¡Hola Cocinillas! Hoy os mostramos una receta de bizcocho con medidas de yogur que es sorprendentemente fácil de hacer, y es que, tan solo necesitaréis un envase de yogur (puede ser de cristal o de plástico) para medir las cantidades exactas.
Esto hace que no tengamos que pesar los alimentos y conseguimos preparar un bizcocho de 10 en menos de 5 minutos (más el tiempo de horneado).
Comentaros que no necesariamente tenéis que añadir el contenido del yogur al bizcocho. Podéis únicamente utilizar el vaso de yogur para las medidas, y en lugar de yogur utilizar leche, zumo, y en general, cualquier líquido dulce.
¿Cuáles son los ingredientes medidas del bizcocho de yogurt?
Podéis añadir pipitas de chocolate, trozos de frutos secos, etcétera. Aquí te mostramos los ingredientes y la medida para un bizcocho básico.
- 3 huevos.
- 1 medida de yogur de yogur, leche, nata líquida o zumo.
- 1 medida de yogur de aceite de girasol.
- 2 medidas de yogur de azúcar.
- 3 medidas de yogur de harina.
- 1 sobre de levadura química.
En esta receta vamos a utilizar el contenido del yogur en sí mismo, y en concreto utilizaremos yogur natural. Además utilizaremos la ralladura de un limón que le dará un toque espectacular. Si queréis hacer este bizcocho adaptado a bebés y niños pequeños, utilizad zumo en lugar de yogur y sustituid el azúcar por pasta de dátiles. ¿Estáis preparados?
Ingredientes
- 3 -
- 1 vaso de yogur de -
- 1 vaso de yogur de -
- 2 vasos de yogur de -
- 3 vasos de yogur de -
- 1 sobre de -
- -
- Un pelín de -
Pasos
- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- En un bol grande añadimos los huevos, el aceite, la leche, el azúcar, la harina tamizada, la ralladura del limón y la levadura química. Removemos hasta formar una pasta consistente donde todos lis ingredientes estén perfectamente integrados.
- Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina. Incorporamos la mezcla al molde y llevamos al horno durante 35 - 40 minutos.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente y ¡servir!