Brownie para Niños | Receta Fácil Sin Azúcar, Sin Mantequilla y Sin Gluten
Brownie para niños: receta fácil sin azúcar, sin mantequilla y sin gluten. Versión saludable ideal para los más pequeños de la casa.

Brownie para Niños | Receta Fácil Sin Azúcar, Sin Mantequilla y Sin Gluten

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Brownie sin azúcar con harina de avena y almendras. Una opción saludable ideal para niños, que ellos también podrán elaborar casi sin ayuda.

Comparte

El brownie es uno de los bizcochos de chocolate más extendidos y popularizados. Este esponjoso manjar —a menudo relleno de nueces troceadas— no siempre resulta apropiado para los más pequeños de la casa, sobre todo por su elevado contenido en azúcar. Es por eso que hoy, desde BABYCOCINA, os proponemos un brownie para niños como alternativa saludable al brownie americano tradicional.

Además, os aconsejamos que vuestros hijos participen en su elaboración, ¡es un brownie súper fácil que se hace en menos de 15 minutos!; incluso puede ser una receta ideal para que la elaboren solos los niños más grandes (siempre teniendo cuidado con el proceso de horneado). Hace poco, os hablábamos de la importancia de que los niños adquieran autonomía en la cocina, así que hemos creado una ficha con la receta de brownie para niños para poder imprimirla de cara a facilitar la actividad.

Receta fácil de brownie para niños

Receta Brownie para niños
Ficha de la receta de brownie fácil para niños con preparado de Nut&Me

Ficha Brownie para Niños en PDF

Para hacer esta receta, hemos elegido un preparado para brownie de la marca Nut&Me que resulta ideal para niños de todas las edades. Sus ingredientes son eritritol, cacao desgrasado en polvo, avena, almendra, algarroba y sal; es vegano, sin gluten y no posee azúcares, aditivos ni conservantes añadidos. Los niños podrán elaborar en unos minutos su propio brownie casero como postre o para cumpleaños, fiestas y ocasiones especiales: solo tendrán que mezclar el preparado con huevos y leche, ingredientes básicos en cualquier despensa.

Las nueces son opcionales aunque le aportan un toque único a esta receta. Si el brownie lo van a comer niños menores de 6 años, será importante triturar las nueces a fin de evitar el riesgo de atragantamiento asociado a los frutos secos.

Puedes emplear leche de vaca o bebida vegetal. En nuestra web te mostramos cómo elaborar bebidas vegetales fácilmente desde casa.

Ingredientes

Brownie saludable para niños
Brownie saludable para niños: receta fácil con preparado para brownie de Nut&Me
  • 300 g de preparado para brownie de Nut&Me (el equivalente a un paquete)
  • 3 huevos
  • 130 ml de leche o bebida vegetal
  • 60-80 gramos de nueces trituradas (opcional)
  • Lágrimas de chocolate (opcional para decorar)
  • Crema de almendras (opcional para acompañar)

Elaboración paso a paso

  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. Mezcla en un bol el preparado para brownie junto con los huevos. Remueve ligeramente y agrega poco a poco la leche o bebida vegetal, removiendo hasta integrar por completo.
  3. Incorpora las nueces (opcionales) y remueve hasta combinar.
  4. Forra o engrasa un molde apto para hornos y vierte la masa del brownie.
  5. Hornea durante 8-10 minutos.
  6. Opcionalmente puedes decorar con unas lágrimas de chocolate, que previamente puedes derretir al baño maría. Para servir, te recomiendo que utilices crema de almendras natural; conseguirá potenciar los matices de sabor de este delicioso brownie casero.

Como ves, la receta propuesta es súper fácil y rápida de hacer, además —como te prometí al principio— de saludable. No caigas en la trampa de acudir a la bollería ultraprocesada y acostúmbrate a elaborar tus postres y dulces caseros, a ser posible, con ingredientes saludables. Este brownie es una opción perfecta como merienda para el cole, junto con una fruta de temporada.

Jessica Rodríguez

Sevilla (1987). Editora y Responsable de SEO de Redacción. Graduada en Administración de Empresas (US) y con amplia experiencia en el sector de la Comunicación, el Marketing y el Posicionamiento Web. Se incorporó a BABYCOCINA en 2019.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Receta súper fácil y saludable de brownie para niños. Opción vegana y sin gluten.

Primeros pescados para bebés
Anterior
Los 5 Primeros Pescados para Bebés 🐟🐠👶
Aceite de oliva
Aceite de Oliva ¿Sí o No?
Primeros pescados para bebés
Anterior
Los 5 Primeros Pescados para Bebés 🐟🐠👶
Aceite de oliva
Aceite de Oliva ¿Sí o No?

Añade tu Comentario