¡Hola Cocinillas! Este flan de huevo con turrón blando será el postre perfecto para cualquier ocasión. Es muy fácil de hacer y tan solo necesitarás 4 ingredientes. Ahora que se acerca la Navidad y si aún no tienes muy claro qué postre elaborar, esta receta te sacará de un apuro al mismo tiempo que dejas boquiabiertos a todos tus invitados.
El flan de huevo y turrón es un postre que conserva el sabor del flan de huevo tradicional incorporando las delicias del turrón blando; el resultado es simplemente espectacular. Puedes utilizar cualquier turrón blando, nosotros hemos utilizado turrón blando jijona.
Ingredientes
- 250 g de -
- 500 ml de -
- 6 -
- 80 g de -
- - Para el caramelo
- 100 g de -
- 2 cucharadas de -
Pasos
- Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 180 º C con calor arriba y abajo. A continuación procederemos a elaborar el caramelo. Para ello coloca en un cazo 100 gramos de azúcar junto con 2 cucharadas de agua y cocina a fuego medio. Cuando percibas que el azúcar comienza a tomar color, remueve poco a poco. Retira cuando el azúcar se funda por completo formando un caramelo de tono dorado oscuro. ¡Mucho cuidado que si nos pasamos de tiempo se puede acabar quemando el caramelo!
- Coloca inmediatamente el caramelo sobre el molde que vayas a utilizar (debe ser apto para horno) y distribuye con cuidado el caramelo por toda la base.
- Pica el turrón en trozos pequeños e introdúcelo en un vaso de batir. Incorpora la leche y los huevos y bate todos los ingredientes hasta que la mezcla quede homogénea y perfectamente batida.
- Añade la mezcla líquida al molde, sobre el caramelo. Coloca el molde sobre una bandeja de horno con agua (se cocinará al baño maría). Cocina durante 50 - 60 minutos y deja templar.
- Una vez temple, llevaremos nuestro flan de huevo con turrón blando al frigorífico durante 3 - 4 horas antes de servir. Podemos adornar con nata montada, trocitos de turrón blando o al gusto. ¡A disfrutar!