Hola Cocinillas. Las croquetas BLW para bebés son ideales a partir de los 6 meses de edad. Esta receta de croquetas de pollo se elaboran sin huevo y sin leche; y pese a ello ¡están riquísimas!.
Encantará a bebés, niños y toda la familia. Ten en cuenta que para elaborar estas croquetas baby led weaning, necesitarás caldo de pollo y pollo cocido, por lo que puedes elaborar nuestra receta de caldo de pollo para bebés, y a partir de ella obtener tanto el caldo como la carne cocida.
Otro consejo para que tu bebé disfrute al máximo de estas croquetas sin huevo y sin leche, es que le des forma ligeramente alargada; de este modo será más fácil su manipulación.
Ingredientes
- 30 g de -
- 60 g de -
- 95 g de -
- 100 g -
- 400 ml de -
- Al gusto -
- Al gusto -
- - Para rebozar
- -
- 3 cucharadas de -
- -
- -
Pasos
- Pon una sartén a calentar con un poco de aceite. Pela la cebolla y fríela a fuego medio hasta que se torne transparente.
- Cuando la cebolla esté lista, añade la harina, remueve hasta que se haya integrado con el aceite y cocina brevemente durante aproximadamente 1 minuto. Justo entonces, añade un poco de caldo de pollo previamente calentado y remueve. Ve incorporando el resto del caldo caliente mientras sigues moviendo.
- Incorpora al gusto la nuez moscada y la sal, teniendo en cuenta que si las croquetas las van a consumir bebés menores de un años, puedes prescindir de la sal.
- Añade la carne de pollo troceada y remueve muy bien. Retira del fuego y deja que la masa se enfríe.
- Una vez esté fría la masa, prepara un bol con pan rallado y otro con harina de rebozar sin huevo. Añade agua a la harina hasta formar una pasta espesa.
- Ayúdate de una cuchara para tomar pequeñas porciones. Pásalas por las pasta de harina de rebozar sin huevo y seguidamente por pan rallado.
- Pon a calentar abundante aceite en una sartén a fuego medio - alto. Una vez caliente, fríe las croquetas por ambos lados. Una vez fritas, sácalas y colócalas en un papel de cocina para que absorva el exceso de aceite. Servir.
Si es para +6 meses no debería llevar sal
Un poco de sal marina es saludable y opcional, la sal refinada, yodada o fluorada son las que están prohibidas para bebés y no recomendadas para adultos y niños.