Bizcocho de Yogur Natural 🍋 | Muy Sencillo y ¡Delicioso! – BABYCOCINA
  • Home
  • Recetas
  • Bizcocho de Yogur Natural 🍋 | Muy Sencillo y ¡Delicioso!

Bizcocho de Yogur Natural 🍋 | Muy Sencillo y ¡Delicioso!
Bizcocho Infalible de Yogur Natural ¡Un clásico que nunca falla!

Bizcocho de Yogur Natural 🍋 | Muy Sencillo y ¡Delicioso!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Deliciosa receta de bizcocho de yogur natural ¡Muy Fácil y Delicioso!

Elaboración

Comparte

La repostería casera es uno de los principales pasatiempos para millones de personas en todo el mundo. Para muchos, un sencillo bizcocho es la primera toma de contacto con este mundo tan dulce como adictivo, y una de las recetas que más triunfan es la del bizcocho de yogur natural.

Se trata de un plato sumamente sencillo, tanto por su preparación como por los ingredientes necesarios. Aunque, si se quiere conseguir un resultado especialmente delicioso, lo mejor es emplear yogur 100% casero. Para ello es aconsejable disponer de una buena yogurtera. Si buscas una de calidad y a buen precio, aquí, en Yogurtera.top, puedes encontrar los modelos mejor valorados del mercado actual.

Cómo hacer un bizcocho de yogur natural

Receta de bizcocho de yogur natural
Receta de bizcocho de yogur natural

El bizcocho de yogur natural nunca sale mal. Jamás. Ese es el secreto de su éxito: cualquiera puede hacerlo, independiente de su experiencia previa con dulces y pasteles. Es por ello que es una opción genial para que toda la familia colabore y se lo pase bien en la cocina, desde los más mayores hasta los reyes de la casa.

En BABYCOCINA ya te contamos anteriormente cómo hacer un bizcocho con las medidas de un yogur; y a continuación, te ofrecemos otra receta clásica de bizcocho con yogur natural que resulta infalible para cualquier ocasión.

Ingredientes para tu receta de bizcocho de yogur natural

Para cinco personas necesitaremos:

  • 125 g de yogur natural (1 yogur)
  • 230 g de harina de repostería (3 medidas de yogur)
  • 3 huevos tamaño L
  • 8 g de levadura
  • 130 ml de aceite de girasol (1 medida de yogur)
  • 230 g de azúcar (2 medidas de yogur)
  • Ralladura de un limón

Paso a paso para hacer un bizcocho de yogur natural

  1. Para empezar, se baten en un bol el yogur natural casero, los tres huevos, el azúcar y una medida de aceite de girasol.
  2. Luego, es el turno de la harina. Se añade en otro bol junto a la levadura y se remeve para que ambas queden bien distribuidas.
  3. Ahora toca ir echando poco a poco, sin dejar de remover, la mezcla de harina y levadura en el bol del principio, hasta obtener una masa homogénea. Es importante no verter todo de golpe para evitar que aparezcan grumos. Lo más cómodo es emplear una varilla de cocina, aunque también vale un tenedor, o incluso una cuchara de madera.
  4. Es en este punto en el que tienes que añadir un poco de ralladura de limón. Se trata de un sabor intenso, así que hay que tener cuidado para no pasarse. Añade la ralladura de uno o dos limones según quieras un sabor más o menos intenso en tu bizcocho de yogur natural. Remueve la masa y deja reposar media hora en el frigorífico si quieres obtener un bizcocho mucho más esponjoso y tierno.
  5. Lo siguiente es engrasar el molde con un poco de mantequilla. Después, se echa la masa y se introduce el molde en el horno, que ha debido precalentar durante 10 minutos a 180 grados, aproximadamente.
  6. El tiempo de horneado es de aproximadamente 30-40 minutos. Para saber si el bizcocho está listo, basta pinchar con un cuchillo y comprobar si quedan restos de masa en la hoja. Si sale limpio… ¡ya está a punto para dejar enfriar y servir!

Recuerda que si quieres poner el broche de oro a este bizcocho te recomendamos utilizar yogur casero. Pincha a continuación para saber cómo hacer yogur con y sin yogurtera. ¡Hasta la próxima Cocinillas!

Jessica Pecellín

Escritora, autodidacta, emprendedora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis cuatro hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Delicioso bizcocho de yogur natural que te enamorará.

pan de ajo mozzarella
Anterior
Pan de AJO con MOZZARELLA | Casero FÁCIL y ESPONJOSO
Aperitivos para niños
Siguiente
Aperitivos para NIÑOS 🍒 👦 | Ideas Saludables para cualquier ocasión
pan de ajo mozzarella
Anterior
Pan de AJO con MOZZARELLA | Casero FÁCIL y ESPONJOSO
Aperitivos para niños
Siguiente
Aperitivos para NIÑOS 🍒 👦 | Ideas Saludables para cualquier ocasión

Añade tu Comentario