Cómo Hacer Harina de COCO Casera 🥥 | Receta Fácil y Rápida – BABYCOCINA
  • Home
  • Recetas
  • Cómo Hacer Harina de COCO Casera 🥥 | Receta Fácil y Rápida

Cómo Hacer Harina de COCO Casera 🥥 | Receta Fácil y Rápida
Harina de Coco | Receta, Propiedades y Usos en la Cocina

Cómo Hacer Harina de COCO Casera 🥥 | Receta Fácil y Rápida

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
200 g de Pulpa de coco

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Descubre cómo hacer harina de coco fácilmente desde casa. Una gran alternativa a las harinas con gluten.

Intolerancias:
  • Sin Gluten
  • Sin Huevo
  • Sin lactosa
  • Sin leche

Ingredientes

Elaboración

Comparte

La harina de coco es cada vez más popular entre los amantes de la cocina y de los alimentos saludables por su gran versatilidad entre los fogones y sus extraordinarias propiedades nutricionales. El ingrediente fundamental con el que se elabora esta harina es la pulpa de coco que sobra tras preparar leche vegetal con coco rallado. Puedes prepararla en tu propia casa de un modo muy sencillo y en poco tiempo.

Propiedades de la harina de coco casera

Cómo hacer harina de coco casera
Cómo hacer harina de coco casera

La harina de coco presenta un sinfín de beneficios para nuestro organismo, tanto para el sistema digestivo como para el inmunológico. Su uso está recomendado para los más variados perfiles: deportistas, celiacos, personas con problemas de colesterol…

Veamos las razones por las que es conveniente introducir la harina de coco en cualquier dieta saludable.

Es muy rica en fibra

Por cada 100 gramos de harina de coco, aproximadamente la mitad es fibra. Esto conlleva un poderoso efecto saciante que nos ayuda a controlar la ingesta de alimentos, contribuye a reducir el colesterol malo y favorece un correcto tránsito intestinal.

Fortalece el sistema inmunológico

El alto contenido en ácido láurico favorece la activación de las glándulas tiroideas y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Est tipo de ácido graso presenta unas poderosas propiedades antimicrobianas muy beneficiosas para combatir distintos tipos de virus.

Un alimento muy proteínico

La fuerte presencia de proteínas en la harina de coco contribuye a crear una sensación saciante, al igual que la fibra, además de ayudar al mantenimiento de nuestros músculos.

No tiene gluten

Uno de los factores más relevantes en el creciente éxito de la harina de coco es que no contiene gluten, lo que la convierte en un alimento muy apropiado para personas celíacas.

Ayuda a combatir la obesidad y la diabetes

La harina de trigo posee una cantidad muy baja de hidratos de carbono y presenta igualmente un bajo índice glucémico. Estos factores, unidos a su riqueza en proteínas y fibra, hacen que este alimento sea muy habitual en dietas de adelgazamiento. De igual forma, las personas diabéticas tienen en esta clase de harina un poderoso aliado.

Cómo hacer harina de coco en casa

Harina de coco casera paso a paso
Harina de coco casera paso a paso

Tras preparar leche vegetal con coco rallado verás que te sobra bastante pulpa de coco, y sería una pena desaprovecharla (no está el horno económico para bollos). Nosotros te explicamos cómo hacer leche de coco fácil y rápido en este especial bebidas vegetales.

Únicamente necesitarás la pulpa de coco sobrante, el horno y una batidora para poder elaborarla en un periquete. Más abajo te explicamos los pocos y sencillos pasos que deberás seguir.

Usos de la harina de coco

Harina de coco
Harina de coco

La harina de coco es muy versátil en la cocina, siendo muy habitual su uso en numerosas recetas saladas y, especialmente, dulces.

Algunas de las recetas más populares en las que se usa harina de coco son crepes, bizcochos, bollos, magdalenas o galletas. También puedes utilizarla para empanar o para espesar guisos y sopas.

Pero la harina de coco no solo “embellece” el interior de nuestro cuerpo, también lo hace en el exterior. Es muy común su uso como exfoliante corporal o como máscara facial por sus efectos suavizantes y calmantes sobre la piel, especialmente cuando esta se encuentra enrojecida o inflamada.

Para la elaboración de una harina de coco casera solo necesitarás entre 200 y 250 gramos de pulpa de coco. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir.

En apenas un rato tendrás preparada tu harina de coco. Además de su versatilidad en la cocina y de sus maravillosas propiedades nutricionales, tiene también la ventaja de que se conserva estupendamente y durante mucho tiempo. Solo tienes que guardarla a temperatura ambiente (o mejor aún en el frigorífico) en cualquier recipiente herméticamente cerrado y darle uso cuando la necesites para elaborar cualquiera de tus recetas.

Pasos

1
Hecho

Prepara el horno precalentándolo a una temperatura de 120ºC.

2
Hecho

Extiende la pulpa de coco sobre una bandeja y hornéala hasta que quede bien dorada y seca (algo que ocurrirá de 30 a 60 minutos después de introducirla). Remuévela cada cuarto de hora.

3
Hecho

Una vez que se haya enfriado la pulpa tritúrala e una batidora (o en cualquier procesador de alimentos) hasta que el polvo que obtengas tenga una textura similar a la de cualquier harina tradicional.

Jessica Pecellín

Escritora, autodidacta, emprendedora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis cuatro hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Deliciosa esta receta de harina de coco casera.

Empanadas Argentinas Receta
Anterior
Cómo Hacer Empanadas Argentinas o Criollas de Carne
Hamburguesas rellenas de queso
Siguiente
Hamburguesas Rellenas de Queso 🍔 🧀 | Caseras, Fáciles y Deliciosas
Empanadas Argentinas Receta
Anterior
Cómo Hacer Empanadas Argentinas o Criollas de Carne
Hamburguesas rellenas de queso
Siguiente
Hamburguesas Rellenas de Queso 🍔 🧀 | Caseras, Fáciles y Deliciosas

Añade tu Comentario