Arroz con leche Cremoso
Arroz con leche cremoso

0 0
Arroz con leche Cremoso

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
150 gr de Arroz Redondo
1 litro de Leche entera
3 ramas de Canela en Rama
1 Cáscara de Limón
10 gr de Mantequilla
al gusto Canela en Polvo
350 ml Agua

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Te enseñamos a preparar dos recetas de arroz con leche cremosas y deliciosas.

  • 1 hora
  • Raciones 4
  • Media

Ingredientes

Elaboración

Comparte

¡Hola Cocinillas! Hoy os traemos una receta especial ¿por qué especial? Por que viene acompañada de uno de nuestros podcast, se trata de la receta de arroz con leche casero, un delicioso postre cremoso fácil de hacer, además de económico y con un sabor digno de la carta del mejor restaurante.

Antes de comenzar la explicación, os pongo justo aquí abajo, un reproductor con el podcast de la receta de arroz con leche, por si lo queréis ir escuchando.

En la receta del podcast hemos utilizado leche de cabra, pero pueden utilizar leche de vaca u oveja; al igual que leches vegetales como la de soja, de avena, de arroz o de almendras; cada una le dará un toque de sabor diferente, aunque el sabor base se lo darán el limón y la canela.

arroz con leche
Receta de arroz con leche original, la que preparaba tu abuela.

¿Cómo conseguir que el arroz con leche quede perfecto? La clave está en cuando debemos retirar el arroz con leche del fuego, el arroz debe quedar tierno y la leche en su punto exacto para que no quede muy líquido o se haga una pasta.

Si ya retiraste tu arroz con leche del fuego, y tras enfriar te diste cuenta que quedó demasiado líquido o demasiado pastoso, te ofrecemos las siguientes soluciones:

  • Si el arroz con leche quedó muy líquido, nuestro consejo es, que si no tienes prisa por comértelo, lo dejes reposar suficiente tiempo como para que el arroz vaya absorbiendo leche y espese; si aun así quedase líquido, retira con una cuchara el exceso de leche.
  • Si te das cuenta que el arroz con leche está absorbiendo toda la leche y te está quedando pastoso, tan solo necesitarás agregar leche poco a poco, y remover hasta alcanzar la textura deseada. Cada vez que agregues leche, espera una media hora para darle tiempo al arroz a absorber la leche.
  • Otro punto clave es el lavado del

A continuación os explico la receta del podcast, si queréis ver la receta clásica tenéis los ingredientes en la parte de arriba y los pasos al final de esta explicación:

Arroz con leche de cabra y azúcar de vainilla

Tiempo de elaboración: 1 hora | Dificultad: Media

Ingredientes

  • 500 ml de leche
  • 70 gr arroz redondo
  • 45 gramos de azúcar
  • 15 gramos de azúcar avainillada
  • cáscara de medio limón
  • 2 ramas canela en rama
  • canela en polvo al gusto

Preparación

  1. Pon la leche a hervir en un cazo junto a la canela en rama, el azúcar (también la avainillada) y la cáscara de medio limón.
  2. Cuando la leche empiece a hervir añadimos el arroz y cambiamos la potencia del fogón a baja/media potencia.
  3. Removiendo cada 4-5 minutos, dejamos el arroz cocer durante unos 45 minutos.
  4. Cuando lleve cocinándose más de media hora, deberás ir probando y cortar el fuego cuando esté en su punto, el tiempo total dependerá de la temperatura a la cual se haya cocinado.
  5. No esperes a que el arroz absorba toda la leche, ya que seguirá chupando leche tras la cocción.
  6. Aunque en el podcast indico que lo sirváis en los cuencos tras 5 minutos, mi consejo es que si no sois unos expertos cocinando arroz con leche, lo dejéis en la fuente para comprobar si tenéis que rectificar de leche pasadas las 2-3 horas en el frigorífico.
  7. Añade por encima canela en polvo al gusto antes de servir.

 

Pasos

1
Hecho

Receta original de arroz con leche (la de la abuela)

Si queréis aprender a preparar arroz con leche igual que lo hacía vuestras abuelas, os explicamos paso a paso como conseguirlo.

2
Hecho

Lo primero que debes hacer es poner una olla con el agua a hervir. Cuando empiece a hervir agrega el arroz y cuece durante 15 minutos.

3
Hecho

Mientras en otra olla agrega la leche, la cáscara de limón, la canela en rama y la mantequilla. Cuando empiece a hervir reduce el fuego a medio/bajo y traspasa a otra olla la mitad de la leche, agregando un trozo de cáscara de limón y una rama de canela. Esta segunda olla ponla a fuego lento mientras sigues cocinando.

4
Hecho

Pasados los 15 minutos de cocción del arroz, quítale el agua con ayuda de un colador y agrega el arroz a la primera olla de leche (la que esta a fuego medio/bajo). No te olvides de remover cada 4-5 minutos para evitar que el arroz se pegue.

5
Hecho

Cuando el arroz empiece a absorber la leche, ve agregando poco a poco leche de la segunda olla (la que está a fuego lento) hasta que el arroz esté tierno. En ese momento apaga todos los fogones y retira las ollas.

6
Hecho

Es importante que el arroz con leche quede cremoso, por lo tanto, es muy recomendable que en vez de servir en cuencos individuales, observes cada 15 minutos si el arroz sigue chupando leche; si fuera necesario ir añadiendo poco a poco más leche hasta que se estabilice.

7
Hecho

Ahora sí, ya puedes apartar en los diferentes cuencos, espolvorear con un poco de canela en polvo y, tapando los cuencos con papel de plata o transparente, reservar durante 1 hora y media en el frigorífico.

8
Hecho

¡Listo! Ya tienes tu delicioso arroz con leche igual que si lo hubiese preparado tu abuela.

Adán Casado

Hola soy Papá Cocina y me encanta escribir sobre recetas. Espero que os haya gustado este artículo.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

¿Cual de estas dos recetas de arroz con leche te gusta más? Esperamos tus comentarios.

helado de kefir
Anterior
Helado de kéfir
mousse de platano
Siguiente
Mousse de Plátano ¡Casero y esponjoso! | Receta Mycook + Manual
helado de kefir
Anterior
Helado de kéfir
mousse de platano
Siguiente
Mousse de Plátano ¡Casero y esponjoso! | Receta Mycook + Manual

Añade tu Comentario