Pan de Telera Casero | 🥖 Receta Telera Corbobesa
Aprende cómo se hace la masa del Pan de Telera

0 0
Pan de Telera Casero | 🥖 Receta Telera Corbobesa

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
225 ml de Agua
500 g de Harina de Trigo
100 g de Masa madre
4 g de Levadura Seca
10 g de Sal
1 cucharada de Zumo de Limón

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Pan de Telera Casero: un pan excepcional para elaborar salmorejo. Su miga es suave, blanca y prieta.

  • 55 min
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Elaboración

Comparte

El pan de telera es un pan tradicional de origen cordobés que se caracteriza por su corteza crujiente y su miga blanca, suave y muy prieta, ideal para hacer el típico salmorejo cordobés.

Receta pan de telera
Receta pan de telera

Hoy os muestro cómo hacer la receta original de la masa del pan de telera para que podáis disfrutar de un salmorejo como Dios manda, o bien, para que probéis las delicias del pan de telera casero como compañero perfecto de cualquier tipo de plato, ¡a los bocadillos de tortilla le va de escándalo! En este caso, utilizaremos 100 gramos de masa madre (muy fácil de hacer), pero podéis sustituir por 6 gramos de levadura seca si fuese necesario (aparte de los 4 gramos que ya contiene la receta propuesta).

Pasos

1
Hecho

Calienta un poco el agua hasta que quede tibia. Incorpora al agua los 100 gramos de masa madre; comprueba que flota en el agua (señal de que está activa y lista para utilizar). Remueve.

2
Hecho

Agrega los 4 gramos de levadura seca y sigue removiendo durante un par de minutos hasta que los ingredientes queden completamente disueltos.

3
Hecho

Coloca la harina en un bol grande y vierte sobre ella la mezcla de agua con masa madre y levadura. Agrega también los 10 gramos de sal y la cucharada de zumo de limón.

4
Hecho

Amasa con la ayuda de una amasadora o utiliza tus manos si no dispones de aparato. Al cabo de 10 - 15 minutos, la masa de pan de telera estará lista. Notarás como no se pega a las manos y queda una masa elástica y espesa.

5
Hecho

Divide la masa en dos, enharina la superficie de trabajo y haz dos piezas alargadas con los extremos más estrechos que el centro. La forma de la telera es similar a una barra pequeña con una panza en el centro y las puntas finas.

6
Hecho

Coloca las piezas sobre una bandeja forrada con papel de hornear y haz dos cortes profundos en diagonal sobre la superficie de cada telera.

7
Hecho

Dispón las piezas con los cortes hacia abajo, tapa con un trapo limpio y deja reposar la masa entre una y dos horas hasta que doble su volumen.

8
Hecho

Una vez la masa haya doblado su volumen, voltea las piezas de pan y vuelve a cortar la superficie si fuese necesario (deben quedar dos cortes profundos en cada pan de telera).

9
Hecho

Lleva al horno previamente calentado a 200ºC y cocina con los cortes hacia arriba durante unos 35 minutos. ¡Listo!

BABY COCINA

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Deliciosa Telera casera tradicional. Un pan ideal para hacer salmorejo cordobés.

sashimi de salmon
Anterior
Sashimi de Salmón
salmorejo tradicional
Siguiente
Salmorejo Cordobés 🍅 Receta tradicional Andaluza
sashimi de salmon
Anterior
Sashimi de Salmón
salmorejo tradicional
Siguiente
Salmorejo Cordobés 🍅 Receta tradicional Andaluza

Añade tu Comentario