• Home
  • Mascotas
  • Galletas de Halloween para Perros 🍪🎃🐶 ¡Muy Fáciles!

Galletas de Halloween para Perros 🍪🎃🐶 ¡Muy Fáciles!
Receta fácil de galletas de Halloween para perros; con calabaza, avena y almendras.

Galletas de Halloween para Perros 🍪🎃🐶 ¡Muy Fáciles!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
125 g de Harina de avena
25 g de Almendras molidas
60 g de Puré de calabaza
70 g de Mantequilla sin sal
(opcional) Una pizca de Canela

Tu perro se lo merece, sorpréndelo con estas galletas de Halloween para mascotas.

Ingredientes

Comparte

Que tu perro adore las galletas y que tú adores Halloween es una simbiosis que puede dar buenos frutos. Si eres un amante de la noche de Brujas y acostumbras a elaborar comida casera para tu mascota, toma nota: hoy te mostramos cómo hacer unas deliciosas galletas de Halloween para perros. ¿Te las vas a perder?

Cómo hacer galletas de Halloween para perros

Galletas de Halloween para perros
Galletas de Halloween para perros

En fiestas como Halloween o Navidades, en las que acostumbramos a comer platos más dulces de la cuenta, es común que muchos acabemos compartiendo algún que otro trozo de comida con nuestros amigos peludos, pero esto puede resultar perjudicial para su salud.

La idea es que no ofrezcas nada que tu perro no deba comer; y si quieres darle algo 100% apto: cocina para él. ¡No hay nada más satisfactorio! Cualquier galleta convencional tendrá buenas cantidades de azúcar y harinas refinadas, por lo que es importante no ofrecérselas a tu mejor amigo.

Elaborar unas galletas perrunas para Halloween es más fácil de lo que crees, y esta receta —aunque pueda resultarte algo insulsa— también es apta para ti. Eso siempre que no las decores con patés, aceites de pescado ni esas cosas que tu perro adora y tú no, al menos en esas combinaciones extrañas.

Para hacer honor al que es uno de los ingredientes más emblemáticos de Halloween utilizaremos calabaza, que previamente coceremos en un poco de agua hasta que quede tierna. El resto de ingredientes son harina de avena integral (puedes moler los copos), almendras molidas y mantequilla sin sal, componentes 100% aptos para perros.

Ingredientes para unas 50-60 galletas

  • 125 gramos de harina de avena integral.
  • 25 gramos de almendras molidas.
  • 60 gramos de calabaza cocida.
  • 70 gramos de mantequilla sin sal.
  • Una pizca de canela (opcional).

Elaboración paso a paso

  1. Derrite la mantequilla al microondas o al baño maría.
  2. Haz un puré triturando o machacando bien la calabaza.
  3. Mezcla la mantequilla con el puré de calabaza, removiendo bien.
  4. Agrega ahora las almendras molidas y la harina de avena (también la canela si decides usarla), poco a poco mientras remueves hasta integrar por completo. Obtendrás una masa pegajosa y poco manejable. Hasta aquí todo correcto.
  5. Forma una bola y cúbrela con papel film. Lleva al frigorífico durante un mínimo de 2 horas, hasta que la masa se haya endurecido y sea más fácil manejarla para hacer las galletas perrunas.
  6. Transcurrido el tiempo de enfriado, retira el papel film y coloca la bola de masa entre dos papeles de hornear. Aplasta con ayuda de un rodillo hasta conseguir una plancha de aproximadamente 5 mm de grosor.
  7. Retira el papel de arriba y utiliza los cortapastas que desees, idealmente con motivos para la ocasión: gorros de bruja, gatos, calabazas, fantasmas, murciélagos… Aunque también puedes utilizar la clásica forma de hueso. Repite la operación hasta acabar con la masa.
  8. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  9. Hornea en tandas durante 10-12 minutos, hasta que las galletas comiencen a dorarse por los bordes y vigilando que no se quemen.
  10. Deja enfriar en una rejilla para que se enfríen por completo y queden bien crujientes; de esta forma tendrán un efecto limpiador de sarro en los dientes de tu perro.

Guarda las galletas en un recipiente hermético. Se conservarán bien durante más o menos una semana. A la hora de dárselas a tu perro, puedes untarlas con un poco de paté de hígado, aceite de salmón, mantequilla de cacahuete, etcétera, aunque no es necesario, así tal cual ¡están de miedo!

También puedes echar un vistazo a estas otras galletas para perros. Y presta atención porque las próximas semanas te sorprenderemos con más recetas de Halloween para perros, ¡Guauboooo!

Pasos

1
Hecho

Derrite la mantequilla al microondas o al baño maría.

2
Hecho

Haz un puré triturando o machacando bien la calabaza.

3
Hecho

Mezcla la mantequilla con el puré de calabaza, removiendo bien.

4
Hecho

Agrega ahora las almendras molidas y la harina de avena, poco a poco mientras remueves hasta integrar por completo. Obtendrás una masa pegajosa y poco manejable. Hasta aquí todo correcto.

5
Hecho

Forma una bola y cúbrela con papel film. Lleva al frigorífico durante un mínimo de 2 horas, hasta que la masa se haya endurecido y sea más fácil manejarla para hacer las galletas perrunas.

6
Hecho

Transcurrido el tiempo de enfriado, retira el papel film y coloca la bola de masa entre dos papeles de hornear. Aplasta con ayuda de un rodillo hasta conseguir una plancha de aproximadamente 5 mm de grosor.

7
Hecho

Retira el papel de arriba y utiliza los cortapastas que desees, idealmente con motivos para la ocasión: gorros de bruja, gatos, calabazas, fantasmas, murciélagos… Repite la operación hasta acabar con la masa.

8
Hecho

Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

9
Hecho

Hornea en tandas durante 10-12 minutos, hasta que las galletas comiencen a dorarse por los bordes y vigilando que no se quemen.

10
Hecho

Deja enfriar en una rejilla para que se enfríen por completo y queden bien crujientes; de esta forma tendrán un efecto limpiador de sarro en los dientes de tu perro.

Jessica Rodríguez

Sevilla (1987). Editora y Responsable de SEO de Redacción. Graduada en Administración de Empresas (US) y con amplia experiencia en el sector de la Comunicación, el Marketing y el Posicionamiento Web. Se incorporó a BABYCOCINA en 2019.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Deliciosas galletas de Halloween para perros, ¡sorprende a tu peludo!

Recetas de Halloween para bebés
Anterior
+3 Recetas de Halloween para Bebés 🎃👶 +6 Meses
Purés de acompañamiento
+3 Purés de Acompañamiento ¡Fáciles y Deliciosos!
Recetas de Halloween para bebés
Anterior
+3 Recetas de Halloween para Bebés 🎃👶 +6 Meses
Purés de acompañamiento
+3 Purés de Acompañamiento ¡Fáciles y Deliciosos!

Añade tu Comentario