Flan de huevo con turrón blando
Si te gusta el flan de huevo, su versión con turrón jijona te enamorará

Flan de huevo con turrón blando

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
250 g de Tableta de Turrón Blando
500 ml de Leche
6 Huevos
80 g de Azúcar
Para el caramelo
100 g de Azúcar
2 cucharadas de Agua

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Descubre la receta de flan de huevo con turrón blando más fácil y deliciosa.

  • 60 min
  • Raciones 6
  • Media

Ingredientes

  • Para el caramelo

Elaboración

Comparte

¡Hola Cocinillas! Este flan de huevo con turrón blando será el postre perfecto para cualquier ocasión. Es muy fácil de hacer y tan solo necesitarás 4 ingredientes. Ahora que se acerca la Navidad y si aún no tienes muy claro qué postre elaborar, esta receta te sacará de un apuro al mismo tiempo que dejas boquiabiertos a todos tus invitados.

El flan de huevo y turrón es un postre que conserva el sabor del flan de huevo tradicional incorporando las delicias del turrón blando; el resultado es simplemente espectacular. Puedes utilizar cualquier turrón blando, nosotros hemos utilizado turrón blando jijona.

 

Pasos

1
Hecho

Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 180 º C con calor arriba y abajo. A continuación procederemos a elaborar el caramelo. Para ello coloca en un cazo 100 gramos de azúcar junto con 2 cucharadas de agua y cocina a fuego medio. Cuando percibas que el azúcar comienza a tomar color, remueve poco a poco. Retira cuando el azúcar se funda por completo formando un caramelo de tono dorado oscuro. ¡Mucho cuidado que si nos pasamos de tiempo se puede acabar quemando el caramelo!

2
Hecho

Coloca inmediatamente el caramelo sobre el molde que vayas a utilizar (debe ser apto para horno) y distribuye con cuidado el caramelo por toda la base.

3
Hecho

Pica el turrón en trozos pequeños e introdúcelo en un vaso de batir. Incorpora la leche y los huevos y bate todos los ingredientes hasta que la mezcla quede homogénea y perfectamente batida.

4
Hecho

Añade la mezcla líquida al molde, sobre el caramelo. Coloca el molde sobre una bandeja de horno con agua (se cocinará al baño maría). Cocina durante 50 - 60 minutos y deja templar.

5
Hecho

Una vez temple, llevaremos nuestro flan de huevo con turrón blando al frigorífico durante 3 - 4 horas antes de servir. Podemos adornar con nata montada, trocitos de turrón blando o al gusto. ¡A disfrutar!

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Flan de huevo y turrón... ¡Delicioso!

magdalenas de espinada para niños y bebés
Anterior
Magdalenas de espinacas para niños y bebés
pastel de moras y limón para niños
Siguiente
Pastel de moras y limón | La mezcla de sabores perfecta
magdalenas de espinada para niños y bebés
Anterior
Magdalenas de espinacas para niños y bebés
pastel de moras y limón para niños
Siguiente
Pastel de moras y limón | La mezcla de sabores perfecta

Añade tu Comentario