• Home
  • Carnes
  • San jacobos para Niños | ¡Delicioso san jacobo casero!

San jacobos para Niños | ¡Delicioso san jacobo casero!
San jacobos para niños. Una exquisitez hecha en casa.

Intolerancias:
  • Sin lactosa
  • Sin leche

Estos san jacobos para niños encantarán a toda la familia.

  • 30 min
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Elaboración

Comparte

Los san jacobos para niños son ideales para servir como almuerzo o cena y, acompañados con una ensalada, serán un plato completo que enamorará a los más pequeños de la casa.

El san jacobo, tradicionalmente llamado cordon bleu o schnitzel cordon bleu, es un plato elaborado con una fina capa de carne de cerdo o ternera envuelta con un loncheado de queso y jamón de york que posteriormente se empana y se cocina frito o al horno. El resultado es una receta casera y muy fácil de hacer con la que los niños disfrutarán enormemente y de la que el chef siempre se sentirá orgulloso.

¿Quién no ha acudido en alguna ocasión a los platos preparados para solventar una rápida cena? Pese a que la mayoría de los san jacobos precocinados que se comercializan prescinden del filete de carne, aún hay empresas que apuestan por incluir este ingrediente en sus recetas preparadas, como es el caso de Precocinados Frimesa, especialista en precocinados y ultracongelados de alta calidad.

Si en casa consumís platos precocinados, os aconsejo que probéis su receta de san jacobo de lomo, realizado con ingredientes básicos y naturales que proporcionan un sabor auténtico al alimento final.

Ingredientes para hacer san jacobos para niños

san jacobos para niños
Receta de san jacobos para niños, san javobo para niños, sanjacobos para niños: caseros, sanos.

Con los ingredientes de esta receta podrás elaborar 8 san jacobos. Dependiendo de cuánto comáis en casa necesitarás hacer más o menos cantidad; pero en principio, dos unidades para los adultos y una para los niños es más que razonable.

Si vas a hacer esta receta únicamente para tu hijo pequeño, puedes utilizar las unidades necesarias el día de la receta y congelar los san jacobos restantes para una futura ocasión.

Cómo hacer san jacobos para niños

Si vas a preparar san jacobos para niños pequeños, puedes adquirir filetes de lomo extratiernos o bien, golpearlos con un ablandador de carne antes de cocinarlos.

Mamá y Papá Cocina esperamos estamos seguros de que os encantará el resultado de esta receta.

Quizá te interese nuestra receta de pechugas rellenas. ¡A los niños les encanta!

Pasos

1
Hecho

Preparar y salpimentar

Lo primero que harás será salpimentar los filetes al gusto.

2
Hecho

Cocinar los filetes del san jacobo

A continuación pasa por una plancha o sartén los filetes de lomo. Si quieres, puedes cocinarlos con la ayuda de un chorrito de aceite.

3
Hecho

Montar los san jacobos

Coloca sobre una superficie limpia y seca una loncha de jamón de york y sobre una de las mitades coloca una loncha de queso y un filete de lomo. Enrolla la loncha de jamón de york intentando que quede una especie de "estuche" con forma rectangular. Repite el proceso hasta formar las 8 unidades de san jacobos.

4
Hecho

Empanar los san jacobos

Enharina uno a uno los san jacobos y reserva. Bate los huevos en un plato hondo o bol con una pizca de sal (opcional) y prepara un plato con pan rallado. Ve mojando los san jacobos en el huevo batido e inmediatamente pásalos por pan rallado. Deshecha el exceso de pan rallado y reserva los san jacobos en un plato o bandeja limpia.

5
Hecho

Freir los san jacobos

Pon una sartén a calentar con abundante aceite de oliva y fríe los san jacobos por ambos lados a fuego medio-alto. Sácalos del fuego cuando estén ligeramente dorados; con un par de minutos suele ser suficiente. Colócalos en un recipiente con papel absorvente para eliminar el exceso de aceite. Sirve con una ensalada y ¡a disfrutar!.

6
Hecho

Corte al estilo mini San jacobos ¡A los niños les encanta!

Otra excelente opción es cortar los san jacobos en forma cuadrada antes de empanarlos, de modo que obtengamos mini san jacobos, ¡a los peques les encantará!

7
Hecho

San jacobos al horno

Muchos padres intentamos ofrecer a nuestros hijos recetas cocinadas al horno para evitar el exceso de grasa en la alimentación de nuestros peques. Si quieres cocinar estos san jacobos al horno, bastará con que prepares una bandeja de horno con papel de hornear.

Después deberás colocar los san jacobos sobre la bandeja y llévarlos al horno previamente calentado. Cocina durante unos 30 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Sácalos cuando estén bien doraditos; con media hora suele ser más que suficiente.

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Esta receta volverá locos a tus hijos.

Puré de patatas para bebés y niños
Anterior
Puré de patatas para bebés | Sin leche y ¡delicioso!
recetas de croquetas para niños
Siguiente
Croquetas para Niños: 👶 7 Recetas Saludables
Puré de patatas para bebés y niños
Anterior
Puré de patatas para bebés | Sin leche y ¡delicioso!
recetas de croquetas para niños
Siguiente
Croquetas para Niños: 👶 7 Recetas Saludables

Añade tu Comentario