Los bizcochos son perfectos para bebés y niños de todas las edades; eso sí, siempre que sean caseros y no contengan ingredientes como el azúcar, tan perjudicial para la salud.
En repostería, a menudo se emplean grandes cantidades de azúcar para endulzar las elaboraciones, ya sean industriales o caseras. Sin embargo, existe la manera de preparar una receta dulce sin acudir a estos «polvos mágicos».
Aunque en pequeñas cantidades —y de forma ocasional— el azúcar refinada no representa un riesgo serio para la salud, es mejor acudir a alternativas más saludables cuando cocinamos para nuestros hijos pequeños. Además, hasta al menos los dos años se recomienda no incluirla en la dieta infantil, por lo que en esta ocasión utilizaremos pasta de dátiles (a ser posible de la variedad medjoul) para aportar dulzor al bizcocho.
¿El resultado? Un bizcocho sin azúcar para niños —apto desde los 6 meses de edad— que resulta fácil, sabroso y apetecible, ¡está para chuparse los dedos! Toma nota.
Ingredientes
- 100 g de - Harina de trigo
- 125 ml de - Leche de coco
- 75 g de - Coco rallado
- 50 ml de - Aceite de girasol
- 2 - Huevos
- 10 cucharadas - Pasta de dátiles
- 1/2 sobre de - Levadura química
- (opcional) - Ralladura y zumo de medio limón
Pasos
- Precalienta el horno a 165º. A continuación separa las claras de las yemas de los huevos, monta las claras a punto de nieve y reserva.
- En un bol incorpora las yemas, la pasta de dátiles, el aceite de giradol y la leche de coco. Remueve y añade la harina de trigo y la levadura. Mezcla hasta formar una pasta homogénea. Opcionalmente puedes incorporar en este paso la ralladura y el zumo de medio limón.
- Vierte las claras montadas sobre el resto de ingredientes incorporándola poco a poco y mezclando con movimientos envolventes.
- Una vez integrados por completo todos los ingredientes, tan solo tendrás que añadir el coco rallado y volver a remover suavemente.
- Vierte la masa en un molde para horno engrasado y enharinado. Hornea por 25 minutos y deja enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar y servir. Puedes decorar con un poco de coco rallado y raspadura de limón por encima del bizcocho.