carne y utiliza la misma sartén para saltear las colas de langostino durante un par de minutos. Cuando los langostinos comiencen a cambiar de color retira y reserva.
- Pela y chasca las patatas y reserva. Pica los ajos y la cebolla restante y sofríe en una olla con dos cucharadas de aceite durante 10 minutos a fuego lento. Cuando los ingredientes comiencen a dorarse incorpora el vino y deja que reduzca.
- Cuando haya reducido el vino añade el tomate frito, remueve y cocina un par de minutos. Incorpora el pollo y el caldo reservado, las patatas chascadas, el tomillo y el laurel. Tapa la olla y cocina por 30 minutos a fuego medio.
- Tritura las verduras que reservaste del caldo y añádelas a la olla cuando transcurran los 30 minutos de cocción; continúa cocinando 5 minutos más. Por último añade las colas de langostino peladas y cocina por 2 minutos.
- Retira del fuego, emplata y decora con hierbas frescas y almendras laminadas. ¡A disfrutar!