Bizcocho en Freidora de Aire o Freidora Sin Aceite | BABYCOCINA
  • Home
  • Recetas
  • Bizcocho en Freidora de Aire o Freidora Sin Aceite

Bizcocho en Freidora de Aire o Freidora Sin Aceite
Utiliza tu freidora de aire para elaborar este delicioso bizcocho casero

Bizcocho en Freidora de Aire o Freidora Sin Aceite

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Descubre una receta fácil, rápida y deliciosa de bizcocho en freidora sin aceite

Elaboración

Comparte

¿Te gustaría disfrutar de un bizcocho esponjoso, tierno y saludable? En esta ocasión, tenemos el placer de presentarte una receta con una freidora de aire, un recurso que, actualmente, está ganando un gran recorrido en el mundo de la cocina y cada vez son más los hogares que la tienen.

Si aún no conoces este aparato, te recomendamos que visites sitios expertos en Freidoras sin aceite. Freír sin aceite es una nueva forma de cocinar donde los alimentos tienen menos calorías y se crea un producto que sigue ofreciendo muy buena calidad y con el mejor sabor. Para conocer un poco más este complemento de la cocina, queremos mostrarte cómo se emplearía para una receta de bizcocho.

Aprende cómo hacer bizcocho en freidora sin aceite y disfruta de platos más saludables y nutritivos. ¡Te lo contamos!

Receta para hacer bizcocho en freidora sin aceite

Freidora sin aceite para hacer bizcochos
Freidora sin aceite: un electrodoméstico más para hacer bizcochos

Las freidoras sin aceite son perfectas para reducir la cantidad de aceite y preparar platos más sanos. Aquí te contamos cómo hacer bizcocho en freidora sin aceite paso a paso y con trucos para que te quede delicioso.

Ingredientes

En primer lugar, es preciso señalar los ingredientes. Usamos el propio envase del yogur para medir las cantidades.

  • 3 huevos.
  • 1 yogur natural.
  • 2 medidas de yogur de azúcar (se puede sustituir por 2 cucharadas stevia).
  • 3 medidas de yogur de harina.
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva virgen extra.
  • Un sobre de levadura en polvo.
  • Ralladura de limón.
  • Un poco de esencia de vainilla.

Una cuestión importante es contar con la freidora sin aceite. El proceso de cocinado se realiza mediante aire caliente, lo que puede suponer más tiempo de cocción en comparación con la freidora de aceite; no obstante, el resultado es igual de efectivo y de muy buena calidad, teniendo en cuenta que va a ser una opción saludable que nos permite disfrutar más de los alimentos sin miedo a engordar.

Receta del bizcocho

A la hora de realizar esta receta, debemos comenzar con la mezcla del yogur con el azúcar y los dos huevos dentro de un bol. El objetivo es que quede todo de manera uniforme para que, a continuación, se proceda al batido con la espumadera. Podrás comprobar que la textura queda mucho más liviana y cremosa.

El siguiente paso consiste en la aplicación de harina, la levadura, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Si se desea se puede añadir un poco de aceite de oliva; de todas formas, es cuestión de gustos y no resulta trascendental su presencia. Llegados a este punto, volvemos a batir con muchas ganas para que se consolide la uniformidad requerida. Se puede hacer con la espumadera o con una batidora.

Una vez que hemos cumplido con la primera parte del proceso, es conveniente precalentar la freidora a 175º aproximadamente. Una vez que se encuentra a esta temperatura, vertemos la mezcla que habíamos realizado dentro de la freidora. El recipiente que escojamos dependerá del tamaño que queramos que tenga el bizcocho.

Finalmente, dejamos que el aparato cocine durante unos 30 minutos. Es importante que vayamos comprobando su estado y que quede bien hecho. Muchas veces el interior del bizcocho queda algo más líquido por no haberlo dejado el tiempo suficiente o porque la temperatura no ha sido la conveniente. Además, no debería haber problemas en el proceso de crecimiento para que tenga la típica apariencia de bizcocho. Al sacarlo, hay que dejarlo enfriar para que se endurezca y así quedará listo para comerlo. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado esta receta, seguro que te interesan las siguientes:

Jessica Pecellín

Escritora, autodidacta, emprendedora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis cuatro hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Deliciosa receta para conseguir un bizcocho de 10 e tu freidora de aire o freidora sin aceite

Bechamel con Margarina
Anterior
Salsa Bechamel con Margarina | Fácil y Rápida
Hamburguesas con anchoas
Siguiente
Hamburguesas con Anchoas ¡Deliciosas y Originales!
Bechamel con Margarina
Anterior
Salsa Bechamel con Margarina | Fácil y Rápida
Hamburguesas con anchoas
Siguiente
Hamburguesas con Anchoas ¡Deliciosas y Originales!

Añade tu Comentario