La compota de manzana es una preparación espesa similar a una jalea dulce. Normalmente es elaborada con frutas secas o preferiblemente cocidas, la manera en que suelen cocinarse se distingue por ser enteras o en trozos muy parecidos a un almíbar concentrado.
Algunas madres suelen darle ese toque ideal de aroma y sabor, esto lo logran con vainilla, cascara de limón o naranja, todo depende de que sea alimentos aptos y no le hagan mal a tu bebe.
¿Como preparar una compota de manzana?
Ahora te voy a explicar como hacer una compota de manzana, rica, sana y muy sencilla para tu bebé. Tan solo toma nota de los siguientes ingredientes y preparación.
Ingredientes:
– 3 manzanas, tamaño grande mediano que estén totalmente frescas.
– Una ramita de canela (esto es opcional).
– 1 taza y media de azúcar (en gramos seria 350g) o pasta de dátil 100 gramos.
Preparación:
- Primero deberás colocar el agua con el azúcar en una olla y dejarla hasta que se cocinen a fuego medio. Deberás dejar que se cocine muy bien hasta que quede tipo almibar, espesito y con un color atractivo.
- Una vez se haya cocido el azúcar y el agua, procederás a lavar, pelar y remover el corazón de las manzanas. No obstante córtalas en trocitos pequeños y añádelas cuando veas que el almíbar ya esta bien hecho.
- Por último agrega la ramita de canela y tapa la olla dejándola cocinar durante unos 30 minutos aproximadamente a fuego medio.
Si quieres aprender de mas información sobre el cuidado en todos los aspectos de tu bebé aprende más aqui.
Muchas gracias por colaborar con BABYCOCINA