El hecho de que el aguacate sea un fruto muy calórico a veces nos lleva a pensar que puede que no sea el alimento más adecuado para bebés y niños pequeños. Sin embargo, su consumo resulta muy beneficioso a partir de los 6 meses de edad, por lo que sin ningún problema podemos incorporarlo a nuestras recetas para niños.
El aguacate para bebés y niños es apto para el baby led weaning teniendo en cuenta que debemos escoger una pieza madura y cortarla como es debido.
Los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas saludables, fibra y aportan casi 20 vitaminas y minerales. Los bebés y niños pequeños necesitan consumir grasas saludables, lo que hace que el aguacate sea un alimento perfecto para ellos. Pero además, la textura suave lo hace un alimento perfecto para adquirir habilidades en el agarre.
Hoy vamos a enseñarte cómo hacer el corte correcto para darle aguacate a tu hijo pequeño y si quieres que te recomendemos una receta con aguacate para bebés y niños no te pierdas nuestra pasta con aguacate.

Ingredientes
- 1 -
Pasos
- Elije un aguacate que esté maduro, pero que no se deshaga nada más cogerlo. Retira el tallo superior y si es de color verde brillante, significa que está listo para comer.
- Corta el aguacate a lo largo en cuatro partes iguales, asegurándote de hacer un corte que abarque toda la pulpa, de este modo, podrás desprender los trozos del hueso con mayor facilidad.
- Desprende suavemente del hueso cada una de las partes.
- Retira la cáscara y después, corta cada cuarto de aguacate por la mitad. ¡Sirve a tu bebé y a disfrutar!