Sopas y cremas
Receta completaConsomé de Verduras en Olla Rápida 🍲🥬🥕
Consomé de verduras: un caldito vegetal que siempre sienta bien
BABYCOCINA· cocina realLa historia de la receta
El consomé de verduras es todo un clásico en la dieta mediterránea por su sabor y sus excelentes propiedades nutricionales. Tanto en las estaciones frías como en las cálidas su ingesta nos templa el organismo y supone un extraordinario aporte de energía. Además, su elaboración es de lo más sencilla y sus ingredientes están al alcance de todos los bolsillos.
Aunque se puede preparar en cualquier tipo de olla, hacerlo en una olla a presión supone un importante ahorro de tiempo (algo que a ninguno nos sobra), además de otras muchas ventajas: menor consumo de agua, mejor conservación de los nutrientes, ahorro de gas o electricidad (algo básico en los tiempos que corren), más sabor...
Beneficios del consomé de verduras
De todos es sabido que ninguna dieta sana y equilibrada puede prescindir de las verduras, unos alimentos que se aconsejan consumir a diario.
Las verduras son muy ricas en vitaminas A, B y C, así como en minerales como el potasio y el calcio. Su gran aporte de fibra favorece el tránsito intestinal, lo que unido a la ausencia de grasas convierten a estos alimentos en grandes aliados de cualquier dieta hipocalórica de adelgazamiento.
A continuación vamos a mostrarte una receta de consomé de verduras que cuenta con algunas de las verduras más sabrosas y nutritivas.
La ficha que vas a usar
Todo listo para cocinar
Ingredientes
Toca cada línea cuando la tengas lista.
- Ajo: 2 dientes.
- Cebolla: 1.
- Zanahorias: 2.
- Puerro:1.
- Nabo:1.
- Apio: 2 ramas pequeñas.
- Romero: una ramita.
- Tomillo: una ramita.
- Vino blanco: 100 ml.
- AOVE: un chorro.
- Sal: al gusto.
Cómo se hace
Paso 1
Pela el nabo, el ajo y las zanahorias.
Paso 2
Pica los ajos muy finitos y corta las zanahorias en rodajas.
Paso 3
Corta las raíces del puerro en rodajas.
Paso 4
Corta y pica la cebolla.
Paso 5
Limpia el apio, retira sus hojas y córtala por su mitad.
Paso 6
Pon un chorro de aceite de oliva en la olla rápida y dora el ajo a fuego lento.
Paso 7
Incorpora la cebolla y la zanahoria con una pizca de sal y deja que se cocine durante 5 minutos.
Paso 8
Baja el fuego y añade el puerro, dejando que se cocine durante otros 5 minutos.
Paso 9
Echa el vino blanco, sube el fuego y espera a que se evapore el alcohol (unos 3 minutos).
Paso 10
Incorpora el apio, el nabo, el romero y el tomillo, llena 2/3 de la olla rápida con agua, sube el fuego y lleva el caldo hasta el punto de ebullición. En ese momento bájalo y deja que se cueza alrededor de 5 minutos.
Paso 11
Mientras dure la cocción retira la espuma que se vaya creando en la superficie del caldo con una espumadera (son las impurezas de las verduras).
Paso 12
Sube el fuego, cierra la olla rápida y deja que el caldo se cocine durante unos 12 minutos (en una olla tradicional el consomé tardaría alrededor de una hora en estar en su punto).
Paso 13
Una vez preparado el caldo tienes que colar las verduras (puedes aprovecharlas para preparar una crema de verduras tras triturarlas).
Ficha de un vistazo
Perfil nutricional
Valores orientativos procedentes de la ficha original; pueden variar según marcas, cantidades y método de cocción.




