Solomillo de ternera a la plancha

La clave de un buen solomillo a la plancha es que su punto de cocinado sea el que tiene que ser, ni muy hecho ni demasiado crudo. Veamos cómo se cocina, además de algunas preguntas y respuestas para resolver posibles dudas.

Para hacer una ración de solomillo de ternera a la plancha necesitarás ternera y una plancha o sartén, puedes ver algunas aquí, recuerda tener siempre tener ventilada la cocina al hacer carnes a la plancha, los azulejos de tu cocina te lo agradecerán.

solomillo de ternera a la plancha
El solomillo de ternera a la plancha debe estar jugoso y un poco crudo por dentro, aunque todo es cuestión de gustos.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo dar solomillo a un niño?

Esta es una carne un tanto difícil de gestionar por los más peques de la casa, aunque siempre puedes cortar finas tiras y luego en trocitos muy pequeños, si ves que a tu hijo se le hace bola, prueba con otras carnes como el filete de pollo.

2. ¿Cómo hacer que quede jugoso el solomillo a la plancha?

Pon la sartén a una alta temperatura, y utilizando la técnica de sellado de carne a la parrilla, cocina 30 segundos por cada lado, luego baja la temperatura y cocina 4 minutos por cada lado.

3. ¿A qué temperatura debe estar el solomillo antes de cocinarlo a la plancha?

Un solomillo debe estar a temperatura ambiente para que quede más jugoso, nunca congelado.

4. ¿Cómo hacer que el solomillo a la plancha quede más sabroso?

Hay a quien le gusta tan solo con un buen puñado de sal, pero puedes hacer un combinado de AOVE y tus especias favoritas y pintarlo con un pincel antes de cocinarlo a la plancha.

Desde BABYCOCINA esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda para cocinar tu carne de ternera a la plancha sin tener accidentes. Muchas gracias por visitar nuestra página web y muchas gracias al usuario JCLucioni por ayudarnos a crear esta receta.

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 500 gramos -
  • Chorrito -
  • Pizca -
  • Pizca -

Pasos

  1. Si los solomillos son congelados, asegurate que no estén extremadamente fríos , salpiméntalos dejando disolver la sal en los solomillos durante 4 o 5 minutos.
  2. Pon tu sartén o plancha a calentar y agrega con un chorrito de aceite, luego los solomillos de ternera cuando el aceite esté caliente.
  3. Espera 5 o 6 minutos y dale la vuelta al solomillo. Tiene que estar bien cocinada sin llegar a estar quemada, así que calcula que necesitará al menos 4 minutos más para estar cocinada, dependerá del grosor del mismo. Si lo quieres jugoso y te gusta un poco crudo, deberás tenerlo 4 minutos por cada lado, sellando previamente el solomillo con la técnica que encontrarán en las preguntas frecuentes.
  4. Antes de retirarlos de la plancha, hazles un pequeño tajo para asegurarte que la carne tiene el punto que gustas.
  5. Retíralos, sírvelos en el plato y corrige si es preciso de sal y pimienta. ¡Decóralo a tu gusto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *