• Home
  • Recetas de cocina
  • Pollo rebozado en un restaurante: descubre 5 formas probadas de hacer pollo empanado crujiente

Pollo rebozado en un restaurante: descubre 5 formas probadas de hacer pollo empanado crujiente
Conseguir que el pollo rebozado quede perfecto es fácil si sabes cómo. Toma nota.

Pollo rebozado en un restaurante: descubre 5 formas probadas de hacer pollo empanado crujiente

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Aprende a preparar pollo rebozado para que quede ¡de restaurante!

Comparte

Pollo rebozado – crujiente y dorado. Carne: jugosa y tierna. Aroma y sabor que despiertan los sentidos y abren el apetito. El pollo rebozado puede ganarse el corazón de casi todos los comensales de un restaurante. Basta con prepararlo adecuadamente y ofrecerlo de varias maneras. ¿Cómo se hace? ¿Cómo se componen los platos a base de trozos de pollo crujientes? He aquí algunas inspiraciones culinarias

Pollo rebozado crujiente
Empanado crujiente de pollo

Un empanado crujiente pollo cuya calidad hace las delicias de todos

Seguro que a todo el mundo le gusta un empanado crujiente. Especialmente cuando se combina con pollo. ¿Cuál es el secreto? Quizá sea la combinación de la cobertura perfectamente crujiente, dorada y deshilachada con la ternura y jugosidad de la carne blanca de ave. Al pensarlo, tus papilas gustativas empiezan a trabajar intensamente… Preparar pollo empanado, que gustará hasta al gourmet más exigente, es realmente fácil. Solo hay que seguir tres reglas.

En primer lugar, carne de una fuente buena y fiable

Los productos de alta calidad son la base de tu éxito culinario. Procura confiar siempre en productos locales que destaquen por su calidad.

Deja que la carne que sirves en tu establecimiento proceda de granjas sostenibles, que operan a menor escala pero apuestan por opciones ecológicas.

En segundo lugar, el recubrimiento adecuado para el pollo

La carne de pollo por sí sola -aunque sea de la mejor calidad- no es suficiente.

Si quieres el efecto de una cobertura perfectamente deshilachada y crujiente, utiliza una cobertura gastronómica de pollo. Una cobertura casera crujiente lo has adivinado— funcionará mejor en casa. Pollo rebozado en tortitas, copos de maíz o pan rallado son formas de rebozar el pollo que puedes utilizar con éxito en la comodidad de tu cocina. En un establecimiento de restauración, confía en los productos de restauración: tanto el recubrimiento como el adobo. Sin duda notarás la diferencia, al igual que los clientes de tu establecimiento.

En tercer lugar, preparar el pollo empanado

La forma de preparar el pollo empanado es tan importante como los ingredientes que se utilicen. El productor de empanado crujiente Holly Powder da instrucciones paso a paso para preparar crujientes trozos de pollo con sus productos. Cada paso de la preparación de nuggets o alitas de pollo rebozadas es importante: desde enfriar la carne y marinarla hasta rebozarla y freírla. Un revestimiento realizado correctamente es garantía de un resultado repetible y delicioso en todo momento.

Empanado crujiente, pollo y…

… lo que quieras. Los trozos de pollo rebozados combinan bien con una gran variedad de ingredientes. Puedes servir los trozos de pollo rebozados crujientes como plato independiente: los nuggets en cubo con tus salsas favoritas son perfectos para un almuerzo rápido para llevar. Pero en realidad, el pollo crujiente puede ser la base de todo un menú variado.

5 ideas para platos de pollo empanado

Empanado crujiente restaurantes
Ideas para platos de pollo empanado

Trozos de pollo empanados dorados: ¿con qué servirlos y cómo? Aquí tienes 5 formas de servir platos de pollo empanado crujiente.

  1. Jugosa hamburguesa de pollo

Tiras de pollo crujientes en lugar de la clásica hamburguesa de ternera, un bollo de hamburguesa, mayonesa, ketchup u otra salsa y toppings vegetales: lechuga, cebolla roja, pepino, tomate…. La hamburguesa con trozos de pollo crujiente es una atractiva alternativa para los amantes de las hamburguesas clásicas.

  1. Wrap y pollo empanado

¿Te apetece un tentempié rápido, caliente y sabroso? Un wrap es la mejor opción. Ideal como plato para llevar, para comer por el camino o como tentempié en un banco del parque. Nutritivo: puede sustituir fácilmente al almuerzo. Envuelve trozos de carne en un wrap de trigo con verduras y salsa, caliéntalo en la tostadora, el horno o la parrilla y… ¡Hecho! Los invitados que busquen un tentempié rápido y sano seguro que se sentirán tentados por este delicioso plato.

  1. Menú para niños: nuggets con patatas fritas

A los niños les encantan: tanto las patatas fritas como los nuggets. Si añades una ensalada u otros ingredientes vegetales, a sus padres también les encantará este menú.

  1. Bocadillo caliente y trozos de pollo crujiente

Una idea atractiva para el menú del desayuno. Los bocadillos con delicioso queso cheddar, verduras y pollo saben sensacionales tanto fríos como calientes. ¿Qué tipo de pan elegir? Los panecillos, el pan integral o el pan tostado son perfectos.

  1. Ensalada y pollo crujiente

El pollo combina muy bien con las ensaladas de plato único, a la vez que las hace mucho más nutritivas y saciantes. Corta el pollo dorado en trozos más pequeños y añádelo a tu combinación de verduras favorita. Cubre con tu salsa o aceite favorito.

Como en los restaurantes KFC, o incluso mejor.

Ya sabes cómo servir un pollo jugoso con una cobertura que tenga a la vez un color dorado y una textura apetitosa y crujiente. El empanado crujiente preparado para catering es la solución para servir pollo empanado crujiente de forma cómoda y sencilla. Tus platos podrán competir con los que ofrecen los restaurantes KFC. Y si apuestas por la alta calidad de la carne, pones en marcha tu creatividad culinaria y creas un menú deliciosamente compuesto, seguro que se convierten en imbatibles.

Jessica Rodríguez

Sevilla (1987). Editora y Responsable de SEO de Redacción. Graduada en Administración de Empresas (US) y con amplia experiencia en el sector de la Comunicación, el Marketing y el Posicionamiento Web. Se incorporó a BABYCOCINA en 2019.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Aprende a preparar pollo rebozado en tu restaurante, o hazlo en casa de forma profesional.

canapes con huevo de codorniz cocido
Canapés con huevo de codorniz cocido
Canapés para Navidad
Canapés para Navidad 🎄 2022-2023 ¡Fáciles y Originales!
canapes con huevo de codorniz cocido
Canapés con huevo de codorniz cocido
Canapés para Navidad
Canapés para Navidad 🎄 2022-2023 ¡Fáciles y Originales!

Añade tu Comentario