Que mejor que un pan de ajo para acompañar tus platos favoritos, el pan de ajo o pane all’aglio, es una típica receta italiana muy sencilla y con un sabor delicioso.
Existen distintas variantes de esta receta, nosotros hemos optado por enseñaros una receta de pan de ajo un poco más elaborada, que aun siendo muy sencilla incluye un ingrediente extra, el queso fundido.
A continuación le explicamos cómo hacer pan de ajo con queso fundido. Es recomendable que utilicen una barra de pan del día anterior, pero si no les es posible no se preocupen, saldrá igual de delicioso; en lo referente al queso, pueden usar el que más les guste.
Si quieren que su bebé a partir de 12 meses coma pan de ajo, es recomendable que no lo pasen demasiado por el horno, para que sea más tierno.
Ingredientes
- 1 barra de -
- 6 lonchas de -
- 1 cucharada de -
- 1 cabeza mediana de -
- 1 manojo de -
Pasos
- Pica el perejil muy fino y pela la cabeza de ajo. Machaca en un mortero hasta que quede muy fino.
- Añade la cucharada de mantequilla en pomada al ajo y perejil, mezcla bien.
- Ahora corta la barra de pan en 12 rebanadas sin llegar a terminar de cortar cada rebanada, así quedará el pan entero con diferentes aberturas; en cada abertura coloca una porción de mantequilla con ajo y perejil.
- Corta las lonchas de queso emmental a la mitad y coloca un trozo en cada hueco de la barra de pan.
- Precalienta el horno en grill a 200ºC. Envuelve la barra de pan en papel de plata y hornea durante 5 minutos. Si quieres conseguir un efecto dorado y crujiente retira el papel de plata y hornea 3 minutos minutos.