Sin duda la Navidad alberga un sin fin de días especiales, y que mejor manera de celebrar que despertar en la mañana elaborando un delicioso desayuno navideño, y si es con motivos navideños mejor que mejor. Hemos de tener en cuenta que las fiestas navideñas son sinónimo de mucha comida y de calidad, pero no por ello debemos abusar con las cantidades, ya que si no, existe una probabilidad alta de tener sensación de pesadez estomacal, nada que no arregle una infusión de manzanilla.
[su_note note_color=»#e9b57e»]Desde BABYCOCINA os recomendamos que intentéis desayunar menos cantidad de alimento los días más señalados del CALENDARIO NAVIDEÑO, ya que se suele comer más y a todos nos gusta disfrutar de todos los platos y recetas elaborados para el menú de Navidad y Nochebuena.[/su_note]
Ante todo deciros que muchas de nuestras recetas de desayunos para tomar en navidad son recetas básicas, pero no por ello menos deliciosas que otras elaboradas con mayor trabajo. Espero disfruten de todas y cada una de estas recetas durante las fiestas navideñas.
Disfruten de estas recetas acompañadas de imágenes de desayunos de Navidad, para que se hagan una idea de la presentación y cómo debe quedar el resultado de cada receta.
Porras o Churros con Chocolate


Podríamos decir que esta receta es un topicazo cómo desayuno navideño para quitar la resaca, pero es que además es el desayuno favorito de los niños, aquí te enseñamos cómo hacer porras o churros de rueda, una receta fácil que sorprenderá a niños y adultos en cualquier mañana navideña.
También tenemos otra receta para hacer churros de patata y chocolate espeso, es también una receta muy rápida de hacer la cual debéis probar sin falta alguna fría mañana de Diciembre, para aprender solo tienes que acceder a la receta de churros con chocolate.
Crepes Navideños


No hay receta más versatil que unos deliciosos crepes para tomar en Navidad, encontrarás tantas variantes cómo quieras, tan solo necesitas un poco de imaginación y la ayuda de BABYCOCINA para explicarte cómo hacer los mejores siropes y cremas para untar.
Aquí tienen la receta básica de CREPES para 1 persona 🥞
Y si ya sabes hacer crepes, deberías de probar nuestra receta de crepes con nutella casera o esta otra fantástica receta de crepes de manzana y nueces.
Capuccino Navideño


Para los que no quieran cargar mucho el estómago despues de una cena navideña o sean de desayunar café, sepan que el capuccino da mucho juego a la hora de la decoración, ya que su espuma al entrar en contacto con canela o un palillo es genial para dibujar, eso sí, práctica un poco antes o hazte con unos moldes para capuccino, que los hay.
Aquí te explicamos cómo hacer un café capuchino perfecto para tu desayuno de navidad
- Set de arte de café latte de acero inoxidable + 16 plantillas de café para capuchino + cuchara medidora + bolígrafo de arte
- Coctelera de café: perfecta para espolvorear chocolate, canela, nuez moscada, o para hacer arte con latte; te ayuda a sacudir uniformemente y rápidamente el azúcar, espolvoreados, cacao, especias en polvo y azúcar glaseado.
- Plantillas de plástico para cappuccino Carista con 16 patrones de diseños diferentes, incluyendo árbol de Navidad, cara sonriente, hoja de arce, sol, granos de café, corazones, panda, flor y más.
- Bolígrafo de acero inoxidable: te ayuda a hacer los dibujos en la espuma del molinillo; haz un patrón divertido en tu café, ten un buen estado de ánimo y disfrutarlo con tu familia.
- Si te gusta hacer su propio café de bricolaje, este es un buen ayudante
Te o infusión con galletas de mantequilla


Una mañana de Navidad puede resultar mucho más hermosa solo con Puestos a tomar uno de estos desayunos a nosotros nos gusta este, en este caso tenemos unas galletas de mantequilla combinada con la infusión que más les guste.
Estas galletas, cuya receta tienen enlazada justo arriba, están recubiertas de una capa de merengue italiano ligeramente tostado y unas perlas de anís doradas.
Con esto y un bizcocho, nuestras recomendaciones favoritas de desayunos navideños, iremos añadiendo más a lo largo de estos estivales días. Muchas GRACIAS por visitar BABYCOCINA, Feliz Navidad y…
¡Hasta la próxima!