Desayuno Turco 🇹🇷 | TÉ Negro TURCO 🛒 | BABYCOCINA
  • Home
  • Recetas
  • Desayuno Turco 🇹🇷 | TÉ Negro TURCO 🛒

Desayuno Turco 🇹🇷 | TÉ Negro TURCO 🛒
Desayuno turco, el más completo y nutritivo estilo de comenzar la mañana

0 0
Desayuno Turco 🇹🇷 | TÉ Negro TURCO 🛒

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Te explicamos todo lo que necesitas saber para hacer tu desayuno turco

Elaboración

Comparte

¡Hola a TODOS! Soy Papá cocina y hoy os traigo un artículo muy hermoso, cultural y con recetas muy sabrosas, trataremos en profundidad cuáles son los ingredientes y desayunos turcos más tradicionales de la gastronomía de Turquía, un país situado al sureste de Europa bañado por el mar Egeo, el mar Negro y el mar Mediterráneo.

Tan popular se ha vuelto esto del desayuno turco, que en Turquía tienen la kahvalti sokak o calle del desayuno, donde sirven desayunos las 24 horas del día.

Té negro turco, no puede faltar en un desayuno turco tradicional

te turco desayuno
El té negro es la bebida principal de todo desayuno turco que se precie.

Quizá la bebida más consumida en Turquía, el té negro turco, o simplemente té turco, tiene un sabor delicioso y con diferentes matices, ya que en su cuidada maduración y elaboración, este té negro es unido con manzana, canela y a veces pétalos de rosa y almendras entre otros ingredientes.

Una vez has conseguido comprar té negro turco, estás más cerca de poder preparar un verdadero desayuno turco, y te dirás quizá – pero si yo había escuchado referente a que había una receta de café turco muy famosa ¿no tomán café los turcos en el desayuno o qué? Si y no, os explico, los turcos al desayuno lo llaman kahvailti, que significa literalmente “antes del café”, por lo tanto, si que tomás café y de forma más habilidosa que la mayoría de personas, ya que personalmente he podido comprobar que un té en ayunas tonifica mi estómago para consumir después otros alimentos, y un café en ayunas lo que suele ofrecer una extraña sensación de pesadez estomacal.

Y no es de extrañar que sean tan fieles a tomar un vaso de té, ya que además, es una infusión detox para limpiar el organismo y estar más saludable.

Pan turco, la parte más calórica e indispensable en un desayuno turco que se precie

pan desayuno turco
Ramadan pidesi, es un par turco tradicional que suele tomarse durante el ramadán.

La gran variedad de panes que encontramos en la gastronomía turca nos dice que es un alimento muy importante para ellos, y en un desayuno turco es de obligatoriedad disponer de una buena hogaza de pan para combinar con el resto de ingredientes.

Katmer, ekmek, ramazan pidesi (pan de ramadán) o simit, son los más comunes de tomar en la mañana, hogazas que te será fácil encontrar si caminas por las calles de Turquía, pero en España u otros países es difícil, aunque no imposible, encontrar una de estas piezas de pan ya elaboradas. En algún artículo posterior os enseñaremos a hacer estas deliciosas recetas de pan turco.

Te enseñamos cómo puedes preparar un kebab casero desde cero: carne, salsa y tortitas

Los quesos son un elemento esencial en el desayuno y la gastronomía turca

quesos turcos para desayunar
El queso beyaz peynir (que pueden ver en la imagen) es una variedad de queso tierno típica del desayuno turco desde hace cientos de años.

Seguramente hayan podido probar alguna vez el queso feta en una ensalada o en vuestros durum, en la gastronomía turca es muy típico utilizar beyaz peynir, un queso muy parecido al feta, se trata de un queso curado de cabra en salmuera; y también el queso denominado kasar, un queso amarillo semicurado a base de leche de cabra, que no tiene nada que ver con las deliciosas tortas del Casar, un queso que si no lo han probado y le gustan los quesos agradecerán esta recomendación.

Más ingredientes que te puedes encontrar en un desayuno turco

La mayoría de lo que se suele comer durante un desayuno turco son alimentos crudos.

Después de haber tomado té negro y probado unos trozos de pan con queso, ¿qué más ingredientes podemos encontrar en un desayuno turco?

  • Tomates
  • Pimientos (de todos los colores).
  • Pepino.
  • Miel.
  • Aceitunas.
  • Yogur.
  • Zumo de granada.
  • Mermeladas.

La hora del café

Cómo hemos dicho kahvalti es el término utilizado para denominar al desayuno en el idioma turco, y este se traduce de forma literal cómo antes del café, por lo que el café es lo que nos marcaría el cierre de un desayuno que nos ha debido de cargar las pilas hasta la siguiente comida.

Lo que determina y ha hecho tan famoso al café turco es su forma de elaboración, aunque también encontramos variedades de café turco, que debido a su forma de ser obtenido también tiene un sabor particular. En su preparación se utiliza una cafetera especial denominada cafetera turca.

El próximo artículo que encontrarán aquí enlazado será un pequeño tutorial sobre el café turco y su historia.

Cómo habrán podido comprobar, la elaboración de un desayuno turco es una experiencia fantástica que agradecerán tanto vuestro paladar cómo vuestra salud. Muchas GRACIAS por volver a visitar BABYCOCINA para leer nuestros artículos y recetas. Y ya que la cosa va de turcos, ¡os invito a que aprendáis a hacer una auténtica pizza turca!

 

¡Hasta la próxima!

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

¿Qué es lo qué más te gusta de los desayunos turcos?

Tartas sin azúcar para diabéticos
Anterior
Tartas para Diabéticos | De Chocolate, de Queso y de Turrón ¡Sin Azúcar!
Recetas de Tortillas
Siguiente
Recetas de Tortillas | 10 Tortillas Originales y Fáciles para toda la Familia
Tartas sin azúcar para diabéticos
Anterior
Tartas para Diabéticos | De Chocolate, de Queso y de Turrón ¡Sin Azúcar!
Recetas de Tortillas
Siguiente
Recetas de Tortillas | 10 Tortillas Originales y Fáciles para toda la Familia

Añade tu Comentario