¡Buenas Cocinillas! Os vamos a explicar cómo podéis cocinar unos huevos rancheros igual que si fuérais un cheff de la ciudad de México. Debéis saber, que la receta de huevos rancheros, es uno de los desayunos mexicanos más típicos que podemos elaborar, un plato calórico y nutritivo para afrontar la mañana con energía.
¿Quieres ver más desayunos mexicanos?
¿Un atajo? ¡Oído cocina!
¿Qué lleva la receta original de huevos rancheros?
Los huevos rancheros son una receta que se puede hacer de distintas maneras, pero la receta original y más típica de México a la hora de hacer huevos rancheros incluye los siguientes ingredientes:
Ingredientes para hacer huevos rancheros para 1 persona
- 2 tomates pera maduros
- 1 chiles serrano
- ¼ cebolla blanca o morada
- ½ diente de ajo
- 1 huevos XL
- 1 tortilla de trigo o de maíz
- 1 chorrito de AOVE
- Cilantro fresco picado
- Sal al gusto, opcional sal o polvo de ajo molido
[su_note note_color=»#f1fa99″]Puedes acompañar tus huevos rancheros para desayunar con tu salsa de chile favorita además de con frijoles fritos, arroz en blanco, carne picada frita y sazonada, carne de gallo, siendo típico el pico de gallo; o por supuesto también guacamole.[/su_note]
¿Cómo hacer huevos rancheros?
La clave del triunfo de una buena receta de huevos rancheros es su salsa de tomate, esta salsa se caracteriza por contener trozos de verduras grandes, de forma muy parecida a la receta de pisto.
¿Cómo hacer una salsa de tomate perfecta para cocinar huevos rancheros?


Si quieres que tus huevos rancheros queden 100% al estilo mexicano, lee atentamente estos consejos de elaboración para hacer la salsa de tomate casera paso a paso.
- Lava y pela los tomates.
- Pon un cazo a hervir y añade los tomates, el ajo pelado y el chile serrano. Cuece 10 minutos.
- Con ayuda de un colador separa las verduras del agua de cocción.
- Deja enfriar 1 minutos y pica todas las verduras. Te recomendamos que le saques las pepitas a los chiles.
- Reserva las verduras picadas en un tazón.
- Lava y pica la cebolla en juliana. En una sartén y con la potencia del fogón a la mitad sofreímos la cebolla con un poco de aceite de oliva hasta que comience a ponerse transparente.
- Es entonces cuando debemos agregar el resto de ingredientes reservados. Coloca el fogón a potencia mínima.
- Pasados 5 minutos agrega una cucharadita de chile picante (si te apetece) y sigue cocinando durante 15 minutos más. Quizá sea necesario que agregues un poco de agua, pero esto solo será necesario en el caso de que los tomates no estén suficientemente maduros.
- Cuando todas las verduras estén cocidas y los sabores integrados, ya tendrás lista la salsa de tomate perfecta para hacer huevos rancheros.
¿Cómo cocinar los huevos y el resto de ingredientes para obtener un resultado de cinco estrellas?


- Una vez elaborada la salsa, terminar de cocinar y emplatar los huevos rancheros está tirado, es muy fácil pero aun así deberás seguir una serie de pautas para terminar de cocinar con un resultado con tanto sabor a desayuno mexicano que te darán ganas de ir a cantar rancheras y baladas.
- Prepara una sartén con unas gotas de AOVE, calienta las tortillas de maíz con cuidado que no se quemen.
- En otra sartén añade un poco de aceite de oliva y fríe los huevos, cuidado de que no cuaje la yema y que si lo haga la clara.
- Añade una pizca de sal marina fina sobre la yema.
- Prepara un plato llano y coloca encima la tortilla de maíz, sobre la tortilla la salsa de tomate y sobre ella el huevo, sobre el huevo un poco de cilantro fresco picado y acompaña si te apetece con frijoles fritos, arroz en blanco, carne picada o guacamole.
Cómo han podido ver, elaborar unos huevos rancheros es algo fácil y rápido, esperamos les haya gustado esta receta tradicional mexicana y vuelvan pronto para ver otras, cómo por ejemplo estos tacos veganos mexicanos. Muchas gracias por visitar BABYCOCINA.
¡Hasta la próxima!