Infusión Cardo Mariano: 🌱 Hepatoprotectora
Infusión hepática de cardo de mariano

0 0
Infusión Cardo Mariano: 🌱 Hepatoprotectora

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
250 ml de Agua
1 cucharadita (3 gramos) de Cardo Mariano

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Intolerancias:
  • Sin Gluten
  • Sin Huevo
  • Sin lactosa
  • Sin leche

Vamos a preparar una infusión cardo mariano con importantes efectos terapéuticos en el hígado.

  • Raciones 2
  • Fácil

Ingredientes

Elaboración

Comparte

El cardo mariano es una de esas plantas que pasan desapercibidas ante muchas miradas que desconocen su uso medicinal. Hoy vamos a enseñaros a preparar una receta de infusión de cardo mariano.

Beneficios de la Infusión de Cardo Mariano

cardo mariano
Planta Cardo Mariano

El cardo mariano es rico en silimarina, una sustancia compuesta por tres tipos de flavolignanos que produce un efecto hepatoprotector en el organismo. Esto la convierte en una planta medicinal utilizada con frecuencia para regular y prevenir trastornos del hígado, tales como cirrosis hepática e inflamaciones hepáticas crónicas.

Elimina las toxinas del hígado producidas por el abuso del alcohol, sustancias estupefacientes (drogas), medicamentos y alimentos específicamente nocivos (comida rápida, fritanga, embutidos, etcétera), estimulando al mismo tiempo la secreción de bilis y la síntesis de proteínas.

Cómo preparar una infusión de cardo mariano

Siempre me gusta decir que las infusiones son recetas como cualquier otra. No es tan fácil como hervir agua e introducir las hojas, tallos, flores o raíces de la planta. Cada infusión es distinta y se elabora de manera diferente. No es lo mismo infusionar cardo mariano que jiaogulan. La dosis, la parte que se utiliza de la planta y el tiempo de cocción, entre otros, varían de una infusión a otra.

Para preparar una infusión de cardo mariano tienes que tener en cuenta lo siguiente:

¿Qué parte se usa?

Para beneficiaros de la silimarina, la parte de cardo mariano que se emplea en infusión son las semillas, o piel de fruto.

Su uso no está recomendado para niños.

A continuación vamos a ver cómo tomar semillas de cardo mariano en infusión, qué cantidad de semillas y agua necesitaremos, y cómo es su proceso de elaboración correcto.

 

Pasos

1
Hecho

Pon un cazo con agua a calentar.

2
Hecho

Cuando el agua comience a hervir, aparta del fuego e introduce las semillas de cardo mariano. Tapa el cazo y deja reposar de 5 a 10 minutos.

3
Hecho

Colar la infusión y servir.

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Estupenda infusión para proteger y sanar tu hígado.

salsa yogur griega para kebab
Anterior
Salsa de Yogur GRIEGA para Kebab | Salsa Blanca
Desayuno para bebés BLW
Siguiente
Desayunos para Niños y Bebés BLW 👶 ¡Saludables y Divertidos!
salsa yogur griega para kebab
Anterior
Salsa de Yogur GRIEGA para Kebab | Salsa Blanca
Desayuno para bebés BLW
Siguiente
Desayunos para Niños y Bebés BLW 👶 ¡Saludables y Divertidos!

10 Comentarios Ocultar Comentarios

Una cucharadita de semillas por cada taza de 250 ml, teniendo en cuenta que la dósis máxima debe ser de 3 a 4 tazas, si es de forma preventiva toma dos tazas al día durante 14 días.

Esta planta ayudará a limpiar el higado y con ello la sangre, por lo tanto los restos de sustancias desaparecerán antes del organismo, pero para que una persona deje de consumir debe querer hacerlo desde su intención, no por tomar una planta.

En ayunas es cuanto más efecto tiene, como limpieza puntual durante una semana es un tiempo responsable, para tratamientos específicos deberá consultar a su médico o naturópata.

5 stars
En cápsulas lo recomendado son 2 como estas 👈 de 300 mg al día, para mantenimiento lo ideal es una cápsula al día. Si se trata de semillas prepara un litro de agua con una cucharada sopera de semillas y tómatelo en 3 veces a lo largo del día.

De forma preventiva tomar una cápsula de 300 mg al día o medio litro con media cucharada de semillas durante 14 días. Para daños hepáticos agudos se debe tomar un mínimo de 400 mg al día durante 6 meses.

Añade tu Comentario