Virutas o fideos de colores

¡Hola Cocinillas! Hoy os traemos la receta de un clasicazo en la decoración de helados, se trata de las virutas de colores o fideos de colores, como quieran llamarlos.

Se trata de una pasta glaseada de azúcar teñida con colorantes alimenticios, a la cual daremos forma de tiritas finas o cortaremos en pequeños pedacitos que al secarse, se convertirán en dulces y divertidas virutas de colores para decorar helados, tartas, muffins o cualquier postre.

Al elaborar tu mismo estos fideos de colores, estás evitando muchos componentes químicos que se agregan el el producto que se vende de forma industrial. Para ello si que vas a necesitar colorantes alimentarios en gel, este es el pack más económico que hemos encontrado en Amazon.

Ingredientes

  • 220 gramos de -
  • 1 cucharadita de -
  • 1 cucharada de -
  • 1/4 de cucharadita de -
  • varios colores -

Pasos

  1. Mezcla todos los ingredientes menos los colorantes en gel en la batidora a velocidad media hasta conseguir una pasta homogénea.
  2. Separa la mezcla en tantos montones como diferentes colores de virutas quieras hacer.
  3. Añade gotas de colorante y amasa cada montón hasta conseguir el color deseado.
  4. Introduce cada montón de mezcla en una manga pastelera con la boquilla más fina y ve sacando tiras sobre un papel de horno. Dejar secar al aire.
  5. Una vez se endurezcan tan solo tendrás que cortarlos en trocitos con ayuda un cuchillo o con las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *