Cómo hacer un capuchino perfecto ☕
Quando arrivo a casa...Un café cappuccino ¡cremoso, delicioso!

0 1
Cómo hacer un capuchino perfecto ☕

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
20 gramos Café molido
125 ml Leche
25 ml Nata de Montar
Al gusto Canela en Polvo
Al gusto Cacao en polvo

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Intolerancias:
  • Sin Gluten
  • Sin Huevo

La mejor receta de café capuchino

  • 6 min
  • Raciones 1
  • Fácil

Ingredientes

Elaboración

Comparte

¡Hola Cocinillas! Qué mejor café a la hora de tomar un descanso que un café capuchino, palabra que proviene del italiano cappuccino, una deliciosa bebida elaborada con café expresso y leche montada con vapor que le proporciona la cremosidad; para ello se utilizan espumadores de leche, si quieren ver una comparativa, tienen los mejores aquí, a falta de espumador, puedes agitar el bote de leche con consistencia para conseguir que espume, aunque el resultado no es tan perfecto.

cafe capuchino
Aprende cómo hacer un café capuchino perfecto
Un café capuccino perfecto debe tener cinco partes de leche espumada por cada parte de cafe, normalmente se sirve 125 ml de leche y 25 ml de café.

Las diferencias entre cappuccino y café con leche son destacables, ya que el café capuchino incluye además nata montada, canela o cacao en polvo, ingredientes que determinan su sabor único; es cierto que es más trabajoso hacer un capucino que un café con leche, pero también es cierto que es fácil acostumbrarse al delicioso sabor del capuchino, sin llegar a costar tanto dedicar unos minutos más a su elaboración.

Máquinas de café como Nespresso y semejantes tienen su versión del café capuchino muy lograda, pero no hay nada como preparar tu propio café cappuccino, en BABYCOCINA te contamos cómo.

¿Qué lleva un capuchino?

ingredientes capuchino
Te contamos como vas a preparar el mejor café cappuccino.

Los ingredientes del café capuchino pueden variar dependiendo de quién lo elabore, te aseguramos que la receta de BABYCOCINA es suprema.

Aunque la receta original de capuchino no incluye canela y cacao, como de lo que estamos hablando aquí es de cómo hacer la mejor receta de café capuchino, deberá llevar los siguientes ingredientes:

  • Leche espumada
  • Café express
  • Cacao en polvo
  • Canela en polvo
  • Nata montada

Hemos probado muchas variantes de capuccino, y sinceramente, les podría decir que estos son los ingredientes estrella para lograr un sabor digno de la mejor cafetería italiana; si tienes un bar y estas buscando como hacer capuchino barista, presta un oído a la preparación.

Claro está que necesitarás una cafetera para hacer café espresso y un espumador de leche, pero si careces de estos electrodomésticos, siempre podrás agitar el cartón de leche o hacer un café normal de cafetera.

Si quieren hacer un café capuccino para niños, simplemente utilicen café descafeinado y será totalmente apto, estén seguros de que les encantará.

Ideas para decorar capuchinos

ideas para decorar capuchino
Estas son algunas ideas de como decorar capuccinos con palillos.

Todo un mundo artístico abre las puertas ante vosotros a la hora de decorar un capuchino, y no solo estamos hablando de colocar una oncita de chocolate en el plato del café, si no de hacer dibujos en la espuma del capuchino, un arte que proporciona un impacto visual a tus familiares o clientes muy positivo. En estos casos no colocaremos nata montada, ya que los dibujos se hacen sobre la espuma del capuccino. Estas ideas son:

  • Decorar un capuchino con un palillo: una vez servido el café cappuccino, sobre la espuma y con ayuda de un palillo puedes hacer dibujos, lo más típico y sencillo es un corazón o círculos concéntricos, pero puedes experimentar y llegar a hacer virguerías.
  • Decorar un capuchino con plantillas perforadas: Esta es la forma más sencilla y rápida de decorar un café capuchino, por tanto la más recomendada para cafeterías. Necesitarás plantillas de dibujos para capuchinos, deberás colocar la plantilla cerca de la espuma pero sin tocarla y espolvorear por encima canela o cacao en polvo, así de sencillo.

Además quedará muy elegante colocar sobre el plato del capuccino una onza de chocolate belga o el que más te guste; también se estila poner tres o cuatro semillas de café tostado sobre la nata montada o en el plato.

Estas son las maneras de decorar un café capuchino, a continuación pueden ver la receta.

Pasos

1
Hecho

Elabora tu café espresso en tu cafetera express, deberás tomar 25 ml de café por cada taza de capuchino que vayas a hacer.

2
Hecho

Mientras se hace el café deberás ir montando la nata, para así poder tomártelo recién hecho sin demoras.

3
Hecho

Espuma la leche durante hasta que tenga muchas burbujas.

4
Hecho

Añade el café en la taza, luego la leche espumada y con un colador fino tamiza un poco de canela y cacao, agrega encima la nata montada y agrega más cacao tamizado.

5
Hecho

Tan sencillo como eficaz, un capuccino de categoría.

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Preparen esta receta de café capuchino y nos cuentan ¿no se les antoja?

porras caseras
Anterior
Churros de Rueda o Porras 🇪🇸 | Receta Española ¡Crujientes!
cafe verde como se prepara
Siguiente
Café verde: Qué es y cómo prepararlo
porras caseras
Anterior
Churros de Rueda o Porras 🇪🇸 | Receta Española ¡Crujientes!
cafe verde como se prepara
Siguiente
Café verde: Qué es y cómo prepararlo

Añade tu Comentario