Cómo hacer Tahina o Tahini (receta)
El tahini te ayudará a completar y enriquecer muchísimos platos exóticos

0 0
Cómo hacer Tahina o Tahini (receta)

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Receta de Salsa Tahini Casera Fácil y Rápida

  • 15 min
  • Fácil

Elaboración

Comparte

¿Qué te contamos por aquí?

Tahini

El Tahini es un ingrediente muy utilizado en determinados platos de cocina árabe y oriental, pero ¿qué es exactamente y cómo se hace?

¿Qué es el Tahini?

El tahini o tahina, es una pasta realizada a base de ajonjolí (semillas de sésamo) molido muy utilizada en la gastronomía árabe o de Oriente Medio.

tahini

¿Cómo hacer Tahini Casero?

Hoy os vamos a enseñar cómo hacer tahini casero en esta receta fácil y rápida para que puedas complementar el hummus de berenjena o platos estilo falafel y similares.

Este tahini casero es además muy económico de hacer, y mucho más sano que el que podemos adquirir en tiendas.

En este caso vamos a hacerlo con una base líquida que facilitará la textura pastosa y un pelín de sal, pero puedes hacer tahini utilizando únicamente semillas de sésamo como único ingrediente.

Para la base líquida puedes utilizar agua o aceite, como prefieras. En BABYCOCINA vamos a elaborarla con aceite.

Consejos para hacer el Tahini perfecto

  1. Te recomendamos que utilices semillas de sésamo blancas sin cáscara y crudas, ya que al batirlas quedan más cremosas y suaves, pero puedes utilizar cualquier tipo de sésamo.
  2. Por otro lado, lo ideal es tostar las semillas o utilizar semillas previamente tostadas, ya que de usarlas crudas el sabor es más amargo, aunque puedes elaborar la tahina con semillas crudas sin ningún problema.
  3. Utiliza un aceite neutro para la base del tahini. Aunque es opcional, se recomienda para un acabado más cremoso. El aceite de oliva virgen extra le da un sabor muy rico pero demasiado intenso. Juega con tus propios gustos personales y si no estás seguro/a utiliza siempre un aceite suave como el de oliva suave, de girasol o incluso de canola.

Ingredientes para hacer Tahini:

  • 2 cucharadas de semillas de sésamo (ajonjolí).
  • 4 cucharadas aceite de oliva suave.
  • 1 pizca de sal.

Elaboración de Tahini:

  1. Si el sésamo es crudo, procederemos a tostarlo.  Enjuaga las semillas con agua y escúrrelas. Pon una sartén a calentar a fuego medio – alto y pon a tostar el sésamo durante unos minutos (5 aproximadamente) hasta que se dore ligeramente.
  2. Aparta las semillas y déjalas enfriar. Una vez estén frías añade las 4 cucharadas de aceite y un pelín de sal (muy poquita) y tritura los ingredientes con la ayuda de una picadora o molinillo.
  3. Pica todo muy bien, despegando la pasta de las paredes de la picadora y volviendo a picar si es necesario, hasta que quede una pasta cremosa y suave.
  4. Aparta en un recipiente y úsala según precises.

Esta receta da para unas 3 ó 4 cucharadas de salsa tahini, parece poco, pero ten en cuenta que las recetas que usan tahini suelen llevar poquita cantidad, aún así puedes adaptar los ingredientes según necesites.

¡A disfrutar!

 

 

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Receta de Tahini deliciosa y fácil.

tortillitas de merluza
Anterior
Tortillitas de Merluza: 🐟 Riquísimas!
hummus de berenjena con tahini
Siguiente
🍆🍆 Hummus de berenjena Muttabal Receta
tortillitas de merluza
Anterior
Tortillitas de Merluza: 🐟 Riquísimas!
hummus de berenjena con tahini
Siguiente
🍆🍆 Hummus de berenjena Muttabal Receta

Añade tu Comentario