Consomé de Verduras en Olla Rápida 🍲🥬🥕
Delicioso y sencillo consomé de verduras en olla express o rápida, ¡te encantará!

Consomé de Verduras en Olla Rápida 🍲🥬🥕

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Consomé de verduras: un caldito vegetal que siempre sienta bien

Comparte

El consomé de verduras es todo un clásico en la dieta mediterránea por su sabor y sus excelentes propiedades nutricionales. Tanto en las estaciones frías como en las cálidas su ingesta nos templa el organismo y supone un extraordinario aporte de energía. Además, su elaboración es de lo más sencilla y sus ingredientes están al alcance de todos los bolsillos.

Aunque se puede preparar en cualquier tipo de olla, hacerlo en una olla a presión supone un importante ahorro de tiempo (algo que a ninguno nos sobra), además de otras muchas ventajas: menor consumo de agua, mejor conservación de los nutrientes, ahorro de gas o electricidad (algo básico en los tiempos que corren), más sabor…

En DirectoalaOlla.com puedes encontrar las mejores ollas de cocina para preparar consomés de verduras, y las más deliciosas recetas con una excepcional relación calidad-precio.

Beneficios del consomé de verduras

Cómo hacer consomé de verduras
Cómo hacer consomé de verduras

De todos es sabido que ninguna dieta sana y equilibrada puede prescindir de las verduras, unos alimentos que se aconsejan consumir a diario.

Las verduras son muy ricas en vitaminas A, B y C, así como en minerales como el potasio y el calcio. Su gran aporte de fibra favorece el tránsito intestinal, lo que unido a la ausencia de grasas convierten a estos alimentos en grandes aliados de cualquier dieta hipocalórica de adelgazamiento.

A continuación vamos a mostrarte una receta de consomé de verduras que cuenta con algunas de las verduras más sabrosas y nutritivas.

Receta de consomé de verduras en olla rápida

Receta de consomé de verduras en olla rápida
Receta de consomé de verduras en olla rápida

Un plato que lo mismo te sirve de entrante en cualquier comida o como una cena ligera y saludable durante cualquier época del año.

Ingredientes para hacer un consomé de verduras en olla express

En el caso de que algunas de las verduras que te proponemos no sean de tu agrado puedes sustituirlas por otras, incluso por algún tipo de seta. Estos son los ingredientes para unas 6 o 7 raciones:

  • Ajo: 2 dientes.
  • Cebolla: 1.
  • Zanahorias: 2.
  • Puerro:1.
  • Nabo:1.
  • Apio: 2 ramas pequeñas.
  • Romero: una ramita.
  • Tomillo: una ramita.
  • Vino blanco: 100 ml.
  • AOVE: un chorro.
  • Sal: al gusto.

Elaboración del consomé de verduras en olla rápida

Aunque puedes elaborar esta deliciosa receta en una olla convencional, al usar una olla rápida ahorrarás tiempo y su sabor y aroma serán más potentes. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Pela el nabo, el ajo y las zanahorias.
  2. Pica los ajos muy finitos y corta las zanahorias en rodajas.
  3. Corta las raíces del puerro en rodajas.
  4. Corta y pica la cebolla.
  5. Limpia el apio, retira sus hojas y córtala por su mitad.
  6. Pon un chorro de aceite de oliva en la olla rápida y dora el ajo a fuego lento.
  7. Incorpora la cebolla y la zanahoria con una pizca de sal y deja que se cocine durante 5 minutos.
  8. Baja el fuego y añade el puerro, dejando que se cocine durante otros 5 minutos.
  9. Echa el vino blanco, sube el fuego y espera a que se evapore el alcohol (unos 3 minutos).
  10. Incorpora el apio, el nabo, el romero y el tomillo, llena 2/3 de la olla rápida con agua, sube el fuego y lleva el caldo hasta el punto de ebullición. En ese momento bájalo y deja que se cueza alrededor de 5 minutos.
  11. Mientras dure la cocción retira la espuma que se vaya creando en la superficie del caldo con una espumadera (son las impurezas de las verduras).
  12. Sube el fuego, cierra la olla rápida y deja que el caldo se cocine durante unos 12 minutos (en una olla tradicional el consomé tardaría alrededor de una hora en estar en su punto).
  13. Una vez preparado el caldo tienes que colar las verduras (puedes aprovecharlas para preparar una crema de verduras tras triturarlas).

Puedes servirlo recién hecho y bien caliente o guardarlo en la nevera para una degustación posterior. (te aguantará perfectamente 4 días. Incluso puedes congelarlo). También puede servir como caldo para cualquier guiso.

Pocos platos entran tan bien en cualquier momento como un buen consomé de verduras. Si utilizas una olla a presión podrás prepararlo en unos pocos minutos potenciando sus maravillosos aromas y sabores.

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Delicioso consomé de verduras que tienes que probar.

Caldito o sopa de verduras para bebés
Anterior
Caldo de Verduras para Bebés 🧅🥦👶 | Nutritivo y Sustancioso
recetas de potajes semana santa
4 Recetas de Guisos y Potajes de Semana Santa 2022
Caldito o sopa de verduras para bebés
Anterior
Caldo de Verduras para Bebés 🧅🥦👶 | Nutritivo y Sustancioso
recetas de potajes semana santa
4 Recetas de Guisos y Potajes de Semana Santa 2022

Añade tu Comentario