San jacobos Caseros | ¡Ideales para Niños

Los san jacobos caseros para niños son ideales para servir como almuerzo o cena y, acompañados con una ensalada, serán un plato completo que enamorará a los más pequeños de la casa.

El san jacobo, tradicionalmente llamado cordon bleu o schnitzel cordon bleu, es un plato elaborado con una fina capa de carne de cerdo o ternera envuelta con un loncheado de queso y jamón de york que posteriormente se empana y se cocina frito o al horno. El resultado es una receta casera y muy fácil de hacer con la que los niños disfrutarán enormemente y de la que el chef siempre se sentirá orgulloso.

Ingredientes para hacer san jacobos caseros que enamorarán a los niños

san jacobos para niños
Receta de san jacobos para niños, san javobo para niños, sanjacobos para niños: caseros, sanos.

Con los ingredientes de esta receta podrás elaborar 8 san jacobos. Dependiendo de cuánto comáis en casa necesitarás hacer más o menos cantidad; pero en principio, dos unidades para los adultos y una para los niños es más que razonable.

Si vas a hacer esta receta únicamente para tu hijo pequeño, puedes utilizar las unidades necesarias el día de la receta y congelar los san jacobos restantes para una futura ocasión.

Cómo hacer san jacobos caseros

Si vas a preparar san jacobos para niños pequeños, puedes adquirir filetes de lomo extra tiernos o bien, golpearlos con un ablandador de carne antes de cocinarlos.

Mamá y Papá Cocina esperamos estamos seguros de que os encantará el resultado de esta receta.

Quizá te interese nuestra receta de pechugas rellenas. ¡A los niños les encanta!

Ingredientes

  • 8 filetes finos de -
  • 8 lonchas largas de -
  • 8 unidades de -
  • 2 -
  • La suficiente para enharinar -
  • El suficiente para empanar -
  • -
  • -

Pasos

  1. Lo primero que harás será salpimentar los filetes al gusto.
  2. A continuación pasa por una plancha o sartén los filetes de lomo. Si quieres, puedes cocinarlos con la ayuda de un chorrito de aceite.
  3. Coloca sobre una superficie limpia y seca una loncha de jamón de york y sobre una de las mitades coloca una loncha de queso y un filete de lomo. Enrolla la loncha de jamón de york intentando que quede una especie de "estuche" con forma rectangular. Repite el proceso hasta formar las 8 unidades de san jacobos.
  4. Enharina uno a uno los san jacobos y reserva. Bate los huevos en un plato hondo o bol con una pizca de sal (opcional) y prepara un plato con pan rallado. Ve mojando los san jacobos en el huevo batido e inmediatamente pásalos por pan rallado. Deshecha el exceso de pan rallado y reserva los san jacobos en un plato o bandeja limpia.
  5. Pon una sartén a calentar con abundante aceite de oliva y fríe los san jacobos por ambos lados a fuego medio-alto. Sácalos del fuego cuando estén ligeramente dorados; con un par de minutos suele ser suficiente. Colócalos en un recipiente con papel absorvente para eliminar el exceso de aceite. Sirve con una ensalada y ¡a disfrutar!.
  6. Otra excelente opción es cortar los san jacobos en forma cuadrada antes de empanarlos, de modo que obtengamos mini san jacobos, ¡a los peques les encantará!
  7. Muchos padres intentamos ofrecer a nuestros hijos recetas cocinadas al horno para evitar el exceso de grasa en la alimentación de nuestros peques. Si quieres cocinar estos san jacobos al horno, bastará con que prepares una bandeja de horno con papel de hornear. Después deberás colocar los san jacobos sobre la bandeja y llévarlos al horno previamente calentado. Cocina durante unos 30 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Sácalos cuando estén bien doraditos; con media hora suele ser más que suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *