Chapatis de Zanahoria 🥕 ¡Delicioso!

El chapati o roti es un pan a base de harina integral, típico de la cocina hindú (India). Originalmente se elabora con harina integral de trigo (atta). Hoy vamos a mostrarte cómo se hace esta fantástica receta de chapatis de zanahoria, sin huevo y sin lacteos; ideal para baby led weaning (BLW) y niños de cualquier edad.

 

Ingredientes

  • 2 tazas de -
  • 3 -
  • 4 cucharadas de -
  • 3 cucharadas de -
  • 160 ml de -
  • (opcional) 1/2 cucharadita de -

Pasos

  1. Lo primero que haremos será lavar y pelar las zanahorias. Las cortamos en rodajas y las ponemos en un cazo con agua a fuego alto durante 8 - 10 minutos (hasta que estén tiernas). Apartamos del fuego, escurrimos el agua de la cocción y trituramos las zanahorias con un tenerdor hasta formar una pasta.
  2. En un bol incorporamos la harina, la sal, el aceite, el sésamo y el puré de zanahoria. A continuación vamos añadiendo agua y mezclando poco a poco. Seguimos añadiendo agua hasta incorporar todos los ingredientes. Una vez esté la masa consistente, vuélcala en una superfie limpia y amasa por unos 8 minutos. Ten en cuenta que la masa debe quedar elástica y moldeable. Puede que necesites añadir un poco más de agua, o que te sobre un pelín; observa la textura de la masa hasta que quede suave y no se te pegue en las manos.
  3. Forma una bola con la masa, introdúcela en un bol, y déjala reposar durante 20 - 30 minutos.
  4. Divide la masa en pequeñas porciones, y sobre una superficie enharinada, pásales el rodillo hasta formas círculos de masa de unos 2 - 3 milímetros de grosor.
  5. Pon a calentar una sartén antiadherente a fuego medio. Sin aceite, cocina tus chapatis durante 2 - 3 minutos por cada lado. Con cuidado de que no se quemen. Servir directamente o guardar cubiertas en un paño por un máximo de 3 - 5 días.

2 comentarios en “Chapatis de Zanahoria 🥕 ¡Delicioso!”

    1. Hola Isabel, las tazas son de tamaño grande, las de unos 250 ml. Espero que te ayude y te animes con la receta. Un abrazo y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *