Bizcocho sin Azúcar para Niños ¡Saludable y Rico!
¿Quieres preparar un bizcocho dulce pero sin azúcar para tu hijo? No te pierdas esta receta de bizcocho sin azúcar para niños, ¡es súper saludable!

Bizcocho sin Azúcar para Niños ¡Saludable y Rico!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
100 g de Harina de trigo
125 ml de Leche de coco
75 g de Coco rallado
50 ml de Aceite de girasol
2 Huevos
10 cucharadas Pasta de dátiles
1/2 sobre de Levadura química
(opcional) Ralladura y zumo de medio limón

Delicioso bizcocho sin azúcar para niños, ¡muy saludable! Ideal como desayuno, merienda o tarta de cumpleaños.

Ingredientes

Comparte

Los bizcochos son perfectos para bebés y niños de todas las edades; eso sí, siempre que sean caseros y no contengan ingredientes como el azúcar, tan perjudicial para la salud.

En repostería, a menudo se emplean grandes cantidades de azúcar para endulzar las elaboraciones, ya sean industriales o caseras. Sin embargo, existe la manera de preparar una receta dulce sin acudir a estos “polvos mágicos”.

Aunque en pequeñas cantidades —y de forma ocasional— el azúcar refinada no representa un riesgo serio para la salud, es mejor acudir a alternativas más saludables cuando cocinamos para nuestros hijos pequeños. Además, hasta al menos los dos años se recomienda no incluirla en la dieta infantil, por lo que en esta ocasión utilizaremos pasta de dátiles (a ser posible de la variedad medjoul) para aportar dulzor al bizcocho.

¿El resultado? Un bizcocho sin azúcar para niños —apto desde los 6 meses de edad— que resulta fácil, sabroso y apetecible, ¡está para chuparse los dedos! Toma nota.

Bizcocho sin Azúcar para Niños
Bizcocho sin Azúcar para Niños

Pasos

1
Hecho

Precalienta el horno a 165º. A continuación separa las claras de las yemas de los huevos, monta las claras a punto de nieve y reserva.

2
Hecho

En un bol incorpora las yemas, la pasta de dátiles, el aceite de giradol y la leche de coco. Remueve y añade la harina de trigo y la levadura. Mezcla hasta formar una pasta homogénea. Opcionalmente puedes incorporar en este paso la ralladura y el zumo de medio limón.

3
Hecho

Vierte las claras montadas sobre el resto de ingredientes incorporándola poco a poco y mezclando con movimientos envolventes.

4
Hecho

Una vez integrados por completo todos los ingredientes, tan solo tendrás que añadir el coco rallado y volver a remover suavemente.

5
Hecho

Vierte la masa en un molde para horno engrasado y enharinado. Hornea por 25 minutos y deja enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar y servir. Puedes decorar con un poco de coco rallado y raspadura de limón por encima del bizcocho.

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Delicioso y dulce, pero sin azúcar: así es esta receta de bizcocho saludable para niños.

Recetas sin sal para hipertensos
Anterior
5+ Recetas sin Sal para Hipertensos ¡Con Mucho Gusto!
Purés para bebés de 9 meses
+22 Purés para Bebés de 9 meses 🥣👶
Recetas sin sal para hipertensos
Anterior
5+ Recetas sin Sal para Hipertensos ¡Con Mucho Gusto!
Purés para bebés de 9 meses
+22 Purés para Bebés de 9 meses 🥣👶

Añade tu Comentario