Cuscús para Bebés y Niños | 👶🏼🥒🍗 Cous Cous BLW Con Verduras y Pollo | BABYCOCINA
  • Home
  • Pastas y Arroces
  • Cuscús para Bebés y Niños | 👶🏼🥒🍗 Cous Cous BLW Con Verduras y Pollo

Cuscús para Bebés y Niños | 👶🏼🥒🍗 Cous Cous BLW Con Verduras y Pollo
Receta de cuscús para bebés y consejos básicos para la introducción del cous cous en la dieta complementaria

Cuscús para Bebés y Niños | 👶🏼🥒🍗 Cous Cous BLW Con Verduras y Pollo

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Cous Cous BLW con pollo y verduras ideal para bebés y niños ¡receta fácil y muy saludable!

Elaboración

Comparte

El cuscús o cous cous son pequeñas perlas de masa hechas con sémola del mismo tipo de trigo que le da a la pasta su forma y textura, y que es tan sumamente rico en nutrientes. Su nombre proviene de África del Norte y Occidental, donde la comida básica se prepara tradicionalmente a mano y se sirve junto con sopas y guisos dulces y salados en el desayuno, el almuerzo y la cena.

Hoy desde BABYCOCINA, te mostramos una receta de cuscús para bebés y niños que resulta ideal para introducir verduras y proteína en su dieta. Toma nota porque es muy fácil de hacer y está tan rica que os gustará a toda la familia.

Antes de continuar...
Además de este cous cous para bebés con pollo y verduras, en nuestra web encontrarás multitud de recetas para los más peques de la casa. Echa un vistazo a: menú para bebés y menú BLW; ¡te servirán de gran ayuda! Aprovechamos para agradeceros que os suscribáis a nuestro nuevo canal de Youtube, podéis hacerlo pulsando aquí; a continuación encontraréis el vídeo de esta receta y unos consejos básicos con respecto a la introducción del cuscús en la dieta del bebé. Más abajo podrás ver los ingredientes y el paso a paso.

¿Cuándo pueden los bebés comer cuscús?

El cuscús se puede introducir tan pronto como el bebé esté listo para comenzar con los sólidos, que generalmente sucede alrededor de los 6 meses de edad. Si aún no has introducido el trigo en la dieta de tu peque, ofrece una cantidad pequeña de cuscús para vigilar cualquier posible reacción alérgica.

★ Nota importante si practicas BLW: ¡prepárate para el desastre! El cuscús es notoriamente sucio cuando se trata de servirlo a bebés pequeños. Sirve el cuscús en un día en el que puedas permitirte limpiar tras la comida; te recomiendo que visites nuestro especial limpieza baby led weaning para obtener algunos consejos que te servirán de ayuda.

¿Es saludable el cuscús para los bebés?

Cuscús o cous cous para bebés
Cuscús o cous cous para bebés

Sí, siempre que se consuma como parte de una dieta equilibrada. El cuscús ofrece muchos carbohidratos que benefician al cuerpo en crecimiento de un bebé. Las vitaminas y los minerales varían en función del tipo de grano utilizado para hacer el cuscús, siendo los granos integrales y enriquecidos los que ofrecen más fibra, proteínas y otros nutrientes esenciales como el hierro. Trata de servir cuscús como parte de una comida nutritiva y equilibrada, idealmente con verduras cocidas y proteínas procedentes de carne, pescados o legumbres. Puedes experimentar elaborando cuscús en diferentes líquidos como leche, caldo de carne o caldo de verduras para aumentar el sabor y el aporte nutricional. Más abajo podrás consultar nuestras sugerencias de porciones apropiadas según la edad del bebé.

★ Consejo: elije cuscús orgánico cuando el presupuesto te lo permita u opta por cereales alternativos como el amaranto, el trigo sarraceno, el trigo Khorasan o la quinoa. El trigo cultivado de manera convencional comúnmente se rocía con pesticidas que pueden afectar negativamente a la salud humana y ambiental.

¿Pueden los bebés comer gluten?

Sí, siempre que el niño no tenga alergia al trigo, sensibilidad al gluten no celíaca o enfermedad celíaca. El gluten es simplemente un tipo de proteína presente en el trigo y otros granos como la cebada, el centeno y algunos tipos de avena. El gluten es comestible, pero se vuelve problemático para las personas con enfermedad celíaca, una enfermedad autoinmune, que se caracteriza por el daño del intestino delgado cuando se consume gluten. Algunas personas pueden ser sensibles al gluten, pero pueden no tener alergia al trigo o celiaquía. En algunos casos, esto puede deberse a una sensibilidad al gluten no celíaca. Sin embargo, los granos que contienen gluten también pueden contener ciertos carbohidratos difíciles de digerir para algunas personas.

¿Cómo servir cuscús en el baby-led weaning (BLW)?

Cada bebé tiene su propio ritmo de desarrollo, por lo que las sugerencias de preparación que aquí se exponen son solo para fines informativos y no sustituyen el consejo de profesionales de la salud y alimentación pediátrica.

  • Bebés de 6 a 12 meses de edad: sirve el cuscús junto con alimentos blandos como puré de frutas o verduras cocidas, legumbres, yogur natural sin azúcar o tu receta BLW favorita. Es buena idea que el bebé tome algo de agua después de comer cuscús para asegurarte de que no queden restos de comida en su boca. Finalmente, sirve el cuscús en un día en el que tengas disponibilidad para limpiar; ¡con mucha probabilidad terminará por todas partes!
  • Bebés de 12 a 24 meses de edad: trata de ofrecer un tenedor, una cuchara o un utensilio de tu elección para que tu bebé practique. No te preocupes si a tu hijo no le interesa utilizar el utensilio y quiere seguir comiendo con las manos. Comer cuscús con las manos es tradicional en algunas culturas; además, aprender a usar los utensilios puede ser agotador para los bebés y muchos niños pequeños van y vienen alimentándose con los dedos y los utensilios. Trata de no ejercer presión. El uso constante y preciso de los utensilios llegará a su debido tiempo, probablemente entre los 18 y los 24 meses de edad.

Receta cuscús de pollo y verduras para bebés y niños

Receta de cuscús para bebés y niños
Receta de cuscús para bebés y niños

Este cuscús con verduras y pollo es suave y ligero por lo que resulta ideal para bebés y niños pequeños; no obstante, a adultos también les encantará. Siéntete libre de sustituir los ingredientes propuestos por aquellos que más te gusten. Asímismo, puedes condimentar con especias al gusto; la cúrcuma y las hierbas aromáticas seguro que funcionan bien en esta receta.

Ingredientes:

  • 400 ml de caldo de pollo (puedes sustituir por caldo de verduras, leche materna o de fórmula, agua…)
  • 160 gramos de cuscús
  • 250 gramos de pollo cocido en dados
  • 100 gramos de calabacín en dados
  • 3-4 tomates pera ligeramente triturados
  • 1 cebolla picada
  • 1 ajo picado
  • 1-2 cucharadas de albahaca (fresca o seca)
  • 2-3 cucharadas de queso parmesano (opcional para bebés de más de 9 meses)
  • 20 gramos AOVE
  • Sal marina sin refinar (opcional para bebés a partir de los 12 meses)

Elaboración:

  1. Lo primero que vamos a hacer es calentar el caldo y verterlo sobre el cous cous. Tapamos y dejamos reposar unos 15 minutos.
  2. Mientras tanto, ponemos el aceite en una sartén y sofreimos la cebolla y el calabacín; transcurridos unos minutos añadimos el ajo y cocinamos un par de minutos más. Por último, agregamos el tomate, la albahaca y la sal; removemos y cocinamos de 2 a 3 minutos más hasta que la verdura esté completamente lista.
  3. En un bol mezclamos el cous cous con la verdura y el pollo troceado: removemos, incorporamos un poco de queso parmesano y servimos solo o a modo de guarnición.

Jessica Pecellín

Escritora, autodidacta, emprendedora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis cuatro hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Deliciosa receta de cuscús para los más pequeños de la casa, ¡tienes que probarla!

Papas a la huancaína
Anterior
Papas a la Huancaína | 🇵🇪 🥔 Receta Tradicional Peruana
Tortilla de patatas para bebes
Siguiente
BLW Tortilla de patatas para BEBÉS sin huevo | Apta para VEGANOS
Papas a la huancaína
Anterior
Papas a la Huancaína | 🇵🇪 🥔 Receta Tradicional Peruana
Tortilla de patatas para bebes
Siguiente
BLW Tortilla de patatas para BEBÉS sin huevo | Apta para VEGANOS

Añade tu Comentario