Flan de huevo tradicional

Hola Cocinillas, hoy os enseñamos a preparar una receta de flan de huevo tradicional, muy fácil de hacer y con solo tres ingredientes.

Llevamos tiempo haciendo esta tradicional receta en casa, a nuestros peques les encanta hacer flan casero y ésta es una receta de las de toda la vida, sencilla y deliciosa, muy recomendada para hacer con niños, ya que pueden participar en todo momento, excepto en la elaboración caramelo.

Nosotros en casa hacemos el caramelo y los peques se encargan del resto. Esta receta de flan de huevo legendario tiene un sabor auténtico, id preparando el horno porque ¡vamos a cocinar!.

Trucos para conseguir un flan de huevo 100% tradicional

Nuestras abuelas no usaban esencias para elaborar dulces y postres, por ello, el truco para que este flan sea como los de antaño es que lo cocines sin usar esencias como la vainilla, la canela o similares. Así, el sabor a huevo será más intenso y notable.

 

Ingredientes

  • - Para el caramelo
  • 7 cucharadas de -
  • 2 cucharadas de -
  • - Para el flan casero
  • 7 -
  • 7 cucharadas de -
  • 1 litro de -

Pasos

  1. Para hacer el caramelo: Pon en una cazuela las 7 cucharadas de azúcar con las 2 cucharadas de agua a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir remueve hasta que coja color dorado, con cuidado de que no se queme. Apartamos del fuego e inmediatamente lo echamos en el molde de flan que vayamos a utilizar.
  2. En un bol colocamos los 7 huevos y las 7 cucharadas de azúcar. Removemos muy bien hasta que queden los ingredientes bien integrados. Echamos la leche y volvemos a remover hasta que quede una masa líquida homogénea. Colocamos con cuidadp la mezcla en el molde.
  3. Tapamos con papel de plata el molde. Ponemos encima de la bandeja de horno y echamos agua caliente a la bandeja, toda el agua que nos permita. Cocinamos a 180ºC con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Comprobar que está cuajado pasado dicho tiempo, y en caso de necesitar más tiempo de cocción, cocinar por 15 minutos cada vez. Sacamos del horno, dejamos que se temple e itroducimos en el frigorífico durante unas horas. Servimos fresquito, está muuuuucho más rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *