¿Cómo hacer Pompas de Jabón Caseras? | 🧼 Burbujas gigantes y resistentes

¡Cuánto disfrutan los niños haciendo pompas de jabón! No sé los vuestros, pero los míos pueden llevarse horas y horas soplando mientras juegan a hacer burbujas… Claro que el líquido de hacer pompas del bote original pronto se acaba, ya sea por el uso o porque se acaba desparramando por cualquier lugar del jardín o de la casa… Entonces, ¿cómo hacer pompas de jabón caseras?

Hoy quiero mostrarte cómo hacer líquido para hacer burbujas. Te propongo varias recetas de jabón casero; cualquiera de ellas te servirá como recambio para hacer pompas, pero te muestro diferentes versiones para que hagas la que mejor se adapte a los ingredientes que tengas en casa.

1. Receta casera básica de jabón líquido para hacer pompas

Receta cómo hacer líquido pompas de jabón
Cómo hacer líquido para pompas de jabón

Esta receta de jabón de pompas sin glicerina resulta ideal para salir del paso cuando a nuestros pequeños se le acaba el líquido de hacer burbujas. Es muy fácil de hacer y los ingredientes utilizados son básicos en cualquier casa: agua, lavavajillas y azúcar.

Ingredientes:

  • 1 medida de agua (mejor si es agua destilada).
  • 1 medida de jabón líquido de lavavajillas.
  • Azúcar (2 cucharaditas por cada vaso de medida).

Elaboración:

  1. Mezcla todos los ingredientes.
  2. Utiliza inmediatamente. Ten en cuenta que la resistencia y durabilidad de las burbujas dependerá de los ingredientes y las proporciones utilizadas en la receta.

2. Receta de líquido de pompas para hacer burbujas gigantes y resistentes

Cómo hacer líquido casero para hacer burbujas
Cómo hacer líquido casero para hacer burbujas

Si buscas un líquido casero para hacer pompas grandes y resistentes, la siguiente receta te será de gran ayuda. Contiene solo 3 ingredientes, y la gomina para el pelo puedes sustituirla por glicerina.

Ingredientes:

  • 2 medidas de agua (mejor si es destilada).
  • 1 medida de jabón líquido para lavavajillas.
  • 1 medida de gomina extra fuerte o glicerina.

Elaboración:

  1. Incorpora en un recipiente todos los ingredientes y remueve hasta formar una mezcla homogénea.
  2. Deja reposar unos minutos y empieza a disfrutar de unas pompas gigantes y muy resistentes. Si dejas reposar durante varias horas o incluso toda una noche, las burbujas serán más duraderas.

Ahora no te preocupará que el líquido de hacer burbujas se acabe; con estas recetas, las horas de pompas y diversión estarán aseguradas. Por cierto, ¿te gustan las manualidades? No te pierdas nuestras mejores recetas para jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *