• Home
  • Infusiones
  • Infusión Cola de Caballo | 🌱 Potente Diurético Natural

Infusión Cola de Caballo | 🌱 Potente Diurético Natural
Té de cola de caballo: conoce sus propiedades y aprende a prepararlo en infusión.

0 0
Infusión Cola de Caballo | 🌱 Potente Diurético Natural

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
1 cucharadita de Cola de Caballo
200 ml de Agua

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Intolerancias:
  • Sin Gluten
  • Sin Huevo
  • Sin lactosa
  • Sin leche

Aprende cómo se hace una infusión de cola de caballo

  • 7 min
  • Raciones 1
  • Fácil

Ingredientes

Elaboración

Comparte

La cola de caballo es una preciosa planta arbustiva cuyas ramas poseen forma de caña, la cuál, está segmentada en diferentes tramos unidos entre sí. Echen un vistazo a la siguiente imagen de la planta viva:

Cola de Caballo
Cola de Caballo viva y fresca

Hoy os contamos cómo se prepara la infusión de cola de caballo; pero, repasemos antes sus principales propiedades para la salud.

Beneficios de la infusión de cola de caballo

La planta cola de caballo es rica en oligoelementos, saponósidos, flavonoides y taninos, siendo sus principales componentes químicos la equisetonina, el silicio organico y sales compuestas de carbono, oxígeno, hidrógeno, cloro, sodio, potasio y magnesio. Su uso como planta medicinal se centra en su poder hemostático y diurético, siendo altamente eficaz contra afecciones graves de vejiga y riñón.

Se usa comúnmente para disminuir la retención de líquidos e incluso como adelgazante natural y ha demostrado ser eficiente en trastornos e infecciones del tracto urinario; también en afecciones renales y vesicales, cálculos y arenillas. Combate las hemorragias y los vómitos de sangre, y es un potente tratamiento para la eliminación de toxinas del organismo (como sucede con el cardo mariano). Además, su contenido en sales silícicas convierten a la cola de caballo en una planta con propiedades remineralizantes y que contribuye a la correcta conservación de colágeno en los tejidos.

¿Cómo preparar una infusión o té de cola de caballo?

Infusión de Cola de Caballo
Infusión de Cola de Caballo

La infusión de cola de caballo puede hacerse con la planta seca o fresca y se recomienda una cantidad máxima de 5 gramos de planta por día. La dosis total diaria puede dividirse en 2 o 3 tomas infusionando 1 cucharadita de planta por cada taza de agua.

Debido al alto impacto que provoca la cola de caballo en el organismo, se recomienda tomar la infusión alternando 15 días de tratamiento con 15 días de descanso. Estas recomendaciones de duración se aplican tanto para eliminar cálculos y afecciones renales, etc., como para apoyar un proceso de adelgazamiento. Para tratar retenciones de líquido y mejorar procesos de carácter digestivo se puede consumir la infusión durante un máximo de mes de manera continuada.

¿Qué parte se usa y cómo tomarla?

Partes de la planta cola de caballo
Partes de la planta cola de caballo

La parte de la planta que se utiliza para hacer infusión de cola de caballo es el tallo y las hojas que, como comentábamos más arriba, pueden utilizarse tanto de la planta fresca como de la planta seca.

En cuanto al proceso de infusionado, es importante que la cola de caballo hierva durante un período de 2 a 5 minutos para aprovechar al máximo todas las propiedades de la planta. Además, deberá dejarse reposar durante 5-10 minutos antes de ser ingerida.

Pasos

1
Hecho

Pon agua a hervir en un cazo a fuego medio-alto.

2
Hecho

Cuando el agua comience a hervir, añade la cucharadita de tallos y hojas de cola de caballo bien troceadas y deja hervir a fuego medio de 2 a 5 minutos. (También puedes elaborar la parte proporcional de la planta para un litro de agua)

3
Hecho

Apaga el fuego y deja reposar durante 5-10 minutos.

4
Hecho

Cuela la infusión y toma de inmediato. Si quieres, puedes endulzar con estevia o un poco de miel.

BABY COCINA

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Descubre los beneficios de la infusión de cola de caballo.

sushi vegano
Anterior
Sushi Vegano 🍣 con Frutas, Verduras, Tofu y Tempeh
recetas para adelgazar
Siguiente
Recetas para adelgazar 💚 ¡Pierde grasa fácil y rápido!
sushi vegano
Anterior
Sushi Vegano 🍣 con Frutas, Verduras, Tofu y Tempeh
recetas para adelgazar
Siguiente
Recetas para adelgazar 💚 ¡Pierde grasa fácil y rápido!

Añade tu Comentario