Salsa Bechamel con Margarina | Fácil y Rápida

La margarina, uno de los sustitutos de la mantequilla más populares, es a día de hoy uno de los alimentos más utilizados para untar -más aún en dietas veganas- todo tipo de panes, tostadas y canapés; pero su uso en la cocina va mucho más allá, siendo una parte fundamental en recetas tan básicas como la bechamel, que también puede elaborarse con mantequilla.

Esta salsa bechamel con margarina es fácil de hacer y su sabor es incríblemente delicioso. Resulta ideal para aquellas personas que buscan una alternativa sin ingredientes de procedencia animal o para esas ocasiones en las que no tenemos acceso a otro tipo de grasas o aceites. La cantidad que propongo es para un litro de leche, pero puedes adaptar los ingredientes según tus propias necesidades; basta con dividir todos ellos por el mismo número.

Bechamel con Margarina
Bechamel con Margarina

Ingredientes

  • 200 gramos de margarina (evita tipos ligth)
  • 150 gramos de harina
  • 1 litro de leche (puedes sustituir por cualquier leche o bebida vegetal)
  • Sal y especias al gusto (yo utilizo pimienta negra y nuez moscada)

Elaboración

  1. Pon la leche a calentar hasta que hierva.
  2. Derrite en una cacerola o sartén grande la margarina a fuego bajo.
  3. Cuando esté completamente derretida, agrega la harina, la sal y las especias. Remueve, idealmente con una cuchara de madera, hasta formar una mezcla homogénea. Vigila que la harina no se queme.
  4. Vierte la leche caliente poco a poco sobre la harina. Deja cocer, sin dejar de remover, durante 8-10 minutos.

Puedes jugar con la cantidad de leche que utilizas según desees una bechamel con margarina más o menos espesa. También puedes innovar utilizando esta otra bechamel de coliflor, ¿te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *