Hola Cocinillas, hoy os traemos una receta de pizza que se sale de lo común, se trata de unas divertidas mini pizzas con diseño de carita, muy originales que les encantarán a vuestros hijos.
Ya sabéis que lo ideal es preparar la masa ustedes mismos, en el apartado de ingredientes os dejo la receta de masa de pizza para niños, de la cual deberéis tomar tan solo una porción (podéis variar las cantidades en su respectivo apartado de ingredientes).
Como estas mini pizzas caseras son para niños, consideraremos que una ración estará compuestas por dos de ellas, ya dependerá del buche de vuestro hijo aumentar la cantidad. Os recomiendo que le peguéis un vistazo al apartado de pizzas para niños y que tras preparar alguna de estas pizzas con un poco de la masa les hagáis las minipizzas. Ideal que los ingredientes de las mini pizzas sean los mismos o similares que vuestras pizzas.
Ingredientes
- 1/4 -
- 4 unidades de -
- 1 unidad de -
- 1 -
- 50 gr de -
- 1 -
- 1 bola de -
- unas hojitas de -
- 4 cditas -
- 1 rodaja -
Pasos
- Lo primero es ir a ver la receta de masa casera, preparad la cantidad que necesitéis según vuestras necesidades. Una vez tengáis lista la masa, haced pequeñas bolitas del tamaño de una uva y aplastarlas sobre un papel de hornear en la bandeja del horno. Deben quedar muy finas. Precocinar las masas a 200 grados durante 3 minutos con un poco de tomate extendido por encima, muy poco (media cucharadita por pizza).
- Para preparar esta pizza deberemos trocear los ingredientes de la siguiente forma: Remolacha - Con forma de boca Aceitunas negras (sin hueso) - A rodajas Tomillo - Separar las hojas Pimiento rojo - Forma de círculo Mozarrella - Rodajas Con estas piezas formar la carita que pueden ver en la imagen.
- Para preparar esta pizza deberemos trocear los ingredientes de la siguiente forma: Jamón York - Tiras finas Pimiento rojo - Tiras finas y un pequeño cuadradito por mini pizza Aceitunas negras (sin hueso) - Rodajas Aceituna verde (sin hueso) - Rodajas Yema de huevo - Poner en un plato llano la yema batida e introducir en el horno 1 minuto para que adquiera la textura suficiente para poder trocearla. Mozzarella - Rodajas Con estas piezas formar la carita que pueden ver en la imagen.
- Introducir la bandeja con las mini pizzas durante 7 minutos en el horno a 200º C. ¡Listas!