La palabra afrodisiaco proviene de Afrodita, diosa griega de la belleza, el amor y el sexo, y se remonta al año 2200 a.C. donde ya se daba enorme importancia a la potencia y capacidad sexual como forma de seducir a la pareja. Actualmente, contamos con la suficiente evidencia científica como para afirmar que, efectivamente, los alimentos afrodisiacos existen, siendo los provenientes del mar algunos de los que gozan de mejor fama.
Hoy te propongo un listado de recetas afrodisiacas que te ayudarán a preparar una velada romántica que asegure el deseo y la pasión después del postre. Todas ellas son muy fáciles de hacer y cuentan con ingredientes potenciadores de la libido que estimulan los sentidos y el deseo sexual, tanto en los hombres como en las mujeres; una opción ideal para ocasiones especiales como aniversarios, fin de año, cumpleaños o cena de San Valentín.
Pincho de la sensualidad
Arrancamos nuestro listado de recetas con afrodisiacos, y lo hacemos con una propuesta de aperitivo de lo más original, un pincho de almejas aderezado con una sencilla y espectacular vinagreta de lima.
Ingredientes:
- 32 almejas
- 1/2 lima
- 4 tomates cherry amarillos o rojos
- Sal
Ingredientes para la vinagreta:
- 1 cucharadita de vinagre de lima (puede sustituirse por 1 cucharadita de zumo de lima o limón)
- 3 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
- Pimentón dulce
- Azafrán
- Palillos de madera o similar
Elaboración:
- Deja reposar las almejas en agua y sal durante, al menos, 30 minutos.
- Cuécelas al vapor en una cacerola tapada con un dedo de agua hasta que se abran.
- Retira la carne de las almejas y reserva.
- Corta la lima en rodajas y los tomates en cuartos.
- Pincha 4 almejas con un palillo sobre una rodaja de lima. Coloca también dos cuartos de tomate sobre la lima. Reserva.
- Prepara la vinagreta mezclando el vinagre, el aceite, una pizca de pimentón y unas hebras de azafrán al gusto hasta que la salsa emulsione.
- Riega los pinchos de almeja con la vinagreta y sirve.
Ensalada afrodisiaca de la pasión
La endibia estimula la capacidad sexual en las mujeres y posee una forma que resulta ideal para montar un aperitivo elegante y sencillo en apenas unos minutos. En esta ocasión, te proponemos un relleno de salmón fresco marinado, condimentado con especias y acompañado de otros ingredientes con demostradas propiedades afrodisiacas.
Ingredientes:
- 30 g de rúcula
- 1 endibia
- 100 g de salmón fresco
- Tomate cherry rojo o amarillo (opcional)
Ingredientes para el marinado del salmón:
- 1 ramita de cebollino
- 1 ramita de tomillo
- 4 hojas de albahaca
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
Ingredientes para la vinagreta:
- Zumo de 1/2 limón
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Lava la rúcula y la endibia deshojada.
- Corta el salmón en filetes muy delgados.
- Pica muy finamente el cebollino, el tomillo y la albahaca. Prepara un marinado con las hierbas picadas, un chorrito de aceite, y una pizca de sal y pimienta. Introduce los filetes de salmón y dejalos marinar durante una hora.
- Elabora una vinagreta mezclando el zumo de medio limón con el doble de cantidad de aceite. Mezcla hasta emulsionar y reserva.
- Haz una cama con la rúcula y coloca encima las hojas de endibia. Rellena con los filetes de salmón; riega una parte con el jugo del marinado y otra con un poco de vinagreta. Sirve.
- Opcionalmente puedes decorar con unos tomates cherry.
Aguacate y placer
El alto contenido en vitaminas D y E que posee el aguacate lo convierten en potente estimulante sexual; en esta receta, los aguacates están rellenos de gambas y salmón, dos alimentos activadores de la libido y el deseo. ¿Se puede pedir una receta afrodisíaca más apetecible?
Ingredientes:
- 1/4 de lechuga
- 2 aguacates
- 100 g de salmón ahumado
- 100 g de gambas cocidas
- 30 g de piñones
- 4 cucharadas de salsa rosa
- Zumo de 1 limón
- Ostras (opcional)
- Almejas (opcional)
- Mejillones (opcional)
Elaboración:
- Parte los aguacates por la mitad a lo largo y quítales el hueso. Vacías con cuidado las cáscaras y resérvalas.
- Corta la pulpa del aguacate en dados y riégala con el zumo del limón.
- Corta el salmón en láminas.
- Lava la lechuga, escúrrela y córtala en juliana.
- Coloca los piñones en el fondo de las cáscaras de los aguacates. Dispón encima los dados de aguacate, el salmón, la salsa rosa y las gambas cocidas.
- Si deseas aportar un toque más erótico a este delicioso afrodisiaco, acompaña con ostras, almejas y mejillones la fuente donde lo presentes.
Pecado picante de ternera
Pecado picante de terneraLas carnes rojas en general, y la de ternera en particular, son consideradas un potente afrodisiaco por su importante aportación de nutrientes al organismo. El llamado «pecado picante de ternera» es una receta afrodisiaca algo más laboriosa que un simple aperitivo, pero igualmente muy fácil de hacer. En este caso se emplean ingredientes picantes por sus efectos vasodilatador y excitante.
Ingredientes:
- 250 g de solomillo de ternera
- 100 ml de leche de coco
- 50 g de cacahuetes pelados
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 trozo de jengibre de unos 2 cm
- Piel de 1/2 limón
- 7 hojas de espinaca fresca
- 1 chile fresco
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de salsa de soja
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Salsa teriyaki (opcional)
Elaboración:
- Pela la cebolla, los dientes de ajo y el jengibre. Trocéalos y tritúralos junto a la piel del limón y la mitad de la leche de coco (50 ml) hasta obtener una pasta homogénea y suave. Reserva.
- Tritura los cacahuetes, el pimiento chile y las hojas de espinaca.
- Vierte la leche de coco restante en un cazo y pon a calentar. Cuando rompa a hervir, incorpora el chile, las espinacas, los cacahuetes, la salsa de soja y el azúcar. Deja cocinar a fuego medio-bajo durante unos 20 minutos.
- Una vez transcurridos los 20 minutos, incorpora la crema reservada en el primer paso y deja cocinar por otros 20 minutos.
- Mientras tanto, cocina la ternera al punto en una sartén con un poco de aceite.
- Sirve el plato con la salsa en el fondo y la carne en su punto y recién hecha por encima.
- Opcionalmente puedes acompañar este plato con un poco de salsa teriyaki al gusto.
Lujuria de chocolate
Y para poner el broche de oro a vuestra velada romántica, nada como un postre con el considerado mejor sustituto del sexo, el chocolate. En esta receta los ingredientes se abrazan con deseo para convertir la antesala al encuentro en un espectáculo de sabor.
¿Sabías que el cacao se considera una semilla excelente para el rendimiento sexual por su contenido en feneleiamina y teobromina? Estas dos xantinas altamente estimulantes mejoran la circulación sanguínea y revitalizan el sistema nervioso central.
Ingredientes:
- 100 g de chocolate negro (mínimo 70% de cacao)
- 100 g de nueces peladas
- 2 huevos
- 40 g de azúcar
- 25 g de mantequilla
- 1/2 copa de licor de menta
- Naranja (opcional)
- Menta fresca (opcional)
Elaboración:
- Trocea el chocolate y separa las yemas de las claras.
- Tritura las nueces y reserva.
- Derrite el chocolate al baño maría e incorpora la mantequilla junto al licor de menta. Remueve.
- Bate las yemas de huevo con el azúcar hasta conseguir una pasta blanquecina. Añade esta mezcla al chocolate y remueve poco a poco hasta obtener una pasta homogénea.
- Retira del fuego y agrega las nueces.
- Monta las claras a punto de nieve y cuando el chocolate se haya enfriado incorpóralas con movimientos envolventes y muy despacio para evitar que se bajen.
- Introduce la mezcla en cuencos individuales y deja enfriar en el frigorífico durante, al menos, dos horas.
- Servir bien frío. Opcionalmente puedes decorar con unas rodajas de naranja y unas hojas de menta fresca.
Cómo ves, elaborar recetas de comida afrodisiaca es fácil y rápido si eliges la combinación de ingredientes adecuada; espero te hayan gustado. Si te apetece, puedes pasarse también por nuestro especial recetas para adelgazar.