Este magret de pato con salsa de grosellas resulta perfecto para ocasiones especiales, como la Navidad, y no se tarda mucho más de 30 minutos en tenerlo listo.
Las grosellas —y los frutos rojos en general— combinan perfectamente con las aves, y la carne de pato no es una excepción. Para que el magret de pato con grosellas quede en su punto y con todo su sabor, tendrá que estar un poco crudo, con un tono rosáceo en el centro. Si quieres enriquecer y suavizar a la vez la salsa, se le podrá añadir un poco de nata líquida. Si buscas más opciones para un menú de fiesta, echa un vistazo a estas recetas con carne para Nochevieja.
Ingredientes
- 2 - Magret de pato
- 60 g de - Azúcar
- 4 cucharadas de - Mermelada de grosella
- 1 - Limón
- 2 - Rácimos de grosella
- 1 vaso de - Jerez
- 1 manojo de - Canónigos
- - Perejil
- - Sal
- - Pimienta blanca molida
Pasos
- Dale unos cortes superficiales al magret por la parte de la grasa; sazónalo con sal y pimienta blanca, y cocínalo en una sartén sin aceite, primero por la parte de la grasa y luego por la parte de la carne. El tiempo de cocción variará en función del grosor. Generalmente, tendrás que dorarlo de 4 a 6 minutos por cada lado.
- Aparte, haz un caramelo con el azúcar, al cual, una vez dorado, le incorporarás el zumo del limón, la mermelada, el perejil picado, el jerez, un poco de agua y sal. Déjalo cocer hasta obtener una salsa espesa y homogénea.
- Corta el magret en lonchas, échale la salsa y decora con las grosellas frescas y los canónigos.