¡Hola Cocinillas! Hoy os traemos la receta de un complemento muy utilizado ultimamente en cocina creativa, se trata de la menta cristalizada, una receta muy sencilla que dará a tus recetas un toque de sabor y exclusividad.
¿Para que se utiliza la menta cristalizada?
Como os acabo de decir se utiliza en cocina creativa y platos gourmet, suele verse en ensaladas, platos fríos, canapés y pequeños bocados en cuchara, potenciando la mezcla de sabores en el paladar.
Hay que decir también que se puede ver comúnmente en recetas de repostería, como helados, tartas o zumos de fruta.
¿Vemos como se elaboran los cristales helados de menta?
Ingredientes
- 30 hojas -
- 1 -
- 50 gr de -
Pasos
- Separa la clara de la yema del huevo, vértela en un bol y bate un poquito, hasta que saque algo de espuma
- Pon azúcar en otro bol. Puedes utilizar diferentes tipos de azúcar para otorgar diferentes sabores a la menta cristalizada; azúcar avainillada, con canela, moreno, de colores, etc.
- Lava las hojas de menta fresca e introdúcelas en el azúcar. Colócalas en papel absorbente durante un par de minutos para que suelten humedad.
- Ahora coloca en un colador las hojas de menta y colocando otro bol debajo vierte la clara de huevo 2 o 3 veces, así quedarán todas las hojas de menta impregnadas sin excesos.
- Coloca en un lugar fresco para que cristalice la clara de huevo, tarda de 12 a 15 horas. Puedes introducirlas posteriormente en el congelador para conseguir cristales helados y eliminar cualquier tipo de bacteria posible.