¡Hola Cocinillas! Hoy te vamos a contar algunas recetas de batidos en biberón para bebés de 6 meses, algo fácil y sencillo, tan solo tendrás que seguir algunos consejos para que a tu bebé le parezca delicioso, apetitoso y seguro.
En primer lugar, te recomendamos hacerte con uno o dos biberones anticólicos para bebés, esto ayudará en gran medida a evitar el cólico del lactante, un problema que trae de cabeza a la mayoría de los padres y madres, sobre todo primerizos. Aquí tenéis un tutorial sobre este asunto.
Tendrás también que asegurarte que aquello que vayas a dar a tu bebé en el biberón sea una mezcla homogénea, ya que los trocitos, por muy pequeños que sean, pueden atascar el biberón o incluso hacer que tu bebé lo rechace.
Preferiblemente, utiliza leche materna frente a la de fórmula, ya que el organismo de tu bebé esta mucho más preparado para nutrirse de esta.
A la hora de endulzar cualquier batido evita el azúcar, como sustituto, si es que lo precisara, utiliza pasta de dátil, una forma natural y mucho más saludable de dar un toque dulce a los biberones de tu bebé. A continuación te explicamos dos recetas que puedes preparar a tu bebé, unos delicisos batidos para bebés de 6 meses en adelante.
Con frutas
En este caso como se trata de bebés de 6 meses vamos a utilizar frutas básicas cómo son manzana, pera y plátano; si tu bebé ya tiene 1 año o más puedes incorporar otras frutas como arándanos, melocotón o sandía. En el caso de utilizar frutas más ácidas, cómo la naranja, intenta sustituir la leche por un poco de agua para evitar indigestiones.
Ingredientes para un bebé de 6 meses:
- 30 gramos de manzana.
- 30 gramos de pera dulce.
- 30 gramos de plátano.
- 100 ml de leche materna o fórmula.
Elaboración:
- Lava la fruta y pélala.
- Tritura la fruta junto a la leche durante un minuto.
- Pasa el batido de frutas por un colador fino, las fibras son muy sanas y podrías dárselas si se tratase de una papilla con cuchara, pero con bibi queda descartado ya que obstruirían la tetina.
- Servir.
Con cereales
Para hacer este biberón utilizaremos avena y galletas, no hay ni que decir que sin azúcar añadido, si no las encuentras en el mercado puedes hacerlas tu mismo. Este aporte de cereales es mucho más natural y equilibrado que el de las papillas convencionales.
Ingredientes para un bebé de 6 meses:
- 150 ml de leche materna o fórmula.
- 1 cucharadita de avena.
- 35 gramos de galletas sin azúcar.
- 1 cucharadita de pasta de dátil.
Elaboración:
- Calienta la leche a unos 40 grados.
- Agrega la avena, las galletas y la pasta de dátil.
- Bate con la batidora de mano durante 1 minuto.
- Servir (prueba antes la temperatura).
¿Te han gustado estas recetas de batidos para tomar en biberón? Si es así, pon un comentario en la casilla de abajo del todo, y dinos…¿qué batidos le preparas tú a tu bebé?