+11 Papillas para Bebés de 7 Meses | BABYCOCINA

+11 Papillas para Bebés de 7 Meses
Papillas para bebés de 7 meses: de fruta, verdura, legumbres, pescado y carne

+11 Papillas para Bebés de 7 Meses

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

¿Tu bebé acaba de cumplir 7 meses? No te pierdas nuestro recopilatorio de papillas y purés.

Elaboración

Comparte
5 IDEAS de COMIDAS para NIÑOS ‍... x
5 IDEAS de COMIDAS para NIÑOS ‍👧‍👦 | Recetas PASO a PASO ✔️ | Muy FÁCILES, SALUDABLES y RÁPIDAS 🚀

A los 7 meses, la gran mayoría de bebés ya han probado casi la totalidad de los alimentos aptos y se puede comenzar a hacer combinaciones interesantes con algunos de ellos. Si aún no ha probado cereales, legumbres, pescado o carne, ahora es el momento de que comience a hacerlo. Además, el bebé de 7 meses muestra señales más directas sobre aquello que quiere y es más ágil a la hora de manipular y procesar la comida que se le ofrece.

Si a los 6 meses tu bebé comía pocas cantidades, llegados a este punto notarás que comenzará a mostrar algo más de interés por la comida. No obstante, aún es normal que quiera comer poquito; eso sí, es importante que poco a poco comiences a ofrecer más veces el alimento sólido.

Aunque cada bebé es un mundo, un rango aceptable de comidas sólidas que puedes ofrecerle a esta edad puede ser de 2 a 4, siempre en poquita cantidad (de 30 a 80 gramos de alimento por comida) . Recuerda que hasta el año de vida, deberás ofrecer primero el pecho o la leche.

Muchos bebés se cansan de la aburrida textura de las papillas y purés, por lo que quizá sea buena idea ir probando algunas elaboraciones de tipo baby led weaning. Sea como sea, la variedad de alimentos garantiza el aporte nutricional que tu bebé necesita para crecer y desarrollarse como es debido.

Hoy desde BABYCOCINA te proponemos varias papillas para bebés de 7 meses. Estos purés son completos y muy saludables e incluyen versiones con verduras, frutas, carne y pescado. Además, te recomendamos visitar nuestros menús «menú BLW» y «menú para bebés«, en ambos encontrarás ideas de recetas ideales para tu pequeño.

Puré de lentejas

Puré de lentejas para bebés
Puré de lentejas para bebés

Es indiscutible la importancia de las lentejas en la dieta de los bebés (y, por supuesto, en la de los adultos). Su alto contenido en hierro previene la aparición de…

Papilla de guisantes

Puré de guisantes para bebés
Puré de guisantes para bebés

El guisante ocupa un lugar destacado en la dieta infantil debido a sus importantes cualidades nutricionales. Este posee un contenido interesante en proteínas vegetales que difiere dependiendo de si está fresco o seco…

Papilla de merluza

Puré de Merluza para Bebés
Puré de Merluza para Bebés

La merluza es —junto con el bacalao, la pescadilla o el lenguado— uno de los pescados blancos más recomendados en la alimentación complementaria. Este pescado es fuente de proteína y…

Puré de pollo

pure de pollo suave
El puré de pollo es muy nutritivo para los bebés, te explicamos sus beneficios y cómo puedes obtenerlo.

El pollo, como el resto de carnes blancas, es magro, tierno, rico en nutrientes y sabroso. Además, su bajo contenido en grasas las hace ser fáciles de digerir…

Papilla de zanahoria

Puré de zanahoria bebé
Bebé comiendo puré de zanahoria

Desde el punto de vista nutricional, la zanahoria es un excelente alimento gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales.  Estamos seguros de que a partir de hoy formará…

Puré de ternera

Puré de Ternera Bebé
Puré de Ternera Bebé

Este puré de ternera contiene gran cantidad de nutrientes que tu bebé necesita para crecer sano: proteínas de alto valor nutritivo, minerales tan importantes como el hierro y calcio, ácido fólico y vitaminas, especialmente vitamina B12

Papilla de mango

Puré o papilla de mango para bebés
Puré o papilla de mango para bebés

El mango es una excelente fruta tropical que ayuda a que nuestros bebés y niños crezcan sanos y fuertes. Es rico en fibra, proteína, betacarotenos y antioxidantes…

Puré de puerro y patata

Puré de puerros y patatas
Puré de puerros y patatas

Este puré de puerros y patata es una receta suave, perfecta para iniciar a los bebés en la alimentación complementaria. El puerro, pese a su humilde apariencia, es un alimento increíblemente nutritivo…

Papilla de aguacate y plátano

PApilla de aguacate y plátano para bebés
Papilla de aguacate y plátano para bebés

El aguacate es un alimento saludable, tierno, muy rico en nutrientes y de sabor neutro, características que lo convierten en un manjar ideal para bebés…

Papilla de fruta con leche

Puré o Papilla de fruta con leche
Puré o Papilla de fruta con leche

Esta papilla de fruta con leche es apta para bebés a partir de los 6 meses de edad, coincidiendo con la introducción de la alimentación complementaria. Para elaborarla puedes utilizar indistintamente leche materna o leche de fórmula

Papilla de tapioca

papilla de tapioca
Te explicamos cómo hacer una deliciosa papilla de tapioca.

La papilla de tapioca se ha convertido en los últimos años en uno de los alimentos para bebés más recomendados por pediatras y nutricionistas…

No olvides que a los 7 meses, la leche debe seguir siendo el principal alimento de tu bebé. No te ofusques si tu hijo no muestra gran interés por la comida, aún es normal. Sin embargo, se aconseja no retrasar la alimentación complementaria más allá de las 26 semanas de edad, ya que se aumentaría el riesgo de déficit de hierro.

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Deliciosas papillas ideales para bebés de 7 meses, ¡le encantarán!

Bizcocho para perros
Anterior
Bizcocho para Perros 🐶🍰 | 100% APTO y Muy Fácil
Pirámide Alimenticia
Siguiente
Pirámide Alimenticia: conócela al 100%
Bizcocho para perros
Anterior
Bizcocho para Perros 🐶🍰 | 100% APTO y Muy Fácil
Pirámide Alimenticia
Siguiente
Pirámide Alimenticia: conócela al 100%

Añade tu Comentario