• Home
  • Mascotas
  • Premios Caseros para Perros 🐶🦴 ¡Solo 3 Ingredientes!

Premios Caseros para Perros 🐶🦴 ¡Solo 3 Ingredientes!
¿Buscas premios perrunos con los que poder educar a tu canino? ¡Estás en el sitio correcto! Te mostramos una deliciosa receta de premios caseros para perros con solo 3 ingredientes.

Premios Caseros para Perros 🐶🦴 ¡Solo 3 Ingredientes!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

2 Huevos
2 Latas de atún
200 g Harina integral

Aprende a elaborar sabrosas recompensas para tu perro de forma 100% casera y natural.

Ingredientes

Comparte

Los premios y chuches son ideales para premiar y adiestrar a nuestras mascotas. Si tienes un perro al que quieres educar o simplemente te gustaría poder recompensarlo cuando tenga un buen comportamiento has llegado al lugar correcto, y es que hoy te mostramos cómo elaborar unos deliciosos premios caseros para perros, ¡créeme que a tu peludo le chiflarán! Toma nota y no te pierdas detalle; son muy fáciles de hacer.

Cuándo utilizar premios para perros

Premios para perros
Premios para perros: cuándo utilizarlos

Con el adiestramiento canino se consigue establecer una relación sana y segura entre el perro y su familia, entre el perro y otros animales y personas; algo que va más allá de la simple obediencia.

Incluir premios en la rutina de adiestramiento como parte del refuerzo o reforzamiento positivo aumenta las posibilidades de éxito. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los snacks o premios comestibles no deben suplir el condicionamiento de recompensa a través de caricias, halagos, juguetes… Ambos deben ir de la mano.

El premio debe ofrecerse al instante, justo después de que haya obedecido o atendido la orden. Si, por ejemplo, estás enseñando a un cachorro a que se siente, puedes invitarlo con tu mano e inmediatamente después de que se quede sentado ofrecerle una chuche como recompensa. Puedes acompañar el premio comestible con una palabra previa a modo de señal: el perro se sienta, tú dices «bien» y seguidamente ofreces el premio. Siempre se usará la misma señal para evitar confundir al animal.

Con la repetición se persigue que el perro llegue a una comprensión del efecto causa y efecto, entendiendo que la acción que realiza tiene una consecuencia, un resultado. Cada perro tiene su ritmo de aprendizaje, por lo que la paciencia es vital en todo el proceso.

Una vez el perro haya consolidado el aprendizaje —y nunca antes—, se procederá a la retirada paulatina de los premios comestibles sustituyéndolos por variedad de recompensas de carácter emocional: palabras de cariño y aprobación, juegos, caricias, carantoñas…

Cómo hacer premios caseros para perros

Cómo hacer premios caseros para perros
Cómo hacer premios caseros para perros

Una simple salchicha cortada en trozos pequeños puede ser un excelente golosina para tu perro; pero las salchichas contienen cantidad de aditivos perjudiciales para la salud, por lo que hacer premios caseros es la opción más saludable y natural para tu mascota. Las galletas para perros también son una extraordinaria elección.

Estos premios caseros para perros son súper fáciles y baratos de hacer, y a tu perro le encantarán. Se elaboran con solo 3 ingredientes: huevo, atún enlatado y harina de avena. El tamaño del premio debe parecerse al de medio dedo pulgar; este se guardará en la mano, con el puño cerrado, y se tendrá preparado para ofrecerlo en cuanto el perro responda a la orden.

Ingredientes para unos 90 premios perrunos

  • 2 huevos.
  • 160 g de atún de lata en aceite o en agua (2 latas pequeñas de atún).
  • 200 g de harina de avena, que pueden sustituirse por cualquier harina de tipo integral.

Los premios se gastan rápido cuando estamos adiestrando a nuestro amigo peludo, por lo que estos ingredientes me parecen perfectos para la ocasión. No obstante, puedes dividir los ingredientes y hacer la mitad de masa.

Elaboración paso a paso

  1. Vierte en un bol todo el contenido de las latas de atún, incluyendo el aceite o el agua, junto con los dos huevos. Bate bien hasta que el atún se desmenuce.
  2. Incorpora la harina y mezcla hasta que obtengas una masa manejable.
  3. Engrasa tus manos ligeramente con un poco de aceite, ve tomando pequeñas porciones de masa y dales forma de bolitas. A continuación, colócalas, por tandas, en una bandeja forrada con papel de hornear.
  4. Lleva los premios perrunos al horno y cocina a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 15-20 minutos.
  5. Deja enfriar antes de servir. No olvides guardarlos dentro de un recipiente hermético, en un lugar fresco y oscuro.

Usar los premios correctamente es fundamental para el adiestramiento canino: no premies una orden que el perro ya conoce y recuerda ofrecer el premio comestible en el mismo instante en que el perro realiza el comportamiento esperado.

Pasos

1
Hecho

Vierte en un bol todo el contenido de las latas de atún, incluyendo el aceite o el agua, junto con los dos huevos. Bate bien hasta que el atún se desmenuce.

2
Hecho

Incorpora la harina y mezcla hasta que obtengas una masa manejable.

3
Hecho

Engrasa tus manos ligeramente con un poco de aceite, ve tomando pequeñas porciones de masa y dales forma de bolitas. A continuación, colócalas, por tandas, en una bandeja forrada con papel de hornear.

4
Hecho

Lleva los premios perrunos al horno y cocina a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 15-20 minutos.

5
Hecho

Deja enfriar antes de servir. No olvides guardarlos dentro de un recipiente hermético, en un lugar fresco y oscuro.

Jessica Rodríguez

Sevilla (1987). Editora y Responsable de SEO de Redacción. Graduada en Administración de Empresas (US) y con amplia experiencia en el sector de la Comunicación, el Marketing y el Posicionamiento Web. Se incorporó a BABYCOCINA en 2019.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Deliciosos premios caseros para perros, ¡guau!

Smoothies con Fruta Congelada
Anterior
+3 Smoothies con Fruta Congelada ¡Muy Fáciles y Ricos!
Tortitas para bebés BLW
Tortitas para Bebés BLW 🥞👶 ¡Solo 4 Ingredientes!
Smoothies con Fruta Congelada
Anterior
+3 Smoothies con Fruta Congelada ¡Muy Fáciles y Ricos!
Tortitas para bebés BLW
Tortitas para Bebés BLW 🥞👶 ¡Solo 4 Ingredientes!

Añade tu Comentario